domingo, abril 24, 2005

Trabajando


Siempre presentes...

Los vendedores ambulantes son como una plaga...
Sigue leyendo

muy griego o romano, ¿no?
Sigue leyendo

Más centro de SLP


SLP
Sigue leyendo

SLP


SLP
Sigue leyendo

A guuusto


Kiosco

Tocos en el kiosco turisteando bien chido. :)
Sigue leyendo

Más centro de SLP


SLP
Sigue leyendo

El centro


SLP
Sigue leyendo

TURISTEANDO EN SLP


SLP
Sigue leyendo

¿Chamuzcados?


El después...

Después de una noche de pachanga, así acabamos... la neta no nos vemos tan mayugados, jajaja. Es que somos jóvenes y aguantadores. JAJAJA!

La fiesta estuvo chida, luego llegaría Violeta a cobrarnos lo de unos chupes que supuestamente no habíamos pagado nosotros y no sé qué tonterías. ¡POR FAVOR! Si nosotros pagamos lo que tomamos en el momento. Fue una larga discusión que concluyó así: Alguien muy vivo se fue sin pagar y le enjaretó la cuenta a la pobre de Violeta, a la que se hicieron pen...tonta, pues.

JAJAJA! Fadua ya con la piyama y todo ... KAWAII!! ^___^

Al otro día nos tendríamos que despedir de SLP, pero no sin antes ir a turistear un poco :)

Sigue leyendo

@___@


*______*

¡OH, KAMISAMA! Esta es de las fotos que más me van a envidiar, jajaja. Pero sí, la neta las dos saben coquetear a la cámara de lujo...

(por cierto que en el rodeo no pude sacar una foto similar... Cuando pregunté si iba a haber otra foto así, Fadua me dijo "es que todavía es horario familiar"... chale T___T )
Sigue leyendo

Dianitaaaaaaaa ^___^


Me la envidiarán

¿A poco no salimos re'guapotes los dos? Digo, tener una compañía así, como yo la tengo en la foto, ayuda a sonreir. ^____^
Sigue leyendo

Galán de laguna... en la noche


El alma de la fiesta

Existe el término "Galán de alberca", pero en el caso de mi estímadísimo y excelentísimo amiguísimo Guille, parece que es el primero de la nueva especie que bautizaré como "Galán de laguna" porque no sólo es galán en el día, sino que en la noche se convierte en parrandero. WOOO! ¡¡¡Quién como Guille!!! O___o
Sigue leyendo

Fashion


"¡YES!"

Digan YES cuando les tomen una foto y saldrán igual de chic que mis amigos Fadua y el Mollete. (¿Qué pex con la cara de fuchi de Luis? ¿No le habrá gustado el beso o qué? JAJAJAJA XDDD )
Sigue leyendo

¡Esta juventú de ahora!


¡JESÚS, MARÍA Y JOSÉ!

¡Échenlesssssss aguaaaaaaaa! Chale... conste que me dieron autorización para publicar esta foto candente, jajajaja. Connnnnsssste. :D

(Y el tipo de atrás en el éxtasis total O___o o sea, jelouu!!!!) Esto es como soft porn, JAJAJAJA
Sigue leyendo

¿Estamos todos los que somos? ¿somos todos los que estamos?


La banda

Bueno, pues aquí están algunos de los que fueron a S.L.P. con nosotros. Unos sí son de comunicación y otros... pues los otros ni al caso, jajaja. Pero estuvo chida la pachanga. El que ven con ojos de zombie reencarnado y con el chupe en vasito de "Pepsilindro" en la mano es el joven Dorian, nuestro nunca bien ponderado representante de Comunicación en la Sociedá de Alumnos de la UDLA. Mi rival por "apcidente" jajajaja Aunque me ganó en las "urnas", hemos trabajado para lo de la Semana de Comunicación y pues es chido, y la verdá qué bueno que ganó su planilla, jajaja... chale... Dorian organizó el viajecín y todo el pex, así que ¡Felicidades por el trabajo realizado!
Sigue leyendo

"Camarón, anfitrión"


En la pachanga

Seeeeeh... la fiesta era súper exclusive de Televisa y teníamos que decir unas palabrillas mágicas para poder pasar... algo así como de "Ábrete, Sésamo" pero con más caché...

"Camarón, anfitrión"

O sea, ¡heeeellooooooo!

De izq. a der. Fadua, el amigo Moy, Dianita, Luis y Aurora (*____*)

Sigue leyendo

SAN LUIS POTOSÍ 2


El antes...

Continuando con la onda potosina, esa noche, después de la Laguna de la Media Luna, nos iríamos a la famosa fiesta así super-exclusive-pípirisnais a la que nos invitó el buen Dorian. Aquí aparecen, de izq. a der. Aurorita, el buen joven Luis, Alan, la señorita Sahuaya, Dianita y un POkemón. Jejejeje.
Sigue leyendo

viernes, abril 22, 2005

Veintiuno

A continuación, lo que escribí para la clase de Producción de Programas Radiofónicos (yo me pregunto ¿qué tiene que ver esto con Radio? O___o ¿no será mejor decir que es clase de "Apreciación de la Literatura Contemporánea"... o tal vez "Cultura General? Me voy más por la segunda opción...) En fin...

Quise comenzar este ensayo, a propósito de Memoria y esperanza de Mario Benedetti, poniendo como título un número que por mucho tiempo me aterró. Veintiuno son los años que llevo viviendo en este planeta. Cuando uno lee sobre la juventud siendo joven, se despiertan toda serie de reflexiones dignas de un joven disperso, algo inmaduro, que se resiste a crecer, pero que piensa y propone locuras que en algún momento pueden convertirse en trabajos, en empresas o en mucho dinero en los bolsillos. Cuando cumplí los 20 años inmediatamente pensé en la crisis por el cambio de dígito: ya no eran “diez y algo”, sino que ahora eran “V-E-I-N-T-E”. Ya no es como cuando cumples 18, la “mayoría de edad”, que te sientes importante, mayor, grande, poderoso y omnisciente: sabes que puedes irte de tu casa si se te pega la gana y se te hace muy fácil pensarlo; dejas de ver el alcohol y demás excesos como algo inalcanzable, y por fin tanto tú como tus “mayores” podrán caer en ellos sin estar escondiéndose uno del otro. Pero ahora tienes VEINTE años y te acercas a los veintiuno, a la verdadera mayoría de edad, cuando te conviertes en “ciudadano del mundo” (como le digo yo). La idea de llegar a esa edad me daba un poco de miedo pues no habría más espacio para la ingenuidad, ni para los juegos, las vacaciones inventadas o los noviazgos vagabundos.

También comienzas a cuestionarte; pero ahora sí en serio. A los veintiún años me pregunto qué tanto he aportado para mejorar mi situación personal y familiar. Me pregunto si realmente tengo la rebeldía y el sesgo de inocencia que supone Benedetti tenemos todos los chavos. Me pregunto qué es lo que recordaré de mis veintiuno en la vejez, cuando aún, según Benedetti, “la lejana juventud tiene presencia”. Cuando esté en mi lecho de muerte y mi vida pase frente a mis ojos, ¿cómo pasarán estos veintiuno?

Expuesto y vulnerable como estoy ahora, a mis veintiuno, en la juventud desprotegida, desvalida y frágil que advierte Benedetti, me doy cuenta me he dejado llevar más o menos por los destellos y por los “brillos seductores”. La gran mayoría de ellos, confiésolo, son producidos por mi mente. No obstante, desde siempre he estado consciente de que los veintiuno son los años del compromiso y del principio de la dinámica. Es decir, son momento de hacer “algo”, de comenzar los proyectos, de concretar los planes y de realizarlos. Si no, después puede ser muy tarde.

El texto de Benedetti me pareció muy romántico, idealista, e incluso un tanto desesperado. Por ello me identifiqué tanto con él y por ello despertó en mí todo esto. Es el último intento de un “octogenario” para prevenir a los jóvenes sobre los conflictos, los falsos profetas y lo fugaz que es esta etapa de la vida. “Juventud: divino tesoro”, dicen los que saben.

De tantas palabras significativas que nos ofrece Benedetti, me quedo con un grupo cruel y realista de ellas: “La juventud es un territorio por el que todos pasamos. Sin embargo, mientras habitamos en él no tenemos una noción, ni siquiera aproximada, de esa permanencia“. Y así sigo viviendo: día a día olvidando que estoy joven y recordando que debo ser adulto cuanto antes. A partir de ahora, contando ya con las palabras de Benedetti en mi mente, en mis objetivos de adulto estará sin duda el recordar constantemente lo maravilloso que es ser joven. Tal vez así nunca deje de serlo.

****************

Feliz es una palabra que se queda muy corta para describir cómo me siento ahora...
Sigue leyendo

martes, abril 19, 2005

Coincidencias

Platicando con Cize me acabo de dar cuenta de algo bien cañón:

Además de que mis dos grupos favoritos acaban de sacar nuevo sencillo y de que los dos sacarán nuevo disco casi al mismo tiempo, he descubierto que mis dos canciones favoritas de todos los tiempos tienen la palabra "avenue" y un ordinal en su título. ¿Porqué me habré tardado tanto en darme cuenta?

The Fourth Avenue Café
L'Arc~en~Ciel

kisetsu wa odayaka ni owari wo tsugetane
irorareta kioku ne yosete
sayonara ai wo kureta ano hito wa
kono hitomi ni yurameiteita

togirenai kimochi nante
hajime kara shinjite nakatta
usuri yuku machinami ni tori nokosareta mama

yukikau ano hitibito ga ima wa
tooku ni kanjirarete
zawamekisae usurete wa
tame iki ni kiete shimau

karaseki ni mitsu merareta
taikutsu na kyuujitsu ni wa
owaru koto naku anata ga nagare tsuzuke teiru

wakatte itemo kitsu kanai furishite
oborete itayo itsudemo
dare no koto omotteru
yokogao demo suteki dattakara

kisetsu wa odayaka ni owari wo tsugetane
irorareta kioku ne yosete
sayonara ai wo kureta ano hito wa
kono hitomi ni yurameiteita

ato dore kurai darou?
soba ni itekureru no wa
sou omoi nagara toki wo kizande itayo

yosete wa kaeshiteku nami no you ni
kono kokoro wa sarawarete

kyou mo machi wa aimo kawawarazu
omoi megurase sorezore ni egaite yuku
sayonara ai wo kureta ano hito wa
tooi sora ni koigogarete
kono hitomi ni yurameteita

usuri yuku machi nami ni tame iki wa koboreta

----------------------------------------

Sixth Avenue Heartache
The Wallflowers

Sirens ring, the shots ring out
A stranger cries, screams out loud
I had my world strapped against my back
I held my hands, never knew how to act

And the same black line that was drawn on you
Was drawn on me
And now it's drawn me in
6th Avenue heartache

Below me was a homeless man
I'm singin' songs I knew complete
On the steps alone, his guitar in hand
It's fifty years, stood where he stands

Now walkin' home on those streets
The river winds move my feet
Subway steam, like silhouettes in dreams
They stood by me, just like moonbeams

Look out the window, down upon that street
And gone like a midnight was that man
But I see his six strings laid against that wall
And all his things, they all look so small
I got my fingers crossed on a shooting star
Just like me-just moved on


-----------------

Me pregunto si esas dos avenidas están separadas una de la otra por una quinta. No la de N.Y., sino la que alberga el departamento en donde escribiré mi primer novela exitosa. No sé en qué país, no sé en qué momento.

Lo que me queda claro es que iré a inspirarme a ese café de la 4ta. avenida y luego contemplaré la infinita pasividad del viejo sin hogar de la 6ta., mientras oigo sus canciones sin sentido.


Ahora que lo veo con detenimiento... ese viejo soy yo...
Sigue leyendo

lunes, abril 18, 2005

Más ojeras

Ahora que lo pienso, ya sé por qué me gusta desvelarme tanto.

Para mí, la noche no es un tiempo de dormir, sino una oportunidad.

Una oportunidad de salir a divertirse (como el sábado que fui al Rodeo Santa Fe *____*)

Una oportunidad para trabajar (CENTRAL VIRTUAL - ANICAST... Mi gran pasión)

Una oportunidad para platicar (Mi familia no puede desvelarse como yo, pero cuando lo hace realmente la pasamos bien)

Una oportunidad para recordar (aún sigo pensando en aquella llamada con Víctor... ¿qué pasó con la reunión? U__U )

Una oportunidad para escribir (Este blog ha rebasado mis expectativas...)

Una oportunidad para imaginar (sin luz el anime se ve mejor)

Una oportunidad para ser más sabio (a estas horas, internet está más rápido que de costumbre. A veces me queda claro que aprendo más a estas horas que en las apestosas clases de Irma, por citar sólo un ejemplo)

Una oportunidad para conocer (Los blogs y fotoblogs de mis amigos me han aportado muchas cosas últimamente... les mando un saludo a Ayita-Preciosa, y a mi buen amigo Aoishingo, cuyos blogs son los que más frecuento)

Una oportunidad para creer (he pensado en lo que pasará el jueves...)

Una oportunidad para criticarme (estoy escuchando el programa del viernes... me siento mal de seguir cometiendo tantos errores)

Una oportunidad para escuchar (ahora mismo no se escucha nada más que los tecladazos y de fondo, un grillo solitario)

Una oportunidad para estar con una de mis más grandes amigas (Soledad)

En fin, una oportunidad para hacer más grandes... enormes... las bolsas bajo mis ojos.
Sigue leyendo

jueves, abril 14, 2005

Recordar es vivir.

Mi secundaria cumple 50 años.

Rocío me avisó en un correo que se iba a hacer una cena o comida de la ESANS en el WTC.

Ayer en la noche estuve hablando con mi hermano Víctor, primero por MSN y luego por el anticuado pero siempre cercano teléfono.

Él fue el que tuvo la idea de que seguramente la reunión iba a ser por el aniversario de la escuela. No había pensado en eso y tenía toda la razón...

¡¡50 años!!

El tema pasó rápidamente de moda...

Fueron pasando los minutos... ¿horas? No sé, pero el tiempo se fue... rápido.

Hablamos de las expectativas que tenemos para con la dichosa reunión. Será en el WTC, o sea jelooooooooooou, súper pípirisnais... pero por eso mismo ambos estamos cruzando los dedos: "¡Que no sea caro, por favor, que no sea caro...!"

Realmente anhelamos estar de nuevo reunidos... han pasado años desde la última vez que estuvimos juntos... algunos, no todos por supuesto. Pero de que sentimos curiosidad, sentimos curiosidad.

Reflexionamos sobre lo tontos que fuimos. Y él me dijo:
"Como grupo, acabamos muy mal..."
Realmente no me había puesto a pensar en eso, pero de ser cierto yo le dije que eso pasó por puras tonterías de niños de secundaria. No creo que me equivoque.

Me da mucho gusto que mi hermano me siga considerando un amigo a pesar de la distancia, de lo poco que nos vemos y de los años que han pasado... Me contó episodios muy importantes de lo que le ha pasado últimamente en su vida y me acordé de que yo también sé dar consejos.

Sólo platicando así se da uno cuenta de lo viejo que es, pero como lo comentamos él y yo: "recordar es vivir".

Mi recomendación de la semana es hablarle a un amigo del que hace mucho tiempo no se sabe o no se ha visto. Es una experiencia sublime.

A ver qué pasa con la dichosa reunión... en todo caso, ya estamos planeando nuestra graciosa huida, en caso de que la "pachanga" se torne demasiado gris. Por ahí en Insurgentes hay muy buenos lugares donde pasar el rato...
Sigue leyendo

domingo, abril 10, 2005

Nominado

El Relato

Llegué tarde. Es una costumbre que tengo en lo que se refiere a SPOT. Sinceramente me valía llegar temprano, porque ha habido veces que llego a las 12 en punto y la clase va empezando media hora o a veces hasta una hora después. Eso y más es lo que provocó que me fuera desinteresando en SPOT. Hoy por ejemplo, la clase empezó a tres segundos de haber llegado yo: como a las 12 y media. Y eso que tuve suerte e hice muy poco tiempo de camino. En fin...

Las dinámicas en SPOT son en general bastante cañonas. Se juega con tu personalidad, con tus sentimientos y con tu resistencia a las críticas y al fracaso. Te destruyen el ego. Son dinámicas muy cañonas pero interesantes y confieso que sí me han ayudado mucho, sobretodo con el pex de la seguridad.

Alguien, no sé quién, comenzó a hablar de Big Brother. Parece que a la gran mayoría de la clase le gusta, como a mí. Comenzaron las bromas y José Luis (nuestro "maestro") las secundaba. De pronto nos dijo:

"A ver, ahora uno por uno va a decir quién es la persona que debería dejar el grupo, el que crea que lo está atrasando, y sus razones."
Se escuchó una risa general... ¿Era en serio?, ¿realmente íbamos a "jugar" a Big Brother?, ¿íbamos a tener que "nominar" a algún compañero?

Yo estaba sentado donde siempre: junto a la columna, por lo que casi siempre soy el primero en pasar a hacer los ejercicios... o todo lo contrario, soy el último. Depende de la posición de los astros ese día. O no sé.

José Luis me preguntó a mí primero. Me reí. No pensé que fuera en serio. Entonces comenzó por el otro lado. Una chava que recién se acaba de reintegrar al grupo comenzó. "Nominó" a Ricardo.

Ricardo es un buen tipo, a mi parecer. Tiene buena voz, le echa ganas, no es apatico. ¿Cuál es su pecado entonces? Que es demasiado nervioso y tímido. Cuando pasa a hacer los ejercicios se pone muy nervioso, tartamudea, su expresión corporal denota muchísima inseguridad. Se pone rojo. No atiende a las indicaciones porque se cierra, por los mismos nervios. ¿Eso es algo malo? NO! pero el problema es que no es ningún novato. Ya tiene mucho tiempo en las clases y aún no supera eso... Buena voz, pero como siempre dicen: "En locución, lo que menos importa es la voz"

Siguieron las nominaciones. La primera en "sugerir" que votaran por mí fue Vanesa. Dijo que le molestaba que algunos faltaran tan seguido a las clases, que le molestaba porque "ella nunca falta". (Van varias veces que no ha ido a lo largo de este casi año, pero bueno...). Pero votó por Ricardo también. Después vino el primer punto...

Memo votó por mí porque "he faltado mucho", después Edgar hizo lo mismo al igual que Isaí. Yo fui el último en votar y lo hice por Ricardo, por su nerviosismo. La verdad es que no pensé mi voto muy bien que digamos, porque estaba un poco apantallado por las razones que dieron en mi contra.

Ricardo tuvo 5 puntos en contra. Yo, tres. Los demás pronunciaron nombres como Isaí, el mismo Edgar, Claudia... pero tuvieron sólo un punto. Realmente los nominados fuimos Ricardo y yo.

Me saqué de onda.

Vamos por partes.

Las razones fueron las mismas: que he faltado mucho y que no me interesa la clase. El hecho de que haya faltado tanto, dicen, atraza al grupo y no lo deja avanzar.

Realmente no es que haya faltado tanto, lo que pasa es que hace casi un mes que no iba. Y la verdad es que me valió, ¿porqué?

1. Espacio 2005 fue una experiencia muy grata para mí (y aún no termino de subir las fotos, jejeje)
2. Necesitaba unas vacaciones, se me presentó la oportunidad de irme a Vallarta y la aproveché. No tuve que invertir tanta lana, de ser así no hubiera podido ir.
3. La semana pasada estaba súper mal plan enfermo del estómago y de la garganta. Hubiera sido estúpido ir.

De todas esas veces que he faltado, que son como tres y una de esas ni hubo clase, parece como si hubiera sido mucho tiempo. La verdad es que yo creo que exageraron.

Pero la mayor y más importante razón por la cual falté es porque me empezó a dejar de interesar la clase. ¿Por qué?

1. Falta de maestros.
2. La actitud de José Luis me confunde: unas veces es muy chido, otras es súper apático. Ayer, por ejemplo, me sorprendió pero para bien porque nos dijo cosas muy chidas en general y también cuando yo platiqué con él en privado, pero luego detallo más al respecto.
3. No siento que esté avanzando. Me he sentido estancado con eso de la locución y me sentí un poco decepcionado.
4. No me han hablado a ningún casting de SPOT hasta la fecha, y eso me tiene preocupado.
5. Se han cortado muchas clases, por ejemplo, la de Rodolfo que píntaba para ser la mejor. Ese señor se las sabe de todas todas y a mí en lo personal me parece el mejor que hemos tenido como profesor, pero creo que tuvieron problemas o no sé qué que de pronto se suspendió la clase con él. Después de ese momento, hubo un espacio en blanco en la que se nos dijo que se suspendían las clases hasta nuevo aviso. Tuve la oportunidad de platicar con Rodolfo en la informalidad y se me hizo una persona muy amable, no mamón. Sentí que tenía interés REAL en que avanzáramos, pero... de lo bueno, poco. Tengo que buscarlo para seguir en contacto con él... en fin.
6. El horario no ayuda. Es ya tarde y da flojera que te partan toda la mañana, pero bueno...

OK, ya son demasiados pretextos.

El hecho de haber faltado tanto me sirvió para darme cuenta si quería seguir o no con esto. Y de hecho, esto se lo comenté a José Luis.

Sigo con el relato...

Cuando terminaron las votaciones, José Luis pidió que cada uno le dijera a los demás, uno por uno, qué es lo que le faltaba para ser un buen locutor y estar mejor en las clases.

La opinión general sobre mí es que muy al principio participaba más, que le echaba más ganas en general, que tenía buenos tonos, que jugaba con mi voz, etc., pero que de un tiempo para acá se había notado un bajón en general, como una apatía de mi parte, y que eso me ha ido hundiendo. Creo que tienen razón. Pero ya expliqué el porqué de mi apatía y el porqué de mi desencanto.

Luego, José Luis pasó a decirle a cada uno lo que opinaba de su trabajo. Y aquí es donde entra la reflexión.

"Me parece que de todos los que estamos aquí, tú eres el más inteligente. Pero no es una inteligencia como la de Vanesa o Edgar, que te escuchan pero te dan atole con el dedo. Tu inteligencia es mamona, muy soberbia. Estoy seguro de que en este momento no nos bajas a todos de pendejos. Piensas que no estamos nadie a tu nivel. Siempre escuchas a los demás mientras vas desmenuzando todo. De todo sacas lo que te sirve y lo demás lo mandas a la chingada. Tú no toleras tener conversaciones con gente que es tonta para tus estándares. Todos tus amigos deben ser inteligentes, porque sólo te rodeas de gente que según tú esté a tu nivel. Todo lo piensas, y eso en locución es lo que te está chingando porque para ser un buen locutor no puedes estar todo el tiempo usando la cabeza: tienes que usar los sentimientos también. Y eso te cuesta muchísimo trabajo, porque todo el tiempo estás pensando. Todo lo planeas. Siempre maquinas varios cursos de acción: el plan A, el plan B y el plan C. Pero analizas tanto los pros y los contras de todo que te tardas mucho tiempo en tomar una decisión, y cuando llega ese momento resulta que ya se modificaron los planes, y entonces vas de nuevo: a tramar un nuevo plan A, un nuevo B y un nuevo C y de nuevo a analizarlos a los tres. Te tardas mucho en tomar decisiones. Debes actuar más y pensar menos. Por eso, no sé si ya te diste cuenta, pero cuando pasas a hacer los ejercicios lo que yo busco provocar es cansarte mentalmente. Decirte que así no es y que así no es y que así no es. Para que dejes de mecanizar todo y mandes a la chingada tu mente, y entonces empieces a hacerlo con el sentimiento. En ese momento es cuando ya te salen las cosas. Pero para mí es muy cansado tener que estar cansándote mentalmente todas las clases. Debes entonces llegar al sentimiento por ti mismo. Tu soberbia no te va a ayudar en este trabajo."

He dicho y lo reitero que sólo mediante los demás uno se llega a conocer. Esa es una ley indiscutible.

Cuando terminó la clase, aún debía esperar a Tilo así que me quedé a conversar un poco más con José Luis, una vez que se habian ido todos. No pude ocultar mi extrañeza por mi nominación y por las razones que todos dieron.

"¿Ves como sigues pensando?"

Así era: seguía pensando. Me clavé demasiado en eso de que "es que faltas mucho, una vez vienes y otras no" Definitivamente esas razones que dio Edgar se me hicieron muy exageradas. No es cierto que soy tan inconstante, pero en fin... José Luis me hizo notar que seguía pensando, clavándome en lo que había pasado... También le hice un comentario sobre qué había pasado en todo el tiempo que estuve ausente. Le dije que ese tiempo me habia servido para cuestionarme sobre si seguir en esto o no. Me contestó que a él ya le había pasado muchas veces lo mismo que a mí. Que de pronto quieres mandar todo a la chingada porque te sientes estancado. Me dio a entender que hay que tener paciencia y que todos "en general" como grupo vamos por buen camino.

Sus palabras me tranquilizaron un poco. Realmente hoy se portó muy chido conmigo.

Hasta qué punto las razones que dieron los que me nominaron son ciertas, es algo que no sé de cierto. Sé que detrás del "es que faltas mucho" hay mucho, pero no me aventuro a decir qué es porque puedo pecar de mamón o de ingenuo.

Sinceramente no sé lo que vaya a pasar. El futuro lo construyo yo y sólo yo. Lo que tengo claro ahora es que seguiré en SPOT. Como lo había predicho, esta clase fue realmente esclarecedora. Cuando cumpla un año de haber entrado, es decir, en mayo, tomaré de nuevo la decisión de seguir o no. Por lo pronto, hoy aprendí muchas cosas que tomaré en cuenta para mi futuro profesional... y personal. Seguiré con la locura de ser locutor ("locura" y "locutor" se parecen mucho).

Debo ser más comprometido con mis clases y con mis prácticas, por lo tanto ya me prometí a mí mismo que llegaré temprano a partir de la sig. clase. Y haré lo posible por practicar en la semana. Si no es ahora, no será nunca.

No entré a BB pero por primera vez en la vida supe lo que es no ser aceptado abiertamente en un grupo. Lo que es ser señalado como algo que está "estancando" a los demás. Si así es como se siente una nominación y si siempre se aprende tanto, entonces otro de mis sueños locos sigue en pie: debo entrar a Big Brother para seguirme conociendo. ¿Lo cumpliré para BB4?

Sigue leyendo

sábado, abril 09, 2005

Decidir.

Hoy iré de nuevo a SPOT. Será una clase determinante. No quiero dejar de lado mi proyecto de ser locutor, pero hoy se va a definir si SPOT será mi cómplice o no. Si dejo o no mi proyecto a un lado, está por verse todavía. Han pasado cosas que me han puesto los pies en la tierra, pero hay otras que me hacen seguir con esta locura.

Recuerdo mucho a cierto sabio en palabras de Mónica (la de Radio y Géneros periodísticos):

"NO HAY QUE TENER BUENA VOZ, SINO HAY QUE SABER QUÉ DECIR"

Esta noche, por ejemplo, fue productiva. Central Virtual sigue en su camino a la evolución y no sé qué tan alto pueda llegar. Me alegro.

Por otro lado, hoy sábado hay diversión en puerta y más en la noche un reto... otro más que estoy dispuesto a superar.
Sigue leyendo

miércoles, abril 06, 2005

Así somos en la UDLA


¡Digan "YESSSSSS"!

La raza comunicóloga de la UDLA. Unos la tachan de apática, otros de naca, algunos más de dispersa. No están todos los que son pero, sea lo que sea, la neta es que somos chidos. ^_______^

Aquí ya nos íbamos a nuestro hotelito, después de un día muy alegre y mojado. Esa noche... esa noche íbamos a disfrutar de una party así súper cool-exclusive-pípirisnais organizada por la mismísima Televisa :O (O eso fue lo que nos dijo Dorian).

El testimonio escrito, las fotos y los comentarios, en mi siguiente tiempo libre... ahora ya me dio sueño.
Sigue leyendo

¡OH, MI KAMISAMA!


En viajes como estos, las bellezas naturales siempre son las mejores.

Aquí estoy con Aurora, Dianita y Fadua. Realmente es una foto para envidiarse. JAJAJA! Sé que me van a caer muchos males de ojo y maldiciones en las próximas horas, pero me vale... ya tengo mi amuleto O____o
Sigue leyendo

POke paparazzi... última toma


¡Quién lo viera tan Atlético!

¡Pero si es mi amigo Memo Rocha! O_____o Vaya que se la pasó bien también. Ojalá no se moleste por este pequeño testimonio visual, pero es que como he dicho y lo reitero: conocer a los demás es conocerse. De Memo Rocha todos conocimos muchas cosas en este viaje. Revelaciones... inesperadas. E imágenes mentales difíciles de olvidar... peor tantito con las cámaras digitales >_____<
Sigue leyendo

POke paparazzi... toma 4


¡AHI VIENE! El mismo del traje naranja se aproxima a tierra firme... ya se distingue quién es.

¿Es una ballena?, ¿es una dona negra con torso humano?, ¿es una rara mutación de sireno con llanta?...

¡¡¡¡¡ABERRACIÓN DE LA NATURALEZAAAA!!!!!

@_____@
Sigue leyendo

POke paparazzi... toma 3


¡Cuidado! No te vayas a caer. El "misterio del misterioso" personaje sigue... O____o
Sigue leyendo

POke paparazzi... toma 2


¡Aquí está de nuevo! @___@
Sigue leyendo

POke paparazzi... Toma 1


¿Quién es el misterioso personaje del traje mata-pasiones naranja? O____o
Sigue leyendo

Conociendo a los demás, se llega a conocer uno.


Mis amiguitos Aurora, Diana y Moy (de izq. a der.)

Realmente me parece un poco raro decir que los acabo de conocer... a pesar de llevar casi tres años de carrera. La verdad es que no me arrepiento de haber ido a S.L.P., aunque parecía al principio que todo estaba en mi contra, valió la pena convivir chido con mis compañeros.

¡SALUDOS JÓVENES! =D =D =D
Sigue leyendo

Siempre me ha llamado la atención hacer fotos "locas", ¿ésta es una de ellas?
Sigue leyendo

Por fin un poco de paisaje pa' inspirarme... ¿a qué? Nunca supe. ¡Pero sí nadé!
Sigue leyendo

Más laguna
Sigue leyendo

Comienza lo caga'o


¡¡¿¿QUÉ??!!

Yo no sé qué haría si no existiera el surrealismo en mi vida.
Sigue leyendo

Llegamos


Primera vista de la Laguna

Despues de llegar y caminar, y caminar, y caminar, y caminar, decidimos "establecernos" en una parte cerca del "muelle" (es que no sé cómo llamarle, jajaja). Y pos ya a'i aventamos nuestras chivas y nos dispusimos a entrar al agua. Antes quise explorar un poco el entorno y tomar algunas fotillos como éstas.
Sigue leyendo

Lo primero que vi.


Hay que respetar... que ni qué.

Muchos estudiantes como nosotros aprovecharon el viajecito a Espacio para ir a la Laguna y relajarse. Dorian no le hizo caso a Chayo de que fuéramos mejor en la noche, que dizque uno se la pasaba mejor, pero neeeeeh. De todas formas estuvo chido.
Sigue leyendo

AQUÍ COMIENZA LO DE SAN LUIS POTOSÍ


El paisaje potosino. Realmente relajante.

Aquí nos encontrábamos camino a la famosísima y renombradísima cascada de media luna. El viaje de camino fue... mmmm... ¿cómo fue? JAJAJA! La verdad es que me la pasé dormido. El día anterior había sido muy pesado y en la noche nos fuimos a "La Farza"... ¡Ah, pero qué agusto la pasamos ahí! ¡DEMONIOS! Olvidé mi cámara >____<
Sigue leyendo

Como en la montaña rusa

Estoy escuchando el nuevo disco de Böa. Conservaron mucho su estilo de Duvet y todo eso, pero sí se oye un tanto diferente. A ver qué opinan "los expertos".

La vida es como una montaña rusa. Mientras estaba en S.L.P. y luego en Vallarta estaba en lo más alto. Entre viajes caí en abismos bastante profundos. Ahora mismo me estoy recuperando de uno.

Después del Spring Break sabía que venía un momento de stress cañón: la Semana de Comunicación. La gran mayoría de los miembros del "equipo" decidieron desde muy tempranas fechas dejar de preocuparse y disfrutar la vida. Realmente fuimos pocos los que nos comprometimos.

La semana quedó bien, y en lo que a mis responsabilidades respecta, también hubo altas y bajas.

Las visitas fueron lo que me esperaba: poca gente e interesantes.

La conferencia de Anicast padeció los problemas de la desorganización... era de esperarse.

Ese mismo día en la noche, comencé a caer en el abismo del cual apenas estoy saliendo.

Desde antes de irme a S.L.P. tenía problemas en la garganta. Muy leves, porque si no no me hubiera ido. Allá se agravaron por no cuidarme, tomar cosas frías y estar expuesto al aire potosino y al frío del camión. Estuvo muy feo eso.

Regresé feliz de mi viaje y me dispuse a irme a otro totalmente diferente: el Spring Break.

De ambos iré narrando mientras subo las fotos.

Allá en Vallarta las cosas estuvieron de lujo, pero seguí descuidándome tomando las cosas más frías y nadando y todo eso... no iba a desaprovechar, ¿o si?

=D

La primera señal del ocaso fue la congestion auditiva que sufrí segundos después de que arrancó el camión a Vallarta. Durante el viaje no dormí nada pensando en el dolor de oídos que estaba por llegar. Afortunadamente nunca llegó, pero sí se me taparon los oídos. Compré unas gotas allá pero no sirvieron de nada. Solo me quedaba esperar... a que pasara sola la molestia.

Mi congestión siguió. Regresé a la ciudad y aún no escuchaba bien del oído izquierdo. Me preocupé. Fuí al otorrinolaringólogo. Me recetó jarabe y antibióticos que hasta la fecha sigo tomando. La molestia en los oidos no ha cesado del todo. No puedo oír mi música como antes. No puedo apreciar lo nuevo de Böa.

El viernes no podía articular más de 5 palabras sin que me diera un ataque de tos. Los radioescuchas lo notaron. GRACIAS A TODOS POR SUS BUENOS DESEOS. =D =D =D

Hoy ya estoy mejor de la tos, y la congestión está bajando.

Eso apenas fue una parte del abismo. La otra fue la infección estomacal. Aún no sé qué fue lo que comí que me hizo mal. A lo mejor fue el stress. A lo mejor fue la gastritis. Hasta el día de hoy ya tuve más apetito, pero aún así no me he recuperado del todo.

Hoy no me preocupa mi futuro, ni las relaciones con los demás, ni mi familia, ni lo que tengo en la mente. Me preocupa mi salud. Tanto como nunca me había preocupado.
Sigue leyendo