sábado, diciembre 27, 2008

Canción navideña

Durante estos días he estado escuchando muchas rolas "navideñas" por doquier, pero si me preguntaran, la canción que me ha estado acompañando ya desde hace varios años durante estas épocas es ésta:



Se trata, sí, de Rip Slyme y la rola se llama Mata Au Hi Made (マタ逢ウ日マデ). En mi caso, tiene el poder de ponerme de buenas en cualquier época del año, pero sobre todo en ésta, en la que luego se acumulan varios incordios.

Y aquí va la versión "clásica" para los ortodoxos:



Chido, ¿no?

Sirva esto para desear a todos los que visitan este espacio una inolvidable y deliciosa Navidad y un excelso 2K9. Aquí seguimos...
Sigue leyendo

martes, diciembre 16, 2008

Lo nuevo de Rip Slyme

Los que me conocen saben que soy re "fanssss" de un grupo de hip hop japonés llamado Rip Slyme, quienes son bastante difíciles de definir, simplemente diré que cuando los escucho sí aplica eso de que "la música amansa a las bestias".

Sus rolas son muy divertidas, reflejo del desenfado de su vestimenta, su forma de ser y, sobretodo sus videos. La combinación de voces y todos los arreglos musicales que incluyen los hacen ser únicos (para mi gusto).

Resulta que mi amiga Tali (que es más fan que yo, por cierto) me pasó el pitazo de sus nuevas rolas. Un sencillo bien navideño (como ya es su costumbre cada año) y otras rolas muy sabrosas para pasar estas fiestas decembrinas.

Así que dejemos a un lado los videojuegos de este blog (sólo un rato) y escuchemos buena música:

"LOVE & HATE"





"Today"



"Supreme"



Datos básicos de Rip Slyme:
  • Es un grupo japonés de hip hop compuesto por 4 MJ's y un DJ: Ryo-Z, Ilmari, Pes, Su y DJ Fumiya.
  • Comenzaron en 1994 y publican su música con el sello de Warner.
  • Todos rondan los 30 años.
  • Su nombre viene de la primera letra de sus fundadores: Ryo-Z, Ilmari y Pes (RIP) y se le agregó el nombre de un popular juguete japonés de la época llamado "Slyme". También es una modificación de la frase "Lips' Rhyme".
  • Comenzaron su éxito generalizado al firmar con Warner en el 2000.
  • Fumiya compone la mayoría de la música y todos los demás escriben sus propias letras.
  • En el 2002 recibieron el premio MTV Video Music Award a mejor artista nuevo y mejor grupo de hip hop.
  • Su album Tokyo Classic (2002) se convirtió en el primer disco hip hop de Japón en vender más de un millón de copias, gracias a su combinación de sonidos soul y funk a-la-James Brown.
  • Han participado con su música en anime como Gantz, entre otros.
  • Ryo Z y Ilmari formaron otro proyecto llamado Teriyaki Boyz. Su primer sencillo Heartbreaker fue producido por Daft Punk.
  • Tocaron su sencillo "Nettaiya" durante el Live Earth del 7 de julio del 2007, en Kyoto, Japón.
  • Tienen un disco de grandes éxitos llamado "Good Job!" (2005)
  • Además de hip hop y rap, tienen rolas pop y baladas.
  • Los conocí gracias al canal de videos Telehit, el cual durante un tiempo programó constantemente, de forma extraña, interminente y sin razon aparente, el video de su rola "Blue Bebop"(2002). (Nunca más he visto que Telehit o cualquier otro canal de videos programe un video de un grupo japonés... y en realidad, no he visto que pongan otros videos aparte de los de RBD, reggaetón y esas ondas...)
Sigue leyendo

domingo, diciembre 14, 2008

Tour en HOME

¡Hey!

OK, pues ya dimos un "tour" por la onda del 3x2 en las tiendas de videojuegos, ahora demos uno pequeño por HOME, el mundo virtual de PlayStation que ya está disponible en forma de "open beta" para todos los dueños de un PS3.



Luego de muchos retrasos, ya por fin "anda libre" el Home. En algún momento, Sony comenzó a dar betas a ciertos usuarios, y luego ya soltaron los betas que les sobraron y uno de ellos me tocó a mí, por lo que ya casi me aprendí todos los escenarios de memoria. Por eso, ahora que ya cualquier mortal puede acceder a él, he aquí algunos puntos que me parece importante mencionar para que no llegues a Home en actitud de "paisano".
Son puntos porque quise evitar el choro, pues ya me llegó la queja de que mis posts son muy largos a veces xD lo sé, por eso me ahorraré el choro.
  • La primera vez que llegas a Home, tendrás que crear tu avatar. Para ello, el sistema te guía por un básico tutorial para crear a alguien similar (o no) a ti.
  • Existe un buen número de avatares prehechos para que escojas el que más te lata y de ahí pases a modificarlo para adaptarse más a tu gusto.
  • Luego, puedes eligirle ropa, modificar su cara y apariencia física, sus zapatos, accesorios y todo eso.
  • La personalización de los rasgos físicos es algo limitada, pero tampoco es una basura, por lo que sí podrás crear un avatar casi a tu imagen y semejanza. Pero no esperes crearte un clon perfecto, eso (aún) no lo puedes hacer con un PS3.
OK, ya que tienes tu avatar, es tiempo de ir a tu propio depa. Cabe decir que todas las locaciones son guardadas previamente en el disco duro, por lo que tendrás que esperar un momento antes de "navegar" libremente por todos lados. Lo bueno es que puedes guardar todo en segundo plano, así que mientras carga una locación puedes intentar ligarte a esa güerita simpática o caminar por ahí respirando el aire fresco. Obviamente, es importante que tengas suficiente espacio en tu disco pues Home reserva parte de él para funcionar adecuadamente. Lo que puedes hacer en tu depa:


  • Al entrar a Home tienes derecho a tener un espacio "privado" que puedes decorar a tu gusto e invitar sólo a las personas que tú selecciones.
  • Podrás cambiar el aspecto del depa, modificando el papel tapiz, los muebles, accesorios y adornos.
  • Puedes colocar cada objeto donde y como quieras, rotándolo y controlando su posición (puedes poner cosas encima de otras, por ejemplo). Las lámparas prenden y apagan, te puedes sentar en tus muebles, puedes colocar mesas en tu pequeña terraza, etc. Durante una actualización del sistema, se colocaron adornos como plantas, flores, ornamentos, esculturas y hasta robots de juguete para adornar tu depa.
  • También en esta actualización se regalaron "casas de verano" para los usuarios, con sus respectivos muebles para que combinen con la decoración de dicha casa.
  • Si te concentras mucho, puedes relajarte sentado en tu terraza mientras oyes el mar y los sonidos de las aves costeras... pero sólo si de verdad te clavas MUCHO en Home o eres de la onda "Zen".

Ahora vamos al área principal de Home, la Plaza Central:


  • Aquí es donde comienzas a interactuar con los demás visitantes de Home.
  • Para ello, puedes comenzar una conversación con una serie de frases prehechas como los típicos saludos. También puedes seguir el flujo de la plática con los típicos "¿De dónde eres?", "no", "sí", etc.
  • Es MUY UTIL tener un teclado Bluetooth o USB para que tus pláticas sean más fluidas, si no lo tienes te vas a tardar bastante en escribir todo. Aunque para esos casos, otra frase prehecha que puedes usar es "I don't have a keyboard" o "I don't have a headset", ya que recuerda que también te puedes comunicar con voz.
  • Otras cosas que puedes hacer para "comunicarte" es bailar (hay diversos pasitos de dónde escoger), mover las manos para saludar, aprobar, desaprobar, decepcionarte, etc. También puedes sentarte frente a tu interlocutor, reir, aplaudir... bueno, hay muchas cosas que hacer, pero realmente la comunicación se basa en las palabras, obviamente.
  • La ventana de chat abre presionando TRIÁNGULO. Puedes ir poniendo letra por letra o usar un teclado al estilo celular para que el sistema preadivine tus palabras. Aún así, esta forma de comunicación es muy lenta, nada como un teclado o una diadema.
  • Cuando te acercas a alguien, puedes ver su perfil. Ahí, puedes ver sus trofeos e información, pero también puedes enviarle mensajes al usuario o hasta agregarlo a tus amigos.
  • Si alguien te está incordiando de más por su voz o te ofende lo que dice, puedes callarlo acercándote a él y seleccionando "mute", así ya no lo escucharás si se la pasa todo el tiempo hablando con su headset.
  • En la Plaza Central hay pantallas gigantes con trailers, posters y, ya en el open beta, hay hasta un juego de platillos voladores nada espectacular, pero entretenido para pasar el rato mientras esperas a alguien.
  • Desde aquí puedes ir a pie a las locaciones principales (tu depa, el mall y el teatro), pero también puedes ir allá usando tu navegador, presionando el botón START (más adelante hablaré de él).
  • También puedes oir música y organizar un salón de baile "al aire libre". En el beta cerrado, podías elegir tú directamente la rola que todos escucharían, pero en el abierto pueder votar por la rola que quieres escuchar y la que tenga más votos es la que pone el sistema (así debería ser en las fiestas reales ¬¬).

Siguiendo con las locaciones, vamos al salón de juegos.


  • Aquí puedes jugar boliche, billar o "maquinitas"
  • El boliche es muy básico, pero divertido. Pueden jugar hasta 4 personas y, si se arma chido, hasta puede haber torneos entre varias mesas. Para jugar, debes elegir el lugar donde posicionaras la bola, luego la fuerza con la que la tirarás, y por último su dirección. Es todo. Una vez que le "agarres la onda", no te será nada difícil hacer chuza tras chuza, por lo que el reto no es mucho. Pero si te interesa "socializar", ésta es una buena forma, porque puedes platicar con tus compañeros mientras otro está tirando.
  • El billar es igual que todos los billares virtuales: juegas "lisas o rayadas", eliges la dirección que le darás a la bola blanca y por último la fuerza de tu golpe. Eso sí, debes saber jugar billar en la vida real porque tampoco es tan fácil atinarle a todo.
  • Los juegos de arcade son muy divertidos y tienen MUCHO potencial para los que quieran pagar por aparecer en ellos. En el beta hay unos muy básicos: Echochrome, Ice Breaker y Carriage Return.
  • Echochrome es diferente al juego que conocíamos previamente. Aquí no puedes mover el escenario, sino que seleccionas dónde poner los hoyos negros y blancos para guiar al maniquí (que se mueve por sí solo) de modo que obtenga las "sombras". Pero cuidado, porque hay varios maniquís negros caminando por ahí que al tocarlos te llevan directamente al "game over". Un juego muy entretenido y chido.
  • Mi favorito es Ice Breaker porque siempre he sido fan de los juegos tipo "ping pong". Aquí debes manejar una barra en donde rebotará una pelota con la que debes romper todos los bloques de la parte superior de la pantalla. El chiste es que quien sostiene la barra es un simpatiquillo pingüino, así que ¡aguas con el esquimal!
  • Carriage Return. Se me hizo muy interesante, nunca lo había jugado. Es algo complicado de explicar. Se trata de un tipo de puzzle desarrolado en una especie de estación de trenes. Debes llevar bloques de colores ("equipaje") a ambos lados de la pantalla, pero tus entregas deben ser muy específicas. Los lados izquierdo y derecho de la pantalla se dividen en varias estaciones. Cada una de ellas te pedirá cierto número de bloques de ciertos colores específicos. De la parte superior irán cayendo los bloques, en el centro, en dos columnas. La columna de la derecha sirve para surtir las estaciones de la derecha, y la de la izquierda, la estación de la izquierda. Si agrupas tres bloques del mismo color, estos irán a la estación que esté directamente a su derecha o a su izquierda (dependiendo la columna). Puedes controlar el orden de los bloques que van cayendo para acomodarlos como mejor te convenga. Si logras cumplir con los requerimientos de cada estación, terminarás el nivel, recuerda que vas contrarreloj. Se me hizo entretenido y digno para los que les gusta quemar sus neuronas.
  • En esta área también hay algunas pantallas para ver videos y cosas importantes.
  • Si logras hacer muchos puntos o avanzar varios niveles en los juegos, Home te premiará con ropa y accesorios especiales, por lo que estas "arcadias" pueden llegar a ser muy adictivas.
Vamos al "teatro" o cine de Home.


  • No hay mucho que hacer aquí, sólo sentarte y ver las proyecciones. Aquí había un minidocumental de SOCOM y pronto se ofrecerán más cosas como trailers de películas, videos promocionales exclusivos y hasta películas completas para irlas a ver con tus cuates o tu novia. También se podrán ver los Blu-ray que tengas para transmitirlos por Home.
Terminamos en el "mall".


  • Aquí podrás comprar cosas para tu casa, ropa, accesorios y demás.
  • Las tiendas disponibles son: Threads (ropa), Estates (casas o departamentos a la venta), Stuff (ítems y más decoraciones) y algunas marcas comerciales ya tienen su propia tienda en Home como Diesel o Ligne Roset para que tu avatar esté vestido a la moda.


  • Algunas cosas son gratis, pero otras no. Depende de la tienda y del artículo.
  • Puedes comprar aquí el derecho a fundar un "club" e invitar a las personas que quieras. Cuando compras un club, también obtendrás una "casa club" que podrás decorar como quieras y a la que sólo los miembros tendrán acceso. Aquí podrás armar tus reuniones, dejar mensajes para los miembros, organizar fiestas y juntas, etc.
  • Dentro de las tiendas, verás un menú gráfico de los artículos que se ofrecen. Seleccionas el que te interesa y lo dejas en tu "carrito". Luego pasas a liquidar la compra y pasarás a otra pantalla donde debes confirmar la compra. Esta pantalla es la misma que te aparece cuando compras en la PlayStation Store fuera de Home, por lo que los fondos se extraerán de tu tarjeta o del dinero que ya hayas puesto al comprar una tarjeta prepagada.
  • Cuando confirmes la compra, te saldrá otra pantalla para que descargues todo lo que compraste en segundo plano, y ¡listo! Ahora debes acceder al menú correspondiente para usar lo que compraste, ya sea ropa, muebles o accesorios.
  • Puedes jugar ajedrez en el segundo piso del mall.
  • Se espera que haya más tiendas, casinos y hasta lugares de subastas para vender las "chivas" que ya no quieras.
Espacios especiales:
  • Hasta el momento de redactar esto, había dos lugares especiales en Home: uno de Uncharted (que me hizo recordar muy buenos tiempos) y otro de Far Cry. Se espera que pronto haya espacios de Resident Evil 5 y Street Fighter 4, entre otros, así como de empresas privadas como Red Bull que ya tienen presencia en Home.
  • Puedes acceder a ellos mediante el navegador, que ahora explicaré.
En cualquier momento mientras estás en Home, puedes presionar START para entrar a tu navegador:
  • En él puedes cambiar de locación automáticamente, cambiar tu vestuario, ver el estado de tus clubes, llamar a tus amigos, cambiar tu aspecto físico, mandar mensajes, recibir alertas y actualizaciones, checar las últimas noticias del sistema, enterarte de eventos o ventas especiales, configurar aspectos de Home como los colores de las ventanas y el sonido, etc.
  • Cuando eliges cambiar de locación, te aparecerán una especie de "fichas" y tú seleccionas de ellas a dónde quieres ir.
También puedes presionar SELECT para checar otros aspectos formales de Home como la configuración de tu sistema, la privacidad, etc. Esto es algo muy básico, por lo que la mejor forma de conocer Home es explorándolo.

Yo creo que esto tiene MUCHO potencial porque hay muchos que nunca habíamos estado en ningún mundo virtual (llámese
Second Life o como sea) y ahora Home es nuestra "primera vez". Seguramente muchas personas del mundo también tendrán su "primera vez" en Home, por lo que Sony debe aprovecharlo para vender muy bien la publicidad y mantener interesado al usuario con regalos, nuevos juegos, eventos y más fluidez en sus servidores. Lo que he visto es que no tienes que ser un adicto ni un clavado en la Matrix para encontrar algo interesante en Home o hasta hacer cuates (en un remoto caso), así que denle una checada.

Sony nos quedó a deber algunas cosas como el poder ver tus trofeos en 3D para presumírselos a todos y el famoso "game launching", pues sólo de puede hacer con Warhawk por el momento. Pero aún así, es una experiencia muy entretenida.

Ya en otro post opinaré más a fondo sobre Home. Espero leer las opiniones tanto de los que ya están en Home como de los que ni tienen PS3, pero aún así tengan algo que decir al respecto.

¿Cómo ven esto de Home?
Sigue leyendo

miércoles, diciembre 10, 2008

Podcast especial de videojuegos en Permanencia Involuntaria.

Pues con la novedá de que el sr. Fausto Ponce editó un PODCAST ESPECIAL de videojuegos. Lo que pasa es que la neta el tema nos dio para mucho más de lo que escucharon en el programa del miércoles, así que decidimos seguirle pero ya "por fuera" de la estación de radio.



A ver qué les parece.

La liga para escuchar y/o descargar este podcast especial es...

PROGRAMA 72 Y MEDIO - PERMANENCIA INVOLUNTARIA
Especial de videojuegos


¡Arre! y espero sus comentarios.


Sigue leyendo

lunes, diciembre 08, 2008

Tour del 3x2

¡Saludos!

La semana pasada las dos tiendas de videojuegos más importantes del país...


Estaban promocionando una oferta que se antojaba bastante tentadora:

3 x 2 en la compra de videojuegos

Para los que NO somos burgueses, esta oferta se veía bastante atractiva, porque ahora que termina el año podríamos escoger tres de esos juegos que por azares de la vida no habíamos podido comprar. Esta vez podríamos escoger con calma cuáles iban a ser los títulos que nos llevaríamos al 3x2.

Obviamente, como en la mayoría de las promociones, siempre hay un truquillo y me tocó toparme con ciertas situaciones en ambas tiendas. Ahí les va mi odisea.

Primero, les resumo cómo estaba la promoción en cada tienda, porque eran distintas dinámicas:

En GP tenías que comprar dos juegos y te regalaban uno marcado con una etiqueta plateada.
En GR tenías que comprar dos juegos y te regalaban CUALQUIERA otro que costara $599 o menos.

Ok.

El viernes 5 de diciembre salí de la editorial para ir al GP de Pabellón Polanco con la seria y firme intención de comprar algo. De entrada, los Guitar Hero World Tour volaron, así que mejor me espero al año que entra...

La variedad de juegos en esa sucursal era buena, no así los que estaban marcados con etiqueta plateada. Bueno, esto es obvio, aquí está el truco: la onda era deshacerse de los juegos menos populares o chafones mediante el 3x2, pero ya de entrada si lo ves así, no conviene tanto la compra porque los mejores juegos no cuestan menos de $700, entonces, si eso lo multiplicas por dos, ya son $1400, lo cual es un precio decente para tres juegos (si uno de ellos es gratis), pero lamentablemente, ese juego gratis seguramente será uno muy impopular y nada destacable. Por eso, a pesar de la buena variedad de juegos en dicha sucursal, la promoción no valía la pena porque los juegos con etiqueta plateada dejaban mucho que desear.

PERO lo que sí encontré y se me hizo chido fue que en GP de Pabellón Polanco LAIR para PS3 estaba con etiqueta plateada. Lair, como saben, es un juego que Sony México se niega a bajar de precio, a pesar de que no es muy bueno que digamos y que ya tiene bastante tiempo. Cuesta bastante caro ($599) pero si aprovechabas el 3x2, realmente te ahorrabas una lana.

Lair fue el único juego que vi que realmente podía hacer valer la promoción, pero decidí irme con las manos vacías porque ya había jugado ese título y tampoco me megaencantó. Además, los títitulos "AAA" que vi y a los que les traigo ganas (Fallout 3, Silent Hill Homecoming, Mirror's Edge...) estaban bastante caros... A veces sí quisiera ser burgués T__T

En fin...

Llegué a mi casa ese mismo día, comí algo, y luego me lancé al GR que está en Plaza Galerías. El surtido en esta tienda era muy regular, casi no había nada de juegos buenos. Aquí la dinámica cambiaba, así que decidí comprar Bioshock y Mirror's Edge para que me regalaran un juego de menos de $600. Busqué, y obviamente el gran grueso de los juegos de la tienda se ubicaban dentro de uno de estos grupos:

  • Los que costaban alrededor de $300
  • Los que costaban más de $599
Obviamente, los mejores juegos se ubican en el segundo grupo. Los juegos del primer grupo son "remolacha", poco satisfactorios, chafas, pues...

Pero ¡oh sorpresa!, hay juegos que a pesar de ser medio chafitas, siguen estando a un precio elevado y en GR aún le suben más para que no te los puedas llevar en la promoción de 3x2. Es el caso de LAIR, que en GR de Plaza Galerías costaba algo así como $618... o sea, que se pasaba del límite de $599 para entrar en la promoción de 3x2.

Dirás "son unos cuantos pesos, no exageres". Sí, pero por esos pocos pesos, el juego ya no entraba en la promoción. Y como ése, hay varios casos.

En ambas tiendas el chiste es que compres juegos caros y te lleves de "regalo" títulos impopulares que a las tiendas les urge sacar.

Por supuesto, salí con las manos vacías también.

Al otro día, sábado, decidí continuar con el tour porque esta Navidá lo único que me regalaré serán juegos, así que salí decidido a comprar aunque sea uno sin que entrara en promoción...

Saliendo de la escuela de japonés, me lancé al GP de Centro Coyoacán, una tienda pequeña pero surtida con lo más importante. Se repitió la historia: los juegos con etiqueta plateada dejaban mucho que desear, PERO me encontré con la sorpresa de que tenían Final Fantasy II de PSP con etiquetita. No estaba mal; lo malo era que no tenían los juegos que yo buscaba, así que salí de ahí sin éxito.

Entrada la tarde, hice mi última parada del tour: GP de Plaza Universidad, una tienda grande y bien surtida. Para no hacer el cuento largo, en mi búsqueda por las famosas "etiquetitas", vi que en esa sucursal tenían Final Fantasy II SIN etiqueta. Le pregunté al joven dependiente que qué onda con eso, que si depende de la sucursal el ponerle o no etiqueta a un juego, y me dijo que "no sabría decirme"...

Luego, llegué a la hipótesis de que el ponerle etiqueta a un juego dependía de las existencias que la sucursal en particular tuviera.

Esa tarde llegué a la tienda de Plaza Universidad con mi amiga Midori. Ella también iba en busca de algún juego, pero sólo llegando a la tienda se convenció de cuál...

Viendo en los anaqueles, me encontré con la AGRADABLE SORPRESA de que tenían FOLKLORE con etiqueta plateada (en las otras sucursales no tenía etiqueta). No lo pensé más, ése sería mi juego "gratis", lo malo era decidir qué otros dos juegos compraría. Uno iba a ser BioShock (PS3) sin duda, pero ¿y el otro? Ninguno me convencía mucho que digamos.

Tuve la GRAN fortuna de que Midori se decidió por SimCity Creator para DS. Con ello y GRACIAS a ella, sólo tuve que comprar BioShock y ella pagó el otro juego. Así que me llevé Folklore y BioShock por $949.

¿Porqué Folklore? Es un EXCELENTE juego, subestimado por la mayoría, que tuve la fortuna de jugar desde sus primeros betas. En los primeros minutos me atrapó. Lamentablemente nunca pude terminarlo porque eran betas que sólo podía leer el PlayStation 3 debug (hay uno en las oficinas de Atomix), y como es un RPG, no le podía dedicar todo el tiempo del mundo, era eso o trabajar xD Y menos me podía llevar el PS3 debug a mi casa... así que lamentablemente lo tuve que dejar con la esperanza de poder comprarlo algún día y terminarlo ...

(ok, no chillen, esta historia tiene final feliz =D)

...afortunadamente, Kamisama premió mi paciencia y ya lo tengo y me salió gratis, porque es como Lair, que no baja de precio, a pesar de que el juego es bastante impopular.

En fin... todos estos choros, ¿pa' qué?

Es obvio que detrás de las promociones SIEMPRE habrá un señuelo o algo, eso es un hecho. Por eso, el motivo de este post NO es decir "APOYEMOS LA PIRATERÍA Y NUNCA MÁS COMPREMOS EN UNA TIENDA ESTABLECIDA"

¡NO!

Ésa no es la intención de todo esto. El chiste era que siempre estemos conscientes de lo que implican las promociones y que como consumidores siempre busquemos la forma de salir satisfechos por nuestras compras.

En este caso, no creo que valiera mucho la pena la promoción de ambas tiendas por el simple hecho de que te ibas a llevar 2 juegos muy chidos (por los cuales pagaste) y te iban a regalar uno que muy probablemente se quedaría empolvándose en un cajón, o que seguro no te iban a dar ni 3 pesos por él si lo revendías (como en el caso del "te compramos tus juegos usados" de GR, que se basa más en la popularidad de un juego que en su costo... yo una vez traté de "venderles" un juego de más de $800 según su precio en la tienda -nuevo-, y no me daban ni $300 por él... ¡aguas!), o que lo ibas a terminar donando al Teletón o algo así...

Recuerden que no está el horno para bollos y hay que saber qué hacer con nuestro dinero, no hay que malgastarlo en general, pero sobretodo cuando se trata de comprar cosas sin las que podemos vivir perfectamente, como es el caso de los productos de entretenimiento y ocio.

El final de esta historia es FELIZ porque gracias a Midori pude comprar el juego que quería y además aprovechamos la promoción, ambos salimos contentos y satisfechos, y además apoyamos el mercado legal.

La moraleja es: cuando vean este tipo de promociones, traten de "asociarse" con alguien más para que entre los dos (o más) les salga más barato o puedan llegar a un acuerdo para que todos queden felices (como fue mi caso). Lo mismo aplica para las compras en línea: yo siempre les he dicho que es VÁLIDO comprar cosas en el extranjero que no puedes encontrar acá, pero muchos se quejan de que los costos de envío son muy altos. Entonces, únanse con unos cuates y pidan cosas en conjunto, repártanse el costo de envío y ahorrénse una lana. Recuerden que entre más se junten, menos es el costo de envío.

Otra cosa: el precio elevado de los juegos no es culpa de las tiendas en México. Los videojuegos en general son un entretenimiento CARO aquí y en todos los países. Claro que puede haber ofertas, pero esto no es la norma. Acostúmbrense a tener que desembolsar una buena lana cada que compren juegos.

Esto no tiene que ser un gran sacrificio si pensamos en los juegos que REALMENTE queremos, sin dejarnos llevar por la moda o dejarnos guiar como borregos ("quiero ese juego porque TODOS lo tienen en mi colonia" o "quiero el juego porque los weyes de la revista X le pusieron 10"). Piensen que comprar un título es una INVERSIÓN, piensen en el tiempo que le van a dedicar (si ya trabajan, me van a entender mejor). Piensen en que sea de su gusto y que a lo mejor les va a costar caro, pero le van a sacar HASTA LA ÚLTIMA GOTA. Así, hasta gusto les va a dar ver su colección de juegos, sabiendo que cada uno es original y que lo jugaron todito.

Espero que todo esto les sirva a la hora de comprar sus regalos navideños.

Leeré y responderé sus comentarios.
Sigue leyendo

Permanencia Involuntaria

HEY!

Nomás pa' avisarles que regresé a la radio por interné... pero, aunque extraño mucho ANICAST, no se trata de ella T__T

Recibí la amable invitación del señor Fausto Ponce (trovador, amante del cine, casanova y ADEMÁS editor de la distinguida revista Dónde ir, de la cual soy editor web en jefe) para asistir a su programa Permanencia Involuntaria.

Pero no sólo eso, sino que ya seré colaborador frecuente en la sección de VIDEOJUEGOS, lo cual me emociona y me da mucho gusto, porque la neta sí se extraña el micrófono (sin albur, ¡PELADOS!).


Incluso lo pueden descargar y escucharlo en su dispositivo favorito :D (WOW con la tecnología de hoy =O) xD

En esta edición, platicamos sobre las recomendaciones para PS3 y Xbox 360, ahora que viene Navidá y muchos no saben qué juegos comprarse.

Visiten constantemente el bló del buen Fausto para escuchar los siguientes programas en donde nos enfrascaremos en tertulias tecnolúdicas... sí, ésas que ya conocen los que me han seguido por estos medios de comunicación =D

¡GRACIAS por la invitación y por ahí nos estaremos escuchando!
Sigue leyendo