jueves, septiembre 18, 2008

Guitar Hero: el monstruo que llegó para quedarse

En la industria de los videojuegos es más que sabido que cuando una compañía tiene un éxito con alguna franquicia, la explota a más no poder (Nintendo, anyone?). Aunque, claro, con "ligeras" modificaciones para que la gente no se aburra y crea que está teniendo cosas nuevas, aunque sea pan de lo mismo (Nintendo, anyone?).

Los juegos que hoy son ejemplo de esto son, sin duda, Rock Band y Guitar Hero. Sobre todo este último, y quien lo dudara se convenció seguramente una vez que salió el juego especial de Aerosmith.



Recientemente, Activision declaró que dicha banda estadounidense ha ganado más con "su" Guitar Hero que con cualquiera de sus discos... pero no se me alarmen, se refiere a cada uno de sus discos por separado, no en su conjunto, pues es bien sabido que la historia de esta banda no es sólo muy exitosa sino longeva y fructífera.

En fin, el caso es que esta noticia NO se debe tomar a la ligera, pues es el inicio de una invasión de Guitar Heros y Rock Bands en los años por venir. Y es que, obviamente, muchas bandas estuvieron interesadas en tener su propio GH, una vez que vieron el éxito de este tipo de juegos. También hubo otras bandas a las que se acercaron los desarrolladores del título pero no les interesó el proyecto (o no les llegaron al precio).

Pero una vez que se enteren de esta noticia, estoy seguro de que las cosas van a cambiar.



¿Qué juego se les antoja: Guitar Hero Foo Fighters, GH U2, GH Rage Against The Machine, GH Kiss...? ¿O mejor un GH Caifanes, GH Timbiriche, GH Maná? xDDDD

Bueno, a mí la verdad me LATERÍA MUCHO un GH L'arc~en~Ciel o un GH Asian Kung-Fu Generation xDDDD

Pero más allá de mis debrayes, piénsenlo.

¿Una prueba? Ahí va.

Slash, guitarrista de Guns N' Roses, declaró en entrevista para Rolling Stone que él fue el que convenció a Steven Tyler de Aerosmith para entrarle a Guitar Hero y dijo que le gustaría ver un GH de AC/DC, Cheap Trick o Judas Priest.



Además, dio a conocer que pronto habrá un "GH temático" en el que aparecerá el mismísmo Jimi Hendrix, quien ya sabemos que saldrá en GH World Tour. Activision no quiso responder nada al respecto de este nuevo GH "temático".

Metallica es otra banda que también le está entrando de lleno a la distribución de su música en estos títulos (ellos dicen que están emocionados de que su música aparezca en un juego, pero la verdad es que les emociona más la lana que recibirán y el hecho de que están aprovechando este "nuevo" medio para posicionarse... ¿y si hubieran pensado lo mismo de Napster?).

La cuestión que queda a discusión es la relación cada vez más fuerte que se está dando entre estos juegos y la música, pero eso es tema de otro post más largo. Y es que se involucran tantas cosas: dinero, mercadotecnia, música, popularidad, moda...

Con este tipo de noticias, queda claro lo que muchos dijeron en su momento: "Rock Band/Guitar Hero está aquí para revolucionar el mundo de la música... y los videojuegos" (de paso).



¿Cuál será el próximo GH o RB que llegará?, ¿a qué artista les gustaría ver en un juego exclusivo?

Este monstruo llegó para quedarse y no se detendrá, porque esto ya no es exclusivo de los juegos "rockeros". Prueba de ello son los SingStar, Karaoke Revolution, el rumorado "DJ Hero" y demás. Bueno, hasta música de artistas reconocidos ha aparecido en puzzles como Luminees. Esto es sólo el inicio del matrimonio de estos dos entretenimientos (videojuegos y música) y quedaremos a la expectativa de sus "hijos" por venir....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey POke!

Pues como puede resultar algo interesante como puede también ser algo desastroso... No se, yo no digo nada de la nueva "interaccion" musica/videojuegos porque la verdad no se para donde pueda llegar a parar...

Mientras solo dire algo... Quiero un Guitar Hero DragonForce!!!!!!!!!XDDDDD

Saludos!

VictorRKO on 7:30 p.m. dijo...

jajaja pues la neta esta chido tu blog, y este reportaje de GH esta perro xD me caes super POke y pues haces falta en atomix salu2

Anónimo dijo...

me gutaría un GH Iron Maiden....

Anónimo dijo...

Que onda poke? se te extraña con central virtual, pero bueno, habia que seguir con la vida cierto? quizas si hicieras unos podcasts de vez en mucho, y bueno yo concuerdo contigo habra que ver que cambios nos traen estos juegos, en japon ya son populars con guitar freaks de konami, pero aqui es algo nuevo. Aunque yo seria feliz con un GH X Japan jajajaja aunque seguramente seria dificilisimo

Hardcore_Gamer on 11:42 a.m. dijo...

GH Chamin Correa, o los Panchos.
O mejor aun GH el Tri!!!, imagina que metieran todas sus rolas, seria maratónico xD.

Anónimo dijo...

Pues esta padre toda la descripcion.. pero creo que prontamente con los editores que inician con el nuevo GHWT al parecer ya podremos editar nuestras rolas...

o lo mejor si en un futuro al colocar nuestra USB o IPOd, o lo que sea podamos tocar o cantar la rola (les suena el game SING)..

estamos en un inicio de buenos juegos..

porcierto ya tengo mas de 15 horas y llevo 60 rolas desbloqueadas en ROCKBAND 2 y creo que me fantan otras 30.. la verdad el juego sera lo mismo pero me laten las rolas.....y mas las EMO me maldigoooooooo..

attte. ANDREWGAMES.

Anónimo dijo...

te dejé una tareilla en mi blog, pásale a lo barrido, si te late, of course

Publicar un comentario