SEGA rompe esquemas.
La eterna queja de los videojugadores mexicanos (aparte de la del precio de los juegos) es que para las grandes compañías, nuestro país no existe. Esto a pesar de que México es uno de los países con más crecimiento en desarrollo y consumo de América Latina, y de la gran pasión que los mexicanos mostramos ante el entretenimiento electrónico.
Si bien hay compañías para las cuales de plano no existimos (no diremos nombres para no alborotar al gallinero), hay otras que demuestran su compromiso con el mercado mexicano a través de convivencias, regalos y comunicación directa con sus consumidores y fans. Pero además de esto, también demuestran su inteligencia, pues no hay mejor forma de tener ganancias que mantener a tus compradores contentos y cercanos.
¡APRENDAN!
Un ejemplo de todo ello es SEGA, quien cumple un año de constante trabajo en nuestro país con la cuenta de Twitter @SEGA_Mexico. Y es que esta cuenta más allá de ser un canal de comunicación directo con los fans de Sonic y demás productos de SEGA, ha servido para demostrar el interés que la compañía tiene en nuestro mercado a través de concursos, trivias, artículos exclusivos y mucho más.
He aquí unos datos nada más para que se den un taco. A lo largo de este año, @SEGA_Mexico ha organizado:- 50 ediciones del ya clásico #ViernesDeSEGA (un modelo similar de regaliza que está al nivel del realizado por SEGA en otras partes del mundo).- Más de 30 eventos que incluyen el SEGA Fall Showcase 2011 (también a la altura de los realizados en otras regiones), el Sábado de Sonic y el Sábado3DS, entre otros.- Presencia en todo tipo de eventos relevantes como la Zombie Walk 2011 (SEGA fue la única compañía que asistió).
¿Quieren ver las fotos? Chequen:http://t.co/wFABwRMyhttp://t.co/nLXHbEa
HACIÉNDONOS LA VIDA MÁS FÁCIL
Ahora me toca dar mi testimonio como crítico. Personalmente agradezco por este primer año a @SEGA_México por una cosa en particular: sus “días de comunidad”. En ellos, tenemos la gran oportunidad no sólo de jugar los títulos en un ambiente muy agradable (con botana y todo), sino también de algo invaluable: convivir y platicar un poco con nuestros lectores de viva voz. ¿Y qué mejor que hacerlo a la hora de las retas, compartiendo impresiones en el momento sobre los juegos que nos gustan?
Yo me la he pasado muy bien en estos eventos y realmente espero que se sigan realizando. Destacaría su excelente organización y su inteligente estrategia: mostrar las novedades de SEGA a comunidades pequeñas pero influyentes, con bastante tiempo (sin prisas, sin colas interminables, sin ruido ensordecedor), con el fin de evaluar imparcialmente los títulos.
Periodísticamente, este tipo de eventos de comunidad es realmente enriquecedor en todos los sentidos, así que gracias.
LA MANO QUE MECE LOS TWITS
Obviamente nada de esto sería posible sin la labor del Community Manager, que en este caso es José Saucedo (un viejo conocido de todos nosotros): “Como Community Manager puedo decirte que la intención de la cuenta de Twitter, más que ser un servicio de información, es la de convivir e interactuar con los seguidores de todas las formas posibles, por eso se hacen eventos seguidos en las oficinas, los #ViernesDeSEGA, etc.”
Pepe, espero en lo personal que sigas con el buen trabajo y que sirva para que otras compañías volteen a vernos con sus famosos programas de recompensas, eventos enormes, productos exclusivos y demás actividades que nos gustaría tener, porque aquí también los apoyamos, ¡y mucho! Que @SEGA_Mexico siga pavimentando el camino para que otras compañías se interesen por nosotros.
¡Muchas felicidades por este primer año! Y bueno, está de más recomendarles que sigan a la cuenta en Twitter, ¿no? Siempre hay unos regalazos que no dan crédito y además ahora estarán haciendo cosas especiales por su aniversario. ¡OJO!
0 comentarios:
Publicar un comentario