lunes, mayo 30, 2005

Tres triunfos

Un triunfo.
Ayer me levanté temprano...

¡¡¡SI, temprano en dorrrrmingo!!!

O_________o

Pensé que temblaría pero no pasó nada... nomás llovió, jajaja.

Tenía un compromisote.

El buen Rodrigo me invitó al concurso de oratoria de idioma japonés en México.

La neta a mí me laten todo ese tipo de cosas culturales: concursos, exposiciones, galerías, presentaciones de libros, San Angel... Y desde que recibí el mail del buen Ro me dieron ganas de ir, y "más aparte" porque él iba a participar.

No había pretexto. Me costó trabajo levantarme, pero pensé en que era domingo rico y el tráfico estaba chido.

Efectivamente, llegué en menos de 10 minutos, y eso que el Centro Cultural San Angel está bien lejotes de mi pokebola, pero la neta es el pinche tráfico lo que alarga las distancias...

En fin, también me apuré porque el Ro iba a abrir el concurso... chale. Los japo son bien puntualotes. Yo todavía iba pensando en el camino: "deben de estar conscientes de que estamos en México, y aquí en México damos un cierto tiempo de tolerancia..." Pero...

¡TÉNGELE!

Cuando llegué ya habia empezado el merequetengue... chale... me preocupé por un momento. Pero una de las señoritas japonesas guapas de afuera me dijo que podía entrar cuando terminara la inauguración.

:)

Llegué justo a tiempo: el Ro abriría el concurso.

Sí... son años los que se necesitan para lograr algo así. Y eso que el discurso fue muy corto, pero definitivamente sustancioso (eso se demostraría más tarde).

No me extenderé mucho en esta parte de mi psicodiarrea. Sólo diré que en general no tenían idea los concursantes de lo que es la oratoria... ni tampoco los organizadores, por eso del estrado. Eso no permite a los participantes que se muevan por el escenario ni que den gala de su expresión corporal... lo bueno es que para algunos concursantes, esto no fue impedimento.

Para ser un buen orador, debes usar tu voz, tu cuerpo; convencer con tus palabras... exponer, exhortar y externar tus sentimientos; sensibilizar. Un 80% de los participantes no se acercaron en lo más mínimo a eso. Afortunadamente, el jurado no me decepcionó. Los japoneses tienen muy claro lo que es la oratoria... y se hizo justicia...

¡¡¡FELICIDADES RODRIGO!!! Muy merecido... no se me borrarán las siguientes palabras: Espíritu de lucha

Sé que inspiraste a muchos con tus palabras. Un primer lugar muy sentido. Todo esto me trajo muchas cosas a la mente...

Es chido eso de alegrare por los triunfos de tus amigos. Es como si fuera un triunfo tuyo por que ellos te hacen partícipe... casi cómplice. La neta, hace mucho que no me sentía así de contento por otro...

Es chido...

Otro triunfo.
Rodrigo participó en la categioría A y quedó en primer lugar. Se rayó: una cámara digital pero de las chidas, grandototas y farolas.

XDDDDD

Pero hubo otra categoría. La B. El primer lugar se llevó un viaje redondo a Japón...

Nostalgia...

Fue hace 6 años...

Escribí... escribí mucho... como ahora estoy escribiendo, pero mucho más... más cuartillas, más corazón... más sentimientos... más palabras... más ilusión.

Se derramó aceite de un experimento en mi mochila y el texto se dañó...

Todo estaba perdido... ¿o no?

Aún había tiempo para una última oportunidad. Mi maestra de español fue mi ángel en ese momento. Me ayudó a tener más tiempo.

Reimprimí en mi impresora de inyección de tinta... esas de carretito... qué tecnología la de ese entonces.

Entregado.

Por un buen tiempo me olvidé de lo que había escrito.

Esa mañana sonó el teléfono... era la directora...

¡¡LA DIRECTORA DE MI ESCUELA HABLANDO A MI CASA!! O________o

Fue la mañana más maravillosa de mi vida... y aún estaba por suceder lo mejor...

Casi un mes después estaba en otra dimensión... bueno, eso creia. No sabía dónde estaba en realidad.

Ojos rasgados, mucho nerviosismo, pero sonrisas.... un cartel con mi nombre en el aeropuerto.

Entonces fue cuando me di cuenta que era real...

En el avión la pasé realmente mal. No dormí... no comí... sólo pensé... en lo que dejaba atrás y en lo que había hecho para mercerme eso... escribía en la mesita que salía del asiento de enfrente.

La semana más maravillosa de mi vida.

Hoy me pregunto qué hubiera pasado si en ese entonces hubiera sido tan amante de la cultura oriental como lo soy ahora... seguramente me hubiera muerto de un paro cardiaco al saber la noticia.

Maduré... maduré muchísimo.

Comí muy rico. Conocí mucha gente chida, pero sobretodo... sobretodo me conocí a mí. Supe entonces que puedo lograr todo lo que me proponga, pero con esfuerzo, no con "milagros", ni con sólo fe. Comprendí que hay que aprovechar todas las oportunidades... pero que también hay que buscarlas...

Me convencí de que hay que hacer las cosas con pasión... todas, todas, todas... hasta las desagradables.

Ayer que pasó lo que pasó en la mañana, me surgieron dudas: ¿será que nunca seré lo suficientemente rico como para viajar por el mundo como quiero?, ¿será que sólo ganando concursos podré conocer tierras lejanas?

La duda... la duda... el principio del pensamiento filosófico... la verdadera piedra filosofal que puede convertir todo en oro... o en lodo.

Ayer me acordé de ese triunfo también...

Triunfo tres.
Las Águilas volaron muy alto... pese a todo.

Y no es que sea tan fan, simplemente... el domingo fue dia de triunfos. Dia perfecto. Un poco de lluvia y luego mucho sol. Buena comida, buena música, buenos videos, goliza del América.

¿Qué pasará en el futuro? ¿Habrá más triunfos? ¿Ganaré algún concurso? ¿Aceptaré por fin que le voy a las Águilas... aunque pierdan... aunque se burlen?

La palabra triunfo sigue en mi mente... y más me vale que no salga de ahí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alak!!!!!!!!
Me da mucho gusto que le haya ido bien a su amigo ^^!! y ademas que su equipo haya ganado.
Tengo algo de duda O.O, a donde fue en ese viaje que gano o.O?, bueno pues cuidese y siga todo contento ^_^!! saludos ^^

Anónimo dijo...

jeje vaya, que wenus recuerdos los tuyos *-* y ps felicidades atrasdas =P jeje, y ps felicidades tambien a Rodrigo (asi se llama veda? XD) a mi me hubiera gustado mucho estar alli, tambien me llego su invitacion por correo pero ps pa mi sta cañonsisimo viajar T-T pero se ha de haber tenido un muy buen feeling en el concurso n--n y ps ahora si que mis respetos *o* ... espero algun dia poder ir a japon ._.U y quiero tambien una camara digital chida XD

saludishos y nuevamente poniendo gorro jeje =P aqui tu servilleta Ayita la mas bonita XD (já ya mero pero si no me hecho porritas yo, ps quien mas lo hace veda =P)

cuidece y sea feliz =D

Publicar un comentario