martes, abril 19, 2005

Coincidencias

Platicando con Cize me acabo de dar cuenta de algo bien cañón:

Además de que mis dos grupos favoritos acaban de sacar nuevo sencillo y de que los dos sacarán nuevo disco casi al mismo tiempo, he descubierto que mis dos canciones favoritas de todos los tiempos tienen la palabra "avenue" y un ordinal en su título. ¿Porqué me habré tardado tanto en darme cuenta?

The Fourth Avenue Café
L'Arc~en~Ciel

kisetsu wa odayaka ni owari wo tsugetane
irorareta kioku ne yosete
sayonara ai wo kureta ano hito wa
kono hitomi ni yurameiteita

togirenai kimochi nante
hajime kara shinjite nakatta
usuri yuku machinami ni tori nokosareta mama

yukikau ano hitibito ga ima wa
tooku ni kanjirarete
zawamekisae usurete wa
tame iki ni kiete shimau

karaseki ni mitsu merareta
taikutsu na kyuujitsu ni wa
owaru koto naku anata ga nagare tsuzuke teiru

wakatte itemo kitsu kanai furishite
oborete itayo itsudemo
dare no koto omotteru
yokogao demo suteki dattakara

kisetsu wa odayaka ni owari wo tsugetane
irorareta kioku ne yosete
sayonara ai wo kureta ano hito wa
kono hitomi ni yurameiteita

ato dore kurai darou?
soba ni itekureru no wa
sou omoi nagara toki wo kizande itayo

yosete wa kaeshiteku nami no you ni
kono kokoro wa sarawarete

kyou mo machi wa aimo kawawarazu
omoi megurase sorezore ni egaite yuku
sayonara ai wo kureta ano hito wa
tooi sora ni koigogarete
kono hitomi ni yurameteita

usuri yuku machi nami ni tame iki wa koboreta

----------------------------------------

Sixth Avenue Heartache
The Wallflowers

Sirens ring, the shots ring out
A stranger cries, screams out loud
I had my world strapped against my back
I held my hands, never knew how to act

And the same black line that was drawn on you
Was drawn on me
And now it's drawn me in
6th Avenue heartache

Below me was a homeless man
I'm singin' songs I knew complete
On the steps alone, his guitar in hand
It's fifty years, stood where he stands

Now walkin' home on those streets
The river winds move my feet
Subway steam, like silhouettes in dreams
They stood by me, just like moonbeams

Look out the window, down upon that street
And gone like a midnight was that man
But I see his six strings laid against that wall
And all his things, they all look so small
I got my fingers crossed on a shooting star
Just like me-just moved on


-----------------

Me pregunto si esas dos avenidas están separadas una de la otra por una quinta. No la de N.Y., sino la que alberga el departamento en donde escribiré mi primer novela exitosa. No sé en qué país, no sé en qué momento.

Lo que me queda claro es que iré a inspirarme a ese café de la 4ta. avenida y luego contemplaré la infinita pasividad del viejo sin hogar de la 6ta., mientras oigo sus canciones sin sentido.


Ahora que lo veo con detenimiento... ese viejo soy yo...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincidencia o destino o.O?, yo creo k destino xD, cuando sake su novela me dice el nombre para comprarla ^^!, espero que le haya ido bien con lo de su guion .-.!, ahh y ojeras rulz! cuidese ^^

Publicar un comentario