martes, junio 30, 2009

El caso HP - MTV o El arte del diseño funcional

Hace dos años, lo que parecía ser un slogan más ("La computadora ahora sí es personal") se materializó en un concurso que despertó del letargo a muchos chavos alrededor de Latinoamérica y exploró un nicho de mercado algo ignorado pero urgente: el diseño en laptops. Arte, funcionalidad y libertad de expresión fueron la batuta de esta aventura. Los resultados fueron bastante satisfactorios.


Si tu laptop tuviera que decir algo sobre ti sin utilizar palabras, ¿qué le pondrías? Esta pregunta activó las neuronas de muchos chavos alrededor del mundo y al final quedó demostrado que sí se podía llevar a la acción un slogan que en otras circunstancias se hubiera quedado en el papel o en la TV aunque fuera muy atractivo.

Con el apoyo de MTV, la convocatoria llegó a muchos rincones y las propuestas comenzaron a surgir de todos lados.

Ya no fue sólo una onda de "enchular" tu laptop, sino que se convirtió en una combinación de diseño, libertad de expresión, arte e individualidad. Ésta fue la propuesta ganadora:

"Odisea Asiática" de Joao Oliveira, Portugal, 20 años. Fue seleccionada de entre 8,500 diseños inscritos de todo el mundo. El diseño ganador también movió la mente de varios diseñadores que comenzaron a pensar cómo quitarle la monotonía a las computadoras.

Este año el reto será quitarle la monotonía a la vida en general, ya no sólo a las computadoras. Los medios de expresión serán más amplios y acordes con nuestros intereses. Continuará el fomento a la creación artística. Pronto más detalles...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compre una laptop el año pasado, la verdad estos modelos estan muy chingones..

Yeaaaaa

Anónimo dijo...

uppps
atte. AndrewGames

Publicar un comentario