viernes, febrero 03, 2012

Fenómeno Siniestro: Reseña / Crítica

Confieso que me emocioné mucho cuando me enteré que iba a salir esta película. Era obvio que iba a ser una película de esas chafas que con poco presupuesto sirven para entretener y punto. Y no se necesita ser un genio para darse cuenta de ello, ¿cierto?

Hay películas que dentro de su nicho, tienen una calidad aceptable como para ser palomeras y para echar relajo con tus amigos, pareja o familia a la hora de verlas. Ésa es su función y ya, no aspira a ningún premio, no propone nada, simplemente son películas para pasar el rato. Cuando esas cintas cumplen su objetivo, me agradan. Una película no tiene que ser artística ni muy profunda para que me llegue a gustar.

Por ejemplo, me gusta la saga de Actividad Paranormal porque entra en esta categoría: me hacen reír mucho los efectos que tienen, las actuaciones, los escenarios y también uno que otro susto que de pronto quieren meterme. Es chafa pero chafa-chido, para pasar el rato sin quebrarse la cabeza y ya.

 

Pensé que me iba a pasar lo mismo con Fenómeno Siniestro (Grave Encounters), película de The Vicious Brothers sobre un staff de reality show que acude a un antiguo manicomio “embrujado” para grabar el mejor programa de su vida.

La película, obviamente, tiene un tratamiento como de “documental”, argumentando que todo el material que estás a punto de ver es real, que el programa realmente existió, que no se editó ni se modificó nada, y bla, bla, bla...

Como todas las películas de este estilo, al inicio hay un planteamiento de la situación: el equipo acude al manicomio a entrevistar a ciertas personas para presentarnos la historia del lugar y las “leyendas” que circulan en él. Vemos tomas “reales” de la actividad que se llevaba a cabo ahí, causa por la cual ahora está “embrujado”.

 

La presentación es bastante caricaturesca, los diálogos son pésimos y los personajes son ridículos pero entendí que es intencional, ya que se supone que el Reality Show es bastante chafa y además ninguno de sus casos es real, todo lo inventan, ésa es la impresión que te quieren dar.

Pero lo “feo” del asunto es que por primera vez se enfrentarán al “verdadero” terror en el manicomio (uy, qué mello…).

Para hacer su "investigación", deciden encerrarse en el lugar durante toda una noche con el fin de registrar con cámaras de visión nocturna, detectores de electromagnetismo y demás artefactos cazafantasmas a los espíritus de los antiguos pacientes.

Y es aquí donde comienzan todos los corajes que hice con esta película: para empezar, las locaciones son como de casa de los “sustos” de Reino Aventura, chafas, chafas, chafas. Por lo menos en las otras películas del estilo le echan ganitas a los escenarios, que son mucho más realistas o por lo menos cercanos a nosotros (como puede ser una casa o departamento, por ejemplo). Ésta fue una pésima elección de locación por parte de los directores.

Luego, los “sustos” son totalmente predecibles, los efectos son ridículos (de verdad, parecen extraídos de casa de los espantos de una feria chafa, se acordarán de mí cuando vean "las manos"...), se abusa del movimiento de cámara y no lograron transmitir pero para nada un verdadero terror al estilo del cine japonés ni del occidental. O sea, al inicio parece que los espíritus están ahí pero no los vemos (a la japonesa) pero hacia el final de la cinta ya los podemos ver en todo su “esplendor” (a la gringa) con sustos chafas que obviamente rompen con toda la poca tensión que durante la cinta se fue construyendo.

 

Los actores no logran para nada tener un contraste entre su fanfarronería del inicio y su terror al ver que lo que les está pasando es “real”. Los directores quisieron "confundir" al público con sus actuaciones y con las cosas raras que pasan en el lugar, pero no lo logran. Incluso en los momentos más “tensos”, los directores decidieron poner chistes babosos burlándose de los personajes, muy al estilo de las peores películas gringas como Scary Movie. No tan explícitos como ésta, pero sí se burlan de gestos, y usan diálogos muy tontos. Ejemplo de ello es que usan a cierto personaje para generar risas en el espectador, pues su cara al estar espantado es muy graciosa, y además interpreta a un charlatán. Esto rompe totalmente con la poca tensión generada, por lo que las actuaciones le ponen el pie a la cinta.

Se nota que los directores se “inspiraron” (por no decir “copiaron”) en muchos conceptos de muchas películas como El Proyecto de la Bruja de Blair (principalmente), Actividad Paranormal y otras mucho mejor logradas. Les juro que hasta hay escenas prácticamente recreadas de la Bruja de Blair.

Los chistes malos, los efectos chafas, las incoherencias, los fantasmas visibles,  y el mal ritmo de esta película hicieron que de verdad la odiara. No sentirás miedo, no reirás por lo chafa que es, no querrás volverla a ver y además te dará asco pues, al estilo de las películas sangrientas como Saw, se usa la sangre injustificadamente y hay cierta escena “gore” con una rata que seguramente odiarás.

 

¿Y la trama? Bueno, es obvio que en este tipo de películas es lo de menos, pero por lo menos algunas le echan ganas para generar cierta “mitología” detrás de la “maldición” o el “embrujo”. Pero en Fenómeno Siniestro no lograron para nada esto.

En resumen: no gasten su dinero en esta piltrafa, hay películas 100% palomeras mucho mejores que ésta. Si eres muy, pero muy impresionable, puede que te llegues a espantar ligeramente, nada más ligeramente.

Les dejo el trailer, en el que, por cierto, se revelan prácticamente TODOS los sustos menos peores de la película, así que si a pesar de haber leído esta reseña sigues de necio con ir a ver este bodrio, NO veas este trailer porque te echarás a perder lo mejor.

61 comentarios:

Homero on 3:12 p.m. dijo...

si lees la primera parte de tu reseña como que dan un poco de ganas de verla, hasta que te adentras mas en ella es cuando dices bueno tiene logica y pues mejor voy a ver otra cosa jajaja. saludos

Agente182 on 12:40 a.m. dijo...

Ahhhh y yo q me emocione cuando vi el trailer! Ya buscare otra cosa con q espantarme u_u.

ivterck dijo...

no manches no tienes porque criticar tan feo a esta pelicula ya que no sera una pelicula de arte pero yo pienso que supera a las peliculas de actividad paranormal y la bruja de blair que sinceramente me llegaron a aburrir en cierto aspecto, Fenomeno Siniestro no esta aburrida, no esta chafa, te mantiene entretenido todo el tiempo y si te saca dos que tres sustos. Yo SI recomiendo esta pelicula.

Anónimo dijo...

pues, para mi la critica de cine es valida.. aunque como espectador me gusta basarme en mi opinion ya que detesto a la gente que aconseja no ver una pelicula por el simple hecho que no le gusto a alguien... prefiero decidir yo si me gusta o no y dejar la influencia en ultimo plano .... el cine es para ser criticado, para decidir si te gusta o no de manera personal... son profesionales, todos trabajan con el unico fin de ganancias economicas... a final de cuentas si una pelicula no te gusta jamas la vuelves a ver.... yo les recomiendo que observen, llenense de cine y decidan ustedes mismos si les gusto o no la cinta !!! no se basen en los comentarios de gente que quizas piensa que dejar 40 pesos en el cine por una pelicula que quizas no les guste !! alguien se va a hacer multimillonario... el cine es cultura !! y es nuestra cultura !!

Anónimo dijo...

antonio centro de la ciudad de mexico. No soy especialista en cine,no se de generos ni nada pero esta pelicula me llamo la atención "crei" que sería buena, la verdad coincido con el critico es una copia de la bruja de blaair, predecible, uso de la compútadora para transformar el rostro de la loca que se suicido la verdad me dio un ching. coraje por gastar mi dinero a lo tonto, me sali encab. cuando al charlatan lo gravan cuando le estan dando uno azotes los fantasmas que gueva. de verdad.
no ser porque IVTERCK dice que esta mejor que la bruja de blai, a mi en lo personal esta si me dio mucho miedo (tengo 40 años)

Anónimo dijo...

El de arriba menciona buenos puntos,PERO, antes de dar una cátedra sobre cultura y todo su punto de vista, debería saber que por eso en el tìtulo dice "reseña/critica".
Si de verdad tiene el criterio para poner punto a punto por qué no le gusta basarse en una crítica o por qué el "cine es cultura", debería saber primero que nada,qué significado tiene que alguien publique una reseña o crítica.Se pudo haber evitado muchas palabras e incluso todo su post.
Saludos

Edesing dijo...

Yo la vi el día de hoy, y la verdad concuerdo casi completamente con Poke, efectos chafisimas a mas no poder, y uno de sus mayores problemas es que la misma película jamás se toma en serio así misma ( eso no siempre es malo ). Aunque debo decir que hubo un par de cosas que me gustaron, y que si le hubieran echado ganitas, podrían hacerla aunque sea un poco disfrutable.

Anónimo dijo...

es la mejor peli q eh visto... lo que si es malo es la critca mal fundamentada y nada creativa... lo importante es que la pely nos guste y e este caso nos asuste... y eso es lo q hiso esta peli...

Anónimo dijo...

Estimado, sabras que opino lo contrario de ti, claro todos los gustos se resptan, Actividad Paranormal 3 si es un bodrio, pero Grave Encounters me llegó no a ausustar, pero si a impactar. Si hay cosas muy chafas, como en TODAS las pelis, pero lo demás estuvo muy original. Felizmente no fue otra historia de fantasmas y ya.

MonseHudson dijo...

la verdad no me gusto para nada tu critica, a mi en lo personal la película si me gusto & concuerdo con el chavo de arriba, a mi también me parecieron aburridas las películas de actividad paranormal & la bruja de blair, No se dejen llevar por una simple critica cada quien tiene diferentes gustos (:

Anónimo dijo...

que pena pero la verdad me gusto la pelicula, es buena, muchas opiniones se hicieron respecto al proyecto de la bruja de blair y actividad paranormal, malas criticas antes de verla, y al final resultaron buenas; por eso prefiero no guiarme de la opinion de uno solo, ya que todos tenemos gustos distintos, y prefiero verla por mi mismo, sino me gusta una peli es por mi gusto no porque alguien mas me lo dijo.

Anónimo dijo...

Bueno hoy la vi con un par de amigas.. y a mi si me gusto (es decir me asusto un poco)el que no te guste a ti no quiere decir que no le tenga que gustar a los demas no?.... saludos

Anónimo dijo...

Bueno, yo hace unos dias lo vi, antes de leer esta critica, solo decirles q en comparación a Actividad Paranormal que si la vi, pues no soy de ver muchas pelis de este tipo, si me impactó en algo, la veo al menos mejor q actividad paranormal, ésta peli tratandose de q yo me asusto al minimo, y aun con ello para mi fue recontra aburrido,ya me imagino en el caso de los q les gustan el terror, se habran dormido......

Anónimo dijo...

Muchachos a mi me dejó la sensación de estar jugandome Silent hill 3 cuando llego a la parte del hospital psiquiatrico. XD

claudia on 9:15 p.m. dijo...

la verdad que esta pelicula me encanto , asi que no comparto tu opinion y deja que nosotros opinemos sobre la pelicula .. bueno yo si se los recomiendo esta buenasaa (Y)

Anónimo dijo...

en una pela de terror no interesa toda la pavada q ablas, tampoco intresa ni lo tcnico ni nada, en una pela d trror solo interesa qt de MIEDO y fenomeno siniestro me la dio, me gusta la pela, no me importa lo dmas para mi es mucho mejor q las estupideces de actividad paranormal y la bruja de blai q son pelis para dormir, yo la super recomiendo :)

fmsm on 1:33 a.m. dijo...

la pelicula es tan mala, que no asusto ni a mi hija de 11 años, es una porqueria, digna de que la pasen todos los domingos en horario de la tarde da mas susto la peliculo de santo contra las momias, jajajajaja.

Anónimo dijo...

Hoy vi esta pelicula y esta es la verdad...
Concuerdo con algunosccomentarios...
Algunos efectos son nefastos; hay una parte en la cual un sujeto se pierde y es atacado po una entidad, pero lo levanta y lo golpea y no se ve muy creible... y este es el objetivo de la pelicula... hacerlo ver REAL.
Pero hay una escenas buenas, una de estas es cuando un personaje se suicida en un elevador se ve impresionante eso si se ve REAL ...
Asi que les recomiedo que la vean en casa...
Espero les ayude este comentario.

Anónimo dijo...

Yo la vi y si me asusté, empieza y termina mal, pero si te sacan los gritos en varias ocasiones, lo que pasa es que debes creerles eso de que es real.

Anónimo dijo...

a mi me gusto, y me gusto mas que la bruja de blaiR

Patricia Alarcón dijo...

Sr. Hugo Juárez, permítame decirle que el hecho de que a usted no le parezca una película, no le da el derecho de recomendar o no, y menos de decir que no gastemos dinero en una "piltrafa". Reconozco que no sé mucho de cine, pero soy una aficionada a las películas de terror y me divierto mucho con ellas, aún así, cada persona debería decidir si le gusta o no, y no dejarse llevar por opiniones ajenas, ya que todos tenemos gustos distintos no? En fin, si me gustó la película, aunque al final quedé con mucha incertidumbre, deberían hacer una segunda parte para saber cómo consiguieron las cintas y cómo entraron a buscarlos...

Anónimo dijo...

saben que... acabo de ver la pelicula y no creo que sea mala ni buena a cada quien sus gustos
FIN!!! no se acaben la vida...

POketronik on 11:24 a.m. dijo...

Sra. o Srita. Patricia Alarcón:

Así como usted tiene el derecho de opinar que sí le gustó la película, yo tengo el mismo derecho de decir que es una PILTRAFA y que no la recomiendo a quien lea mi reseña. La que no tiene derecho de decir que no puedo opinar es usted, ¿usted quién es para prohibírmelo?

Yo jamás busco con mis reseñas imponer mi opinión, tan es así que permito que comentarios fuera de lugar como el suyo tengan un espacio. Simplemente estoy diciendo mi opinión y tiene ud. todo el derecho de diferir.

Sé que a algunas personas les "espanta" que sea tan duro en la crítica, pero perdóneme si no soy millonario y voy al cine a ver algo de calidad por el dinero que estoy pagando.

Saludos.

Unknown on 8:41 p.m. dijo...

la pelicula cumple con su objetivo, es mucho mejor que la bruja de blari, la cual no se ve nada, aquie de perdida tienes algo en que asustarte, a mi me gusto y recomiendo verla con audifonos pegada a tu tele en la noche sin que nadie te moleste

Watching staring at you :) on 11:55 a.m. dijo...

Ami me gusto la pelicula la vi en casa y realmente no me costo la baje de la red ademas veo que tus comentarios no tienen fundamentos pasan mas por aspectos de estereotipos... sobre el lugar y locacion de filme es bueno digo mejor que una casa

GABRIEL JS dijo...

CONCUERDO CONTIGO LA PELICULA ES UN BODRIO MASSSS DE LOS DEMASSSS.

BUSQUENLEN POR DONDE LE ENCUENTREN
DIRIAN MIS COMPATRIOTAS REGETOÑEROS

ME GUST A TU BLOG.. ES LA PRIMERA VEZ QUE LO LEO.. ES MAS LO ENCONTRE DE CASUALIDAD...

LEECTOR HABITUAL SERE...

TE RECOMIENDO UN PASEITO POR ALMAS PERDIDAS, Y POR SUPUESTO EL BLOG DE JAMES WALLENSTEIN MORGAN "DIMENSION FANTASTICA" SEGURO TE ENAMORAS O TE ZURRAS

Unknown on 8:44 p.m. dijo...

pos no jodas la pelicula estuvo muy buena k josido con tus comentarios

Anónimo dijo...

Esa pela es buena ...tuve miedo casi dos semanas jaja yo si l recomiendo!!!

Santy_Eradicador on 9:33 a.m. dijo...

Ja el dueño de este blog "no impone su opinión" pero sin embargo dice que "no gastemos en esto". Ya me gustaría a mí que estos endiosados críticos de internet que mandan a la mierda todo lo que no les gusta hagan un trabajo del que critican (cine, televisión, comic, lo q sea) a ver cómo les va.....

Le dice a una señorita en el comentario "¿quién es usted para prohibirme?", pues yo le digo ¿quién es usted para decir lo que hay o no que ver?, ¿el dueño de un blog que cualquiera puede abrir y hablar lo que le de la gana de lo que le gusta o no?

Siempre es bonito hablar, pero es mejor hablar conociendo y teniendo un poco de seriedad. No solo mandar todo al caño, sino rescatar puntos fuertes y débiles y dejar al lector, espectador o lo que sea la decisión final; sin plasmar en ningún momento un jucio de valor sobre algo que es de dominio público (como es una película) para luego no andar ofendido cuando alguien difiere de su punto de vista.

Para mí eso es ser responsable...

POketronik on 3:16 p.m. dijo...

¿Acaso te puse una pistola para que no vayas a ver la película, Santy_Eradicador? ¿No, verdad? Si es así, demándame. Si para ti leer una opinión distinta a la tuya es "no conocer" y "no tener seriedad", entonces enciérrate en tu cuarto, dile a tu mamá que no estás para nadie, no leas absolutamente ningún medio de comunicación, y ponte a ver tus peliculitas "de arte" como Fenómeno Siniestro que seguramente te provocan un éxtasis siempre. Ah, y no converses con nadie. Nunca. Jamás.

Antes de pedir que se sea responsable, deberías pedirte a ti mismo o misma ser más abierto y tolerante a los opiniones de otros. Mírate y júzgate tú y luego intentas juzgar a los demás.

Otro consejo, que sí me permito darte porque es mi blog y opino lo que se me dé la gana en él. Vive una nueva experiencia: ¡lee un diccionario!, busca la definición de la palabra "crítica" (está en la C de casa) y date cuenta de lo que significa y por qué está en el título de este post. Una vez que lo hagas, entenderás porqué me permito hacer un juicio de valor sobre esta película y cuál fue la intención de este post.

Te diría "quién soy yo" como para opinar sobre una película, pero ¿para qué? Si para hacerlo no se necesita ser absolutamente nadie, ni erudito; basta con ser un espectador más, común y corriente, para tener una opinión y emitirla. Vivimos en un país con libertad de expresión. ¿Sabes lo que es eso? Recuerda: el diccionario.

Aunque eso sí: si no sabes ni siquiera el significado de la palabra "crítica", entonces te aseguro una cosa: puedo no ser nadie, pero más que tú sí soy.

Anónimo dijo...

La vi ayer me cague todo, es muy buena, tenes que creerte que es verdad.

Anónimo dijo...

Al Sr. Hugo Suarez: En efecto cada quien tiene sus puntos de vista y como dice el dicho, en gustos se rompen géneros, a unos si nos gusto el film y a otros no como es su caso, lo único que si me parece un poco egoísta es dar por hecho que la película sera una basura para quien decida ir a verla, dejemos que cada quien opine, este es un blog de dominio publico, efectivamente este espacio como tal es de su propiedad pero no le da derecho a ofender a quien difiera con su punto de vista ( conste que yo no lo estoy ofendiendo ) solo me dio un poco de coraje leer los comentarios y ver como le contesta a alguien que hace una critica a su reseña, así como usted hizo una critica totalmente negativa a la película.


PD. Mucha redundancia en sus comentarios y poca claridad.
Consejo: Se nota que se enojo por comentarios en contra a su opinión y lo único que hizo fue ofender a quien los realizo, me parece que usted es quien no tiene cultura ni ética como lector y critico, ni hablar.

POketronik on 5:38 p.m. dijo...

Estimado anónimo:

Qué gracioso que se atreva usted, un total desconocido que ni siquiera tiene la decencia de dar su nombre para saber a quién me dirijo, a tacharme de inculto y de no tener ética (¿qué tiene que ver la ética con todo esto?, ¿sabe acaso lo que significa la palabra?). El escudarse en el famoso anonimato de internet denota, sin duda alguna, su altísima cultura. Y ¡que conste! no lo estoy ofendiendo, ¿eh? Es nada más una anotación sarcástica sobre lo que opino de su comentario. La diferencia es que yo sí doy la cara y mi nombre.

También denota su altísima cultura tomarse el tiempo de venir a escribir al blog de un inculto, como usted me llama. Pero claro, si tiene el tiempo y las ganas para venir a insultarme escudado en el anonimato, por supuesto que también lo tiene para ir al cine a ver este tipo de películas basura, las telenovelas, y de paso leer su TV Notas religiosamente cada semana. Felicidades, qué bien invierte su tiempo.

Y no, no me enojé, ¡al contrario!, me complace muchísimo y me alegra que personas como usted, altísimas eminencias del saber, se tomen el tiempo de leerme y además leer TOOOOOOOODOOOOS los comentarios de los demás como para concluir que me enojé por lo que me dijeron. Qué perspicaz y desocupado es usted, de veras.

Decía que me emociona y me alegra mucho ser parte de su vida, y me divierte que no tenga los pantalones para dar su cara pero sí para defender esta cultísima película y a los que la defienden, de paso. Vaya héroe de petatiux que es usted. Se merece un monumento al mérito: defensor de los ofendidos. Ya no haga corajes, se va a arrugar. No defienda a quien lo se lo pide. Use su tiempo en cosas más productivas, en instruirse en cine, por ejempo.

Repito lo que dije hace muchos comentarios: nunca insulté, nunca ofendí ni mucho menos agredí. Si usted, amigo anónimo, con su cerradísima mente, se hace el ofendido, la víctima o el defensor de las víctimas para llamar la atención, es problema suyo 100%, a mí no me cuelgue responsabilidades y vaya a terapia.

Pregúntese "¿realmente vale la pena gastar mi valiosísimo tiempo en defender a una película de esta calaña y a sus fans?". Si la respuesta es sí, aquí se acaba esto: jamás, jamás, jamás vamos a estar el mismo nivel intelectual usted y yo para poder tener una plática constructiva. Si la respuesta es no, de todas formas no me interesa seguir discutiendo con una persona que me considera inculto, y a quien yo considero irrespetuoso, naco y cobarde, y que además se hace el instruído para criticar mi estilo de escritura y crítica. Y que "conste que yo no lo estoy ofendiendo". Fin.

Anónimo dijo...

Me parece que estas siendo muy duro con esta pelicula, ya que si tu fueras un director, te sentirias mal ya que te esforzaste mucho haciendo este trabajo. yo se que los directores tienen que recibir "CRITICAS" pero constructivas, no como las tuyas. son muy ofensivas y muy groseras y no se parece nada a una CRITICA CONSTRUCTIVA, parece una CRITICA DAÑINA. ya que dañas la imaginacion y mente de los directores. y apuesto que les haces sentir como si fueran los mas malos del mundo. y se que no querran hacer otra pelicula asi como fenomeno siniestro (QUE ME PARECIO MUY BUENA, AL CONTRARIO DE TI). creo que debes ser mas comprensivo con ellos. En la parte personal saliendo de tema. Creo que la pelicula fue muy buena, me la vi en un auditorio de un Colegio secundaria. habia mucha gente y todos gritaban, me parecio una pelicula buena, me mantuve despierta toda la pelicula. hay mucho terror y suspenso. hubieron unas cosas que estubieron pesimas, la locacion me parece que estuvo bien (al contrario de ti), me parecen bien los actores y todo el repato de la pelicula. los dialogos excenlentes, ya que ellos en partes de que dicen que vieron un fantasma, otros trataan de reirse como que: "NO TE CREO JAJAJA" y se vuelven serios de una vez que ven el fantasma. el nombre se ve misterioso, la caratula dice todo lo que va a suceden en la pelicula, se sabe que de una es de terror y que te va a dar muchisimo miedo. esa es mi opinion personal. Venasela es super buena, y por ultimo. MUY BUEN TRABAJO DE LOS DIRECTORES LOS FELICITO POR ESA PELICULA, LOS ACTORES EXCELENTES SUPIERON ACTUAR MUY BIEN ESA PELICULA EN LOS DIALOGOS Y TODOS LOS GESTOS, Y MUY BIEN POR LA PRODUCCION DE LA PELICULA. EN RESUMEN: UNA PELICULA MUY BUENA, MUCHISIMO MIEDO Y TERROR. MUY BUEN REPARTO Y NO IMPORTAN LAS CRITICAS QUE HAGAN, SIEMPRE SERA LA MEJOR PELICULA DE TERROR QUE ME HE VISTO. MUY BIEN POR LOS DIRECTORES, EL REPARTO, LA PRODUCCION Y TODOS LOS DEMAS QUE AYUDARON EN ESTA PELICULA. RECOMENDACION: SIMPLEMENTE VEANSELA.

Anónimo dijo...

Y DEJEN DE SER TODOS TAN INFANTILES, SE PONEN A PELEAR TODOS POR UNA RESEÑA DE UNA PELICULA, SR. HUGO JUAREZ, ME PARECIO MUY MAL SU CRITICA, GASS DE USTED POR ESA CRITICA, FUE MUY DURO. Y SI UD FUERA DIRECTOR NO LE GUSTARIA QUE LE HABLARAN MAL DE UNA PELICULA, Y A LA VEZ ME PARECIO MUY BIEN, YA QUE CADA UNO TIENE SU MANERA DE OPINAR, QUEJARSE. YA QUE ES LIBERTAD DE EXPRESION. SR. HUGO SIMPLEMENTE NO SEA TAN DURO CON LAS RESEÑAS DE ALGUNAS PELICULAS, UD NO ES DIRECTOR NI SE CREA, Y A LOS OTROS, POR FAVOR CADA UNO TIENE SU LIBERTAD DE EXPRESION Y CADA UNO TIENE SU MANERA DE OPINAR Y DECIR LO QUE LE PARECE MAL O NO, Y NO UNA CRITICA COMO LA QUE UD HIZO SR. HUGO. ME PARECIO MUY GROSERO (PERO BUENO NO PUEDO HACER NADA, ES LIBERTAD DE EXPRESION). Y YA DEJEN DE PELEAR.




SALUDOS


DIOS LOS BENDIGA!!!

POketronik on 10:31 a.m. dijo...

A ver, va de nuevo porque parece que no se entiende: para hacer una crítica de lo que sea se deben tener fundamentos, ¿cierto?

YO ESTUDIÉ CINE Y COMUNICACIÓN, señora anónima del comentario de arriba. ¿Queda claro?

Una cosa es que no sea director de cine y otra es que no sepa de lo que hablo.

Si seguimos siendo "comprensivos" con directores o con quien sea que me hagan desperdiciar mi dinero, vamos a seguir siendo engañados y se seguirá haciendo cine basura.

Seguramente la anónima de arriba es millonaria y no le importa gastar por ver una basura aunque... no, esperen... dicen que la vio en una secundaria y seguramente fue gratis... ah, eso explica todo. Olvídenlo.

Anónimo dijo...

El señor Hugo Juarez es un despota que no puede aceptar comentarios de otras personas sorry!!!

POketronik on 11:15 a.m. dijo...

JAJAJAJAJAJA Qué risa me dan los que se quejan de que soy intolerante y "déspota" pero al mismo tiempo insultan y se escudan en el anonimato para despotricar en mi contra jajajajajaja

Ustedes son trolls, ni más ni menos. Sigan por favor, me divierten muchísimo jajajajajaja.

Watching staring at you :) on 12:09 p.m. dijo...

Me das mas risa Tu sorry, como a to no te gusta el anomimato le voy a dar fama a tu blog tal vez es lo que quieres salir del anonimato y de tu poca productividad profesional

POketronik on 4:21 p.m. dijo...

Uy, gracias "Watching staring at you :)" por dar la cara y con ese creativísimo nickname sin duda ganas muchísima credibilidad y tu intento de insulto me afecta todavía más JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

Watching staring at you :) on 5:07 p.m. dijo...

Se llama ingles sabe que eso es un idioma verdad o no. Usted señor ha caido tan bajo que tambien se mete con el nickname de las personas y yo no trataba de insultar a nadie solo soy sarcastico señor de la gran sabiduria espera eso no fue sarcasmo upsss

Anónimo dijo...

No iba a comentar, pero después de ver la sarta de tonterías que algunos pubertos (me imagino que lo son) pues decidí que sí. Creo que estoy a favor de Hugo Juárez, porque es el DUEÑO DEL BLOG y porque sus comentarios son los más coherentes, finalmente el hace la CRÍTICA y muy su PROBLEMA, ¿Qué tontería es esa de "no debe ser tan duro con su crítica recuerde que los directores tienen sentimientos y no le gustaría a ud. recibir malas críticas" ¿WTF? En primer lugar, la película SÍ ES UNA PORQUERÍA Y DE LAS GRANDES!!! Revisa cuántas semanas estuvo en cartelera y revisa otras críticas, no se necesita ser "director, crítico o estudioso en cine" para dar tu opinión, solo la das y ya! Y la verdad que PORQUERÍA DE DIRECTOR hace esta película, malísima de principio a fin! (ofendanme por decir la verdad, dudo también que el director vea mi crítica y se sienta mal) pero películas nada originales como esta merecen ir directo al bote de basura por mal dirigidar, tener mal guión, MALÍSIMOS ACTORES, malos efectos..... ¿En verdad defienden algunos esta película? y peor aún, ¿Se ponen a pelear con el del blog por un bodrio como este? Que oso! Este tipo de directores y películas solo absorben presupuesto de las compañías y no dejan espacio para gente REALMENTE CREATIVA y películas mejores, si a ustedes a pesar de todo lo que tiene en contra esta película dicen que les gusta, mejor digan ME GUSTAN LAS MALAS PELÍCULAS, PORQUE TENGO MALOS GUSTOS, y no empiecen a atacar al creador de este blog, el dió su opinión y ustedes la crítica hacia su crítica, y en cuanto al otro que dice Hugo no acepta comentarios negativos, jajaja tan es mentira eso que, deja que varios pubertines asustadizos dejen su opinión,..... tómenlo o déjenlo!
P.D. LA PELÍCULA ES MALÍSIMA, Y LO PEOR! TIENE SECUELA! Qué es la misma PENDEJADA de la primera, pero pues a ver cuánto dinero les saca a los cinéfilos de mal gusto..... SORRY!!!!!

Atte. Gabriela Leyva R.
México, D.F.

Anónimo dijo...

Me parece que criticas de forma in-mesurada la película, pues a mi parecer ya nos estas diciendo que ver aquello es asco, simplemente me gustaría que le dieras un toque de optimismo al tema ya que me dejasteis sin ganas de verla y mira si repites otra vez chafa..........

Unknown on 8:58 a.m. dijo...

hey amigo: criticas la locacion¡¡¡ que querias?? que se desarrollara en una fonda o un billar para q te sintieras identificado?? ¡¡¡CHAFA RESEÑA¡¡¡

Victor13 dijo...

Bola de arenosos...

La película esta buena, me gustó y claro que veré la secuela el día que se estrene.

Los que digan lo contrario son arenosos.

Ricardo Albertí dijo...

Uy sí, uy sí, "yo estudíe cine y comunicación" jajaja deseguro por eso el creador de este pseudo blog ya se cree Ingmar Bergman. Triste y patético pobre diablo.
Si fuera muy chingón, no estaría en un blogsillo gratuito de blogspot, y estaría haciendo críticas de verdad en un sitio de más credibilidad y renombre.

POketronik on 6:47 a.m. dijo...

¿Y tú quién eres, Ricardo Albertí? No eres más que un patético troll que se dedica a hablar sin saber nada. Bonita vida has de tener. Das pena y asco. Pero gracias por seguirle dando visitas a mi blog, para eso están trolls como tú, es lo único para lo que sirven.

Julio dijo...

El imbecil este cree saber mucho de cine con sus criticas si fueras tan bueno estuvieras escribiendo guiones de cine culto..... RUMBELEEE!!!!

Anónimo dijo...

Soy mega impresionable y hasta a mi me pareció chafisima, las actuaciones son nefastas, neta mil veces me aviento la bruja d Blair o actividad paranormal, fácil, yo estoy de acuerdo con el escritor dla reseña

Mizuno dijo...

Es 100000 veces mejor que Actividad Paranormal, porque con Actividad Paranormal me quede dormido,en cambio con Fenómeno Siniestro si me enganché.

Anónimo dijo...

LA PELICULA ESTA CHIDAAA PUTOOOOOOOOS .l.

Itziar Damas dijo...

En mi opinión, has sido un poco duro en su crítica. Soy actriz aficionada y estudiante de dirección de animación y he escuchado criticas por parte de amigos, compañeros, directores y hasta he leido criticas en revistillas locales. Por lo que puedo o creo diferenciar lo que es una critica constructiva a la de una ofensiva, más que nada porque lo he vivido, unas ofenden y otras te indican donde has fallado y como mejorar.
Hablo de respeto al trabajo de otros. Uno puede criticar sin insultar.

thedadi on 9:28 p.m. dijo...

No es tan mala , ami me gusto , si hay partes que dan risas pero por un momento te ase dudar si es cierta o no :)

alcirock1 on 8:59 p.m. dijo...

hugo juarez de donde has salido,es la peor basura que he leido en internet,que coñazo significa chafa ,se nota que no tienes ni la mas puta idea de lo que escribes,y dices que te gusto fenomeno paranormal,los programas que hacia discovery de ultratumba eran mejos que esa porqueria.

DJ RENE TORRES on 5:04 p.m. dijo...

ellos estan vivos aun? alguien que me responda

Anónimo dijo...

Totalmente en desacuerdo con tu crítica, es una peli entretenida y, obviamente, con los clichés del género. No busca enseñar, no busca dejar moralejas, ni nunguna cosa de estilo. Es entretenimiento puro y llano. Solo en Youtube ya tiene un 1.830.000 visitas. No te discuto que a ti no te haya gustado, pero deja que la gente decida por si misma. Ahh, y como leí en otro comentario, ¿que significa chafa? Abusas de dicha palabra, para mi te está haciendo falta un diccionario de sinónimos. Saludos!

POketronik on 4:25 p.m. dijo...

Jajaja me encanta ver cómo los anónimos ardidos porque les toqué la mejor película que han visto en su vida (y casi su religión, por lo que veo), en lugar de dar argumentos sólidos que defiendan su pésimo gusto, se ponen a criticar mi redacción.
Señores anónimos, es EL FONDO, no la FORMA. ¿O no pueden?

Anónimo dijo...

En mi opinión la película estuvo buena. Solo me resta decir, a mi me encantó, e todas formas "dar argumentos sólidos que defiendan su pésimo gusto" expresa claramente que criticas el gusto de otros. En eso hay dos opciones, o te crees más que los demás, o tu complejo es tan grande que crees que no hay mejor criterio que el tuyo. A mi suerte, solo veo un Hugo Juárez, encerrado en un blog miserable, que tiene solo comentarios desfavorables, y al que hemos venido a parar por mala coincidencia, del cual DESCONOCEMOS por completo su GRAN TRABAJO (que al parecer es tan mediocre que nunca se ha oído de él). No obstante, parece que la envidia por el trabajo de otros es tan grande que se siente con derecho de definir "el pésimo gusto" de sus lectores. Quería la foto de la actríz, y me topo con alguien que estudió en una cartonera "Comunicación y Cine", sin aprender el principio básico y fundamental del arte, y es que TODOS TIENEN SU APRECIACIÓN SOBRE EL MISMO. Oiga doctor Juárez, "argumentos sólidos que defiendan su pésimo gusto", hasta cierto punto leyendo algunos comentarios pensaba que tenías razón, en que puedes opinar lo que tu quieras sobre cualquier película, pero afirmar que todos tus lectores tienen un pésimo gusto por no tener tu misma impresión sobre la película, ha sido lo más entretenido que leí, hasta antes de eso pensé que en verdad tenías un criterio, después de eso, solo se nota que eres un egolatra (piensas que eres tanto o más que los demás, que tu gusto debe ser el de todos) acomplejado (te crees más que los demás) y envidioso (en vez de hacer un trabajo bueno que sea reconocido, te dedicas a criticar a los demás (no me refiero a la película sino a las personas de los comentarios). Espero que hayas perdido tu tiempo leyendo este comentario. Pero bueno en internet, te topas con cualquier mierda, aunque sepas cómo navegar. Reitero, quería la foto de la actríz y me encuentro con esta mierda. Responde lo que te de la gana, igual no leeré, ni estaré aquí, y tú estarás más ardido que nunca porque "los anónimos" "que se escudan" con palabras, te han hecho perder tiempo y paciencia, aunque eso es muy fácil de hacer con personas ignorantes. Igual, tu reseña "tan bien escrita" pasa al olvido, lo único que lamento es haberte dado una visita más, y eso si debo admitirlo, es MI ERROR,y bueno error del Universo dependiendo de tus creencias, por dejar que cierto tipo de animales dejen crías sueltas por todo lado en este planeta. Saludos. :D

Unknown on 12:37 p.m. dijo...

sabes como se llama el manicomio?
si es asi por favor dime

Anónimo dijo...

Me gusto la peli, me mantuvo cautivo por buen rato, no coincido con el critico porque a mi me parecio interesante y claro desde que la vi gratis por internet tampoco voy a quejarme de haber invertido mal mi dinero en ir a verla ni mi tiempo pues repito me parecio interesante. A proposito son tan caras las entradas a donde va el critico que se queja tanto de haber gastado su dinero en un "bodrio", cielos tal vez deberia buscar un lugar mas barato primero y asi podria realizar su evaluacion mas commoda e imparcialmente sin estar pensando en sentirse estafado por el precio pagado. Sin embargo aprecio el esfuerzo y tiempo que se tomo para realizar la critica tanto como el esfuerzo del director de la peli, seguramente yo no habria podido hacerla mejor y seguramente el sr critico tampoco, o tal vez si, pero no importa, la vi gratis y me gusto, si les gusto a uds ok, si no les gusto ok tambien, no se hagan bolas. Feliz año a todos.

Anónimo dijo...

Estuvo muy buena. Nunca entendí si fue una trampa que kenny no los buscara

Publicar un comentario