miércoles, julio 12, 2006

'OOOORA RESUUUULTAAAAA...

¡Ay, sí! `Ora resulta que MALO está recibiendo "fuego amigo"...

FUENTE: www.reforma.com



Acusa AMLO a perredistas

La representante del PRD en la casilla donde se tomó el video de un supuesto "relleno" de una urna, negó aceptar algún soborno

Claudia Guerrero y Jorge Escalante

Ciudad de México (12 julio 2006).- El candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, dijo ayer que algunos de sus representantes en las casillas no actuaron con rectitud y que a algunos se les ofreció dinero.

En conferencia de prensa, el abanderado del PRD se refirió al tema cuando se le interrogó sobre el que su representante en la casilla 2227, de Salamanca, avaló el supuesto "relleno" de una urna, mostrado en un video que exhibió el lunes pasado.

- ¿Qué opina del testimonio de su representante de casilla en Salamanca?

- "Bueno, pues que eso lo que afianza es la idea de que no todos los representantes de nosotros actuaron con rectitud, eso es todo".

- ¿Entonces falló su estructura electoral?

- "No, hubo mucho dinero de por medio, no quiero decir que fue el caso, pero tenemos elementos en donde llegaban a ofrecer dinero a nuestros representantes.

"Afortunadamente no creo que eso haya sido lo general, son casos aislados, porque mucha gente no vende su dignidad", dijo.

Este martes, REFORMA dio a conocer que la propia representante del PRD en la casilla denunciada, Juliana Barrón Vallejo, avaló los resultados y lo que quedó consignado en el acta del conteo oficial.

"Si se perdió, se perdió, ésa no es mi culpa y no pueden decir que me dieron dinero o que hice algo indebido".

"Aquí no hubo fraude. Todo estuvo claro, todo fue transparente. López Obrador debe aprender a perder. No se vale que acusen al profesor de algo que no hizo", dijo la perredista el lunes.

Ayer, la misma Juliana Barrón, se dijo decepcionada del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

"No puedo creer que diga (López Obrador) eso, no me conoce, no sabe quién soy, y estoy decepcionada por lo que ha dicho", señaló la joven de 19 años y que por primera vez participó en un proceso electoral representando a la Coalición por el Bien de Todos.

"A mí nadie me ofreció dinero, yo actué con responsabilidad, con rectitud, soy una persona honesta, nadie puede dudar de mí", dijo.

Más videos

López Obrador presentó ayer dos nuevos videos en los que se registra la presunta entrada de funcionarios electorales a la junta distrital de Comalcalco, Tabasco, y el conteo de votos nulos supuestamente irregulares en Zacapoaxtla, Puebla.

Ricardo Monreal, responsable de la estrategia jurídica de la Coalición, expuso que el presidente (distrital) debió salvaguardar y no permitir la violación de sellos, ni la apertura de paquetes electorales.

"Es una actitud ilegal, aún cuando se lo haya ordenado el IFE y aún cuando los partidos hayan solicitado copia de las actas", dijo.

Hora de publicación: 21:28

------------------------


Resulta novela video de AMLO

Castro Razo, quien por primera vez actuó como funcionario de casilla, no descarta demandar a López Obrador por los señalamientos

Jorge Escalante/corresponsal

Cerro Gordo, Salamanca (10 julio 2006).- El video que fue presentado como "prueba" contra el PRD, resultó ser una simple grabación alrededor de la cual armaron una novela de ficción.

El presunto "villano", según la trama del PRD, era Juan Gilberto Castro Razo, presidente de la casilla 2227 instalada en Cerro Gordo, quien ante la cámara sólo realizó la función normal de su cargo.

Castro Razo relató que el 2 de julio, al iniciar el conteo de votos para Presidente de la República, hallaron tres boletas que correspondían a la urna de diputados, por lo que las depositó en presencia de todos los representantes de los partidos, incluyendo el PRD, en la urna correcta.

Este hecho, grabado en video, fue el que presentó ayer el candidato de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, como prueba de que se "embarazó" la urna.

Sin embargo, el procedimiento de cambio de boletas está reglamentado en el artículo 231 del Cofipe.

El guanajuatense rechazó haber alterado los resultados del conteo, como lo denunció el perredista.

Castro Razo, quien por primera vez actuó como funcionario de casilla, no descarta demandar a López Obrador por los señalamientos.

"He pensado demandarlo y si me apoyan los representantes de partido lo voy a hacer porque no se vale que diga que se cometieron irregularidades", reprochó.

El profesor de secundaria afirmó que ya no volverá a participar como funcionario de casilla.

Incluso, la propia representante del PRD en esta casilla, Juliana Barrón Vallejo, avaló los resultados y lo que quedó consignado en el acta del conteo oficial.

"Aquí no hubo fraude, todo estuvo claro, todo fue transparente, López Obrador debe aprender a perder. No se vale que acusen al profesor de algo que no hizo", señaló la perredista.

Al respecto, el perredista Ricardo Monreal dijo que el hecho es ilegal. "Quien haya sido escrutador en una elección sabe que esos presuntos votos sobrantes no se meten en la urna sino se revisan como parte del conteo".

Por su parte, el IFE, al dar su versión de los hechos videograbados, dijo que las boletas sobrantes eran "entre 8 y 10", y se introdujeron en la urna de diputados.

Ningún partido, aseguró el IFE en un comunicado, reclamó irregularidades.
Hora de publicación: 22:28

----------------

Señor MALO, ya no sabe ni qué inventarse. Cada día que pasa me parecen más ridículas, patéticas y desesperadas sus "estrategias". Usté solito se está poniendo la soga al cuello.

No es posible que un tipo así haya estado a punto de ser el presidente de nuestro país. Pobres de los que votaron por él, se han de estar dando de topes en la paré. Qué decepción, caray, qué decepción.

`Ora sí que como diría Edgar: "¡¡¡¡YA WEIIIIIII!!!!" Acepte su derrota con dignidá, deje a un lado las ridiculeces, son puras patadas de ahogado.

"¡¡¡¡INCHI VAAAATOOOO!!!!"

Y lo peor son los boreguitos que siguen creyendo en él y enloquecen la ciudá. ¿Qué culpa tenemos los ciudadanos de los intentos desesperados de este señor para obtener el poder?



Como el pequeño Edgar, López Obrador cayó. Y de la peor forma.

Cuando parecía que todo estaba estable y que el camino era corto, llega alguien mejor que él, más inteligente, le levanta el tronco, hace berrinche, se pone de nena, avienta de palazos, trata de agarrarse pero no puede, el tronco cae y con él AMLO, al agua sucia, de donde nunca debió haber salido.

¡¡¡YA CALLATE, CHA-CHA-LA-CA!!!

(Muy posiblemente este será mi último post sobre el tema. Ni cómo aydar al pobre MALO. Por más risa que me dé lo irónico y patético del caso, ya como que da huevita, ¿no?)

5 comentarios:

Berenice Bautista on 12:41 a.m. dijo...

WEEEEYYYYYYYYYYYYYYY

desde hace días quería publicar mi respuésta a tu extenso blog sobre, o más bien contra Obrador. PAra empezar y antes de que me avientes aguacates yo NO soy Obradorista, pero me caga la desinformación.

Como tienes a bien saber fui funcionaria de casilla. Y por lo tanto tengo conocimiento pleno del proceso elecotoral en las casillas a las que todos fuimos a votar, en el pinche librito del IFE que nos dieron se explica claramente qué hacer cuando un voto haya sido colocado por equivocación en una urna incorrecta.
El pendejo presidente de la casilla en la sierra de Querétaro está cometiendo una infracción, en ningún momento el presidente de casilla debe poner con sus manotas los votos en la URNA. Si existen votos colocados incorrectamente cono ese wey dice que fueron colocados se apartan al final y se cuentan pero no se colocan en la urna y mucho menos los "acomoda el presidente", simplemente porque no es necesario hacer eso si sigues las instrucciones que vienen explicadas hasta con dibujitos en el manual.

El problema de México es que los medios de comunicación hablan y hablan y sueltan cualquier cantidad de información errónea que luego la gente repite.Unos dicen que su fue un insulto a la persona del presidente de casilla, otros que si es una trampa panista, pero ¿quién chingados dice lo que acabo de explicar? quén se va a los documentos concretos, a las leyes. Esta campaña y sus elecciones son una vergüenza al intelecto y la democracia.

Berenice Bautista on 12:45 a.m. dijo...

Fe de erratas "Casilla de Querétaro" se debe leer "Guanajuato"

El POke / Alakzam on 8:15 a.m. dijo...

OK, a lo mejor en las "reglas de la elección" del librito que da el IFE dice que lo que hizo el presidente ese fue incorrecto o "ilegal", y lo hizo sin conocimiento de causa, pero AUN con conocimiento (pues se supone que debió tomar el mismo cursito que tú tomaste), TODOS los representantes de los partidos AVALARON ese supuesto "Cambio de urna de boletas", hasta los del PRD. Esa era la intención del post: demostrar que López Obrador es un psicópata que se cree perseguido hasta por sus aliados, se metió con gente que ni conoce, ciudadanos cuya dignidad y honorabilidad quedaron por los suelos, sólo porque a la chachalaca mayor se le ocurrió abrir la bocota. Y esto no es la primera vez que pasa: recuerdas el "compló"? El señor cree que todo mundo lo persigue y está en contra de él, y es típico de este tipo de mitómanos caer en sus propias mentiras y luego hasta inventar que sus aliados están en su contra.

Por otro lado, si el "Embarazo" de urnas fuese cierto, también para eso es el post: para demostrar que el PRD es un partido corrupto, lleno de funcionarios baratos dispuestos a traicionar a su "mesias" por unos cuantos pesos. Y de ese mismo partido iba a ser el presidente López Obrador.

Por donde le veas, MALO sale perdiendo.

Ahora, si la evidencia es taaaan clara y contundente (otro pinche videito perredista), ¿por qué no están en la cárcel los supuestos "criminales" que "embarazaron" urnas, los funcionarios de casillas "corruptos"? Si se supone que todo el país lo supo, ¿no?

Desinformar es utilizar discursos vacios para alebrestar a la gente. Desinformar es ponerse en medio de la plaza más importante del país a alentar a la gente al descontento, disfrazado con palabras como "yo admiro a Gandhi". Eso sí es desinformar.

La nota del Reforma no es desinformación, es sólo una pieza de evidencia de las cientos que hay que demuestran que el señor MALO es la verdadera chachalaca mayor. Y mi opinión es eso, una opinión de un ciudadano común y corriente que sin ser funcionario de casilla votó informado y sigue el desempeño del conflicto post-electoral que está siendo alimentado por las declaraciones de MALO.

:)

Anónimo dijo...

Hola Hugo:
Lástima que no te puedo poner un comentario en la nota del REFORMA.
Rápidamente te digo que este diario- como seguro ya lo has de saber- es de la derecha.
Me da gusto que lo leas pero para estar megainformados y criticar con bases hay que leer más diarios y conocer sus tendencias.
(EL UNIVERSAL, LA JORNADA, EL EXCELSIOR, MILENIO...)

El POke / Alakzam on 12:08 a.m. dijo...

Hola Anonymous

EL Excélsior lo leo diario ya que tengo suscripción. También expresan su opinión contraria a Obrador por medio de sus editorialistas (excelentes y muy justificados, por cierto, como el señor David Páramo que en lo personal creo que es el más acertado). El Universal y La Jornada los puedo leer en la oficina. El Milenio no me agrada.

Utilicé la nota del Reforma para fundamentar mi opinión e ironía básicamente porque sintetizaba muy bien la infomación que comenzó a circular en ese entonces en todos lados, en todos los periódicos y en todos los noticieros. Si es de derecha o izquierda o centro no importa porque a fin de cuentas, repito, sintetiza hechos que no dan lugar a interpretación. Tienes razón cuando mencionas que hay que conocer tendencias, pero en este caso no aplican por la naturaleza de la información y porque no se trata de una editorial ni una columna, sino de una nota. Sé que aún así (en notas) se puede manejar tendenciosamente la información, pero repito por tercera vez que estos son hechos que se dieron a conocer a todas luces, no me pareció tendencioso en ningún momento y como tomé la nota del Reforma la pude tomar del Universal, daba igual, son datos.

El asunto del enojo y repudio al señor MALO, a sus palabras y sus acciones necias ya trasciende ideologías, tendencias, estilos de escritura, religiones, etc. Es un asunto que nos afecta por igual a todos los mexicanos, sólo la gente cerrada se siente aludida en relación a su posición política (centro, derecha, izquierda).

Muchas gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Recibe Psicodiarrea en tu mail