miércoles, noviembre 26, 2008

¿Eres adicto a los videojuegos?

Piensa dos veces antes de contestar afirmativamente. O mejor piénsalo TRES veces. De acuerdo con datos de clínicas contra esta adicción, parece que dicha enfermedad es tan real como Santa Claus o los cerdos voladores.

El Smith & Jones Centre, con sede en Amsterdam, es el primer centro de tratamiento europeo para adictos a los juegos. Dicho centro reveló recientemente que un 90% de los jóvenes que dicen ser adictos a los videojuegos no lo son en realidad.

Trabajadores de esta clínica comentaron que la gran mayoría de sus pacientes tienen un problema social y no psicológico, por lo que es la sociedad la principal culpable de este "padecimiento". La solución a estos problemas es sencilla: se les pide a los jóvenes que interactúen con otros de formas más "tradicionales": en persona; que salgan más, que conozcan más gente, y se relacionen.

Todo esto se traduce en un cambio en los métodos para tratar este cuadro, por lo que ya no se les administra ninguna medicina a los afectados, sino que se les elabora un plan de socialización, para que interactúen más con el mundo real.

¿El consejo que da el centro? Para evitar esto, los padres de familia deben comunicarse más con sus hijos a fin de prepararlos para el mundo real, tarea que lamentablemente muchos dejan a la "niñera electrónica": la televisión y los videojuegos. La solución no es, por tanto, la prohibición del juego.

Entonces, ¿eres adicto o conoces a alguien que sea REALMENTE un adicto?

2 comentarios:

Logan on 2:41 p.m. dijo...

Fiu... ya me habia asustado... Gracias, un problema menos por el cual preocuparme.

Saludos!!

Jorge M. Hill on 3:29 p.m. dijo...

Yo sí conozco a un par que su vida gira alrededor del videojuego, enteramente, aún así aquello de la "adicción" a los videojuegos me suena a falacia. Debo aceptar que tuve una etapa medio gacha de mi vida en la que mi primera prioridad era lo que pasara en el "Persistent world" del servidor World of Caenyr de Neverwinter Nights 1, en el que tenía ya toda una vida alternativa, novia, grandes enemigos legendarios y hasta cyber-pedas (empedando en realidad y roleando la peda con mi personaje)... afortunadamente eso ya pasó hace mucho... lo del NWN, no lo de las pedas, jaja

Publicar un comentario

Recibe Psicodiarrea en tu mail