miércoles, noviembre 26, 2008

Frases "a-la-mortal-kombat" para toda ocasión.

Se trata de la célebre voz de Hernan Sanchez, el locutor de los Mortal Kombat (¿cómo olvidar su "FINISH HIM!" o "FATALITY!"?)

Bien, pues la revista Maxim lo invitó a grabar algunas frases jococillas para usarlas en toda ocasión y una sobre las recientes elecciones estadounidenses que era OBVIA.

Espero que rían como yo o más.



"TICKLE HIM!" JAJAJAJA...
Sigue leyendo

¿Eres adicto a los videojuegos?

Piensa dos veces antes de contestar afirmativamente. O mejor piénsalo TRES veces. De acuerdo con datos de clínicas contra esta adicción, parece que dicha enfermedad es tan real como Santa Claus o los cerdos voladores.

El Smith & Jones Centre, con sede en Amsterdam, es el primer centro de tratamiento europeo para adictos a los juegos. Dicho centro reveló recientemente que un 90% de los jóvenes que dicen ser adictos a los videojuegos no lo son en realidad.

Trabajadores de esta clínica comentaron que la gran mayoría de sus pacientes tienen un problema social y no psicológico, por lo que es la sociedad la principal culpable de este "padecimiento". La solución a estos problemas es sencilla: se les pide a los jóvenes que interactúen con otros de formas más "tradicionales": en persona; que salgan más, que conozcan más gente, y se relacionen.

Todo esto se traduce en un cambio en los métodos para tratar este cuadro, por lo que ya no se les administra ninguna medicina a los afectados, sino que se les elabora un plan de socialización, para que interactúen más con el mundo real.

¿El consejo que da el centro? Para evitar esto, los padres de familia deben comunicarse más con sus hijos a fin de prepararlos para el mundo real, tarea que lamentablemente muchos dejan a la "niñera electrónica": la televisión y los videojuegos. La solución no es, por tanto, la prohibición del juego.

Entonces, ¿eres adicto o conoces a alguien que sea REALMENTE un adicto?
Sigue leyendo

martes, noviembre 25, 2008

La industria de videojuegos para celular: un área de oportunidad.

¡HEY!

Pues aquí está este pequeño reportaje que me armé para Juego de Talento, a ver qué les parece, sobre todo a los que tienen la loca idea de desarrollar videojuegos en México o en otro lugar. Enjoy!

LA INDUSTRIA DE VIDEOJUEGOS PARA CELULARES: UN ÁREA DE OPORTUNIDAD


¿Comentarios?
Sigue leyendo