lunes, mayo 30, 2005

Tres triunfos

Un triunfo.
Ayer me levanté temprano...

¡¡¡SI, temprano en dorrrrmingo!!!

O_________o

Pensé que temblaría pero no pasó nada... nomás llovió, jajaja.

Tenía un compromisote.

El buen Rodrigo me invitó al concurso de oratoria de idioma japonés en México.

La neta a mí me laten todo ese tipo de cosas culturales: concursos, exposiciones, galerías, presentaciones de libros, San Angel... Y desde que recibí el mail del buen Ro me dieron ganas de ir, y "más aparte" porque él iba a participar.

No había pretexto. Me costó trabajo levantarme, pero pensé en que era domingo rico y el tráfico estaba chido.

Efectivamente, llegué en menos de 10 minutos, y eso que el Centro Cultural San Angel está bien lejotes de mi pokebola, pero la neta es el pinche tráfico lo que alarga las distancias...

En fin, también me apuré porque el Ro iba a abrir el concurso... chale. Los japo son bien puntualotes. Yo todavía iba pensando en el camino: "deben de estar conscientes de que estamos en México, y aquí en México damos un cierto tiempo de tolerancia..." Pero...

¡TÉNGELE!

Cuando llegué ya habia empezado el merequetengue... chale... me preocupé por un momento. Pero una de las señoritas japonesas guapas de afuera me dijo que podía entrar cuando terminara la inauguración.

:)

Llegué justo a tiempo: el Ro abriría el concurso.

Sí... son años los que se necesitan para lograr algo así. Y eso que el discurso fue muy corto, pero definitivamente sustancioso (eso se demostraría más tarde).

No me extenderé mucho en esta parte de mi psicodiarrea. Sólo diré que en general no tenían idea los concursantes de lo que es la oratoria... ni tampoco los organizadores, por eso del estrado. Eso no permite a los participantes que se muevan por el escenario ni que den gala de su expresión corporal... lo bueno es que para algunos concursantes, esto no fue impedimento.

Para ser un buen orador, debes usar tu voz, tu cuerpo; convencer con tus palabras... exponer, exhortar y externar tus sentimientos; sensibilizar. Un 80% de los participantes no se acercaron en lo más mínimo a eso. Afortunadamente, el jurado no me decepcionó. Los japoneses tienen muy claro lo que es la oratoria... y se hizo justicia...

¡¡¡FELICIDADES RODRIGO!!! Muy merecido... no se me borrarán las siguientes palabras: Espíritu de lucha

Sé que inspiraste a muchos con tus palabras. Un primer lugar muy sentido. Todo esto me trajo muchas cosas a la mente...

Es chido eso de alegrare por los triunfos de tus amigos. Es como si fuera un triunfo tuyo por que ellos te hacen partícipe... casi cómplice. La neta, hace mucho que no me sentía así de contento por otro...

Es chido...

Otro triunfo.
Rodrigo participó en la categioría A y quedó en primer lugar. Se rayó: una cámara digital pero de las chidas, grandototas y farolas.

XDDDDD

Pero hubo otra categoría. La B. El primer lugar se llevó un viaje redondo a Japón...

Nostalgia...

Fue hace 6 años...

Escribí... escribí mucho... como ahora estoy escribiendo, pero mucho más... más cuartillas, más corazón... más sentimientos... más palabras... más ilusión.

Se derramó aceite de un experimento en mi mochila y el texto se dañó...

Todo estaba perdido... ¿o no?

Aún había tiempo para una última oportunidad. Mi maestra de español fue mi ángel en ese momento. Me ayudó a tener más tiempo.

Reimprimí en mi impresora de inyección de tinta... esas de carretito... qué tecnología la de ese entonces.

Entregado.

Por un buen tiempo me olvidé de lo que había escrito.

Esa mañana sonó el teléfono... era la directora...

¡¡LA DIRECTORA DE MI ESCUELA HABLANDO A MI CASA!! O________o

Fue la mañana más maravillosa de mi vida... y aún estaba por suceder lo mejor...

Casi un mes después estaba en otra dimensión... bueno, eso creia. No sabía dónde estaba en realidad.

Ojos rasgados, mucho nerviosismo, pero sonrisas.... un cartel con mi nombre en el aeropuerto.

Entonces fue cuando me di cuenta que era real...

En el avión la pasé realmente mal. No dormí... no comí... sólo pensé... en lo que dejaba atrás y en lo que había hecho para mercerme eso... escribía en la mesita que salía del asiento de enfrente.

La semana más maravillosa de mi vida.

Hoy me pregunto qué hubiera pasado si en ese entonces hubiera sido tan amante de la cultura oriental como lo soy ahora... seguramente me hubiera muerto de un paro cardiaco al saber la noticia.

Maduré... maduré muchísimo.

Comí muy rico. Conocí mucha gente chida, pero sobretodo... sobretodo me conocí a mí. Supe entonces que puedo lograr todo lo que me proponga, pero con esfuerzo, no con "milagros", ni con sólo fe. Comprendí que hay que aprovechar todas las oportunidades... pero que también hay que buscarlas...

Me convencí de que hay que hacer las cosas con pasión... todas, todas, todas... hasta las desagradables.

Ayer que pasó lo que pasó en la mañana, me surgieron dudas: ¿será que nunca seré lo suficientemente rico como para viajar por el mundo como quiero?, ¿será que sólo ganando concursos podré conocer tierras lejanas?

La duda... la duda... el principio del pensamiento filosófico... la verdadera piedra filosofal que puede convertir todo en oro... o en lodo.

Ayer me acordé de ese triunfo también...

Triunfo tres.
Las Águilas volaron muy alto... pese a todo.

Y no es que sea tan fan, simplemente... el domingo fue dia de triunfos. Dia perfecto. Un poco de lluvia y luego mucho sol. Buena comida, buena música, buenos videos, goliza del América.

¿Qué pasará en el futuro? ¿Habrá más triunfos? ¿Ganaré algún concurso? ¿Aceptaré por fin que le voy a las Águilas... aunque pierdan... aunque se burlen?

La palabra triunfo sigue en mi mente... y más me vale que no salga de ahí.
Sigue leyendo

jueves, mayo 26, 2005

Vacación

Hacía muchos días que no posteaba. La verdad es que me tenía medio estresado la crisis de fin de semestre. Sin embargo, ésta en particular fue muy diferente y rara: lo que pasa es que éste fue el semestre de la hueva. Sí, es que las materias apestaron en general. Fue el semestre de la decepción. Tenía muchas expectativas en él, pero fue X. En gran parte por culpa de los maestros que nos tocaron. Pero en fin, no voy a usar esto para quejarme. De todas formas, ya rodaron las cabezas que tenían que rodar...

Tuvimos una gloria muy grande: nuestro videoclip. Tengo un 10 en televisión, mientras que en radio y nius reportin' me fue de la verch. Realmente es muy irónico, pero en fin. Por fin rindieron frutos mis largas horas como esclavo de la TV, y tuvo consecuencias mi valemadrismo en radio. Todo pasa por algo, todo pasa por algo...

Oficialmente doy la noticia: ya estoy de vacaciones. Y ¿qué me espera en los próximos dos meses? Bueno, pues lo primero es el segundo aniversario de CENTRAL VIRTUAL. Realmente le estoy echando muchas ganas para que todo salga bien y les guste a todos lo que les voy a ofrecer. Espero contar con todo su apoyo. Ya después escribiré lo que siento al respecto de estos dos años...

En los próximos días haré los trámites necesarios para comenzar mi servicio social. Mi plan es hacerlo en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER). Espero que todo salga bien y que me ayude profesionalmente hablando. Es eso o trabajar de a grapa en una patética oficina o estar apestando (literalmente) en la sierra poblana. No, no, no, no, no... ¡Kamisama me libre de caer en eso!

Por lo tanto, estos dos meses serán de trabajo, pero espero que rinda muchos frutos.

Tampoco había posteado porque últimamente he pasado mucho tiempo frente a las computadoras y siento que ya me estaba afectando. Me despegué de mi computadora un rato, necesitaba descansar.

Por increíble que parezca, aún no hemos podido hacer el master del video clip. A lo mejor el viernes me lanzo tempra a la uni para hacerlo, pero quién sabe si se pueda, la neta. Por lo menos lo guardaré en formato de quick time (el que te permiten las apestosas mac) pa' guardarlo en un CD. Ya después avisaré si lo distribuímos o no.


No creo tener tiempo para irme a Cozumel con mi hermano... mmmm... pues quién sabe, a lo mejor sí, a lo mejor no. Pero por lo menos ya me fui a Pto. Vallarta al espring breik, jajajaja, como quiera que sea, ya disfruté este año de lo que es bueno.

Ayer pagué una deuda de honor. Había prometido invitar a Berenice a cenar al Kaiten Sushi (sip, al mismo en donde filmamos nuestro videoclip) y esperé hasta estas fechas para cumplir. Fue una cena deliciosa, y la plática igual o más rica. Es bueno saber que podemos seguir adelante con ese proyecto de amistad. Ella viajará a Europa el viernes y estará tres meses por allá. Realmente la tiene contenta y se nota en su cambio de actitud. Me da gusto por ella. También la tenía muy contenta el resultado de nuestro videoclip. Todo es felicidad. =D Pero eso no fue todo: me invitó a tomar un café a su casa. Ya eran como las 10 u 11 de la noche y como el mood estaba muy chido, acepté. De café fue sólo una taza, con lo que parecía ser leche echada a perder. Pero de ahí empezaron a circular los tequilazos, los wiskyzazos, los licorzazos... qué buena guarapeta. De esas bonitas: espontáneas, con mucha buena vibra y sin resentimientos, nostalgias o reclamos. Buena música, cantantes improvisados, bailes desestresantes y un poco de electricidad (casi muero electrocutado, jajaja... lo que hace el alcohol =P) UFFFF! Nos acompañó su inseparable Gabriel, extrañamente agradable por esta vez.

Hoy me desperté muy tarde y sin un rasgo de cruda. ¡Kamisama está de mi lado! Mi familia sólo reclamó que no les haya avisado que llegaría a las seis de la mañana. Pero las adoro por dejarme ser libre.

Sí: ya me hacía falta escribir. Esto ha sido todo un desfogue. Aún hay muchas cosas que decir y fotos que publicar, pero por ahora creo que es suficiente.

Dos años... y contando.
Sigue leyendo

¡ÉXITO!

Lo del video realmente ha rebasado todos los límites que nunca existieron. Así mismo, ha superado por mucho mis expectativas nunca pensadas. Neto, esto fue mucho más allá de lo nunca imaginado.

Nació como un proyecto que ideamos Berenice y yo. Ella entró a la carrera con la idea de hacer un videoclip en la materia de televisión. Cuando nos hicimos amigos, ella me comentó sobre su idea y yo la apoyé de inmediato pues sabía de antemano que ningún maestro nos iba a dejar hacer un videoclip y también que todos los alumnos iban a caer en los clichés universitarios de cortometraje, por lo que me sonó original y divertido. Si me han de tachar de profeta, que sea por todo lo anterior.

Luego de una de tantas sesiones de psicodiarrea, y ante la presión del tiempo, ideé el argumento del video. Mi equipo (compuesto de 3 mujeres -Pao, Reyna y Bere- y 3 hombres -JuanDiego y yo-) no estaba muy de acuerdo al principio. Ellos desde siempre han sabido lo de mi fascinación por Japón, pero hacer un video así les parecio muy "freak" seguramente. Berenice tenía la idea de hacer un video-conceptual con alguna canción pop de los 80's o 90's. Yo dije "ok, si tienen una mejor idea, preséntenla y la analizamos".

Es gracioso: al principio el video me lo imaginé como una historia freak... muuuuuy freak, sobre un tipo solitario, ermitaño y muy enfermo de la mente que al no tener contacto con ninguna mujer en su vida, las dibuja e imagina que son sus novias. Sí: me guié por el estereotipo del Otaku. A mis amigos les gustó la idea, pero era muy deprimente e inmediatamente les vino a la idea el hecho de que muy probablemente el protagonista de la historia era un reflejo de mí mismo. Realmente no me conocen en lo absoluto. Pero en fin... eso pensaron, y con tal de sacar adelante la materia, les dí por su lado.

Después, un día antes.. sí: un día antes de entregar el guión definitivo al profe, no teníamos nada hecho. Me desvelé esa noche haciendo el guión. Antes, Diego me había dicho que el proyecto del chavo mexicano que se enamora de la japo era muy arriesgado para novatos como nosotros, que necesitábamos muchas locaciones, que había que conseguir muchos actores, que no teníamos el equipo adecuado... Era el menos convencido de todos. Yo le dije "ok, ¿tienes una propuesta mejor (más viable)? Mándamela el fin de semana y la analizamos". La propuesta alterna nunca llegó...

Había otra alternativa: unirnos a otro equipo de 6 personas para hacer un mega proyecto. Por supuesto que el otro equipo buscó imponer su idea. La mía, ni siquiera fue considerada para el mega proyecto.

Yo les dije a los de mi equipo: "hay que arriesgarnos, lo fácil lo hacen todos, lo difícil sólo los mejores. Además, lo del mega proyecto es muy simple como para hacerlo entre 12 personas, no te llevas ni dos días en hacer todo. Yo sé que mi idea es complicada, que la neta me debrayé mucho, que va a ser difícil conseguir todo, pero yo digo que hay que arriesgarnos". Estuvieron de acuerdo.

Tuvimos miles de pexes, pero un ángel, una energía cósmica, Kamisama o como sea que se le llame estuvo de nuestro lado todo el tiempo.

Lo demás, es historia: nos fue muy bien, en los "premios a los trabajos de sexto semestre de comunicación de la UDLA" (nótese el uso de las comillas, por favor) ganamos 4 de 5 categorías: mejor dirección, mejor producción, mejor edición y mejor casting. Sólo nos faltó "mejor fotografía" y fue justo porque eso sí nos salió medio mal, pero ya pudimos arregarlo en postproducción.

Como dice un maestro, "si ya pusiste el huevo, hay que cacarearlo". Y eso vamos a hacer. Le tomaré la palabra a mi conejito y a ver qué pasa.

El video fue, entonces, todo un éxito. Éxito que comparto con muchísimas personas.

Pronto más noticias de mis intentos por trascender en los medios audiovisuales. Seguramente lo que sigue será un poco más serio, con diálogos, pero con una buena historia. Eso espero...
Sigue leyendo

martes, mayo 10, 2005

¡MADRES!

Sí: tengo y mucha.

Tacos = placer.

Miles de palabras sin pronunciar, pero las buenas intenciones pudieron más.

¡¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS POR EXISTIR!!!

Qué a gusto me la pasé hoy. Comí como cerdo, bebí como viejo pirata, y me divertí lo suficiente como para olvidarme de lo que va a pasar con mi vida en los próximos meses.

Qué afortunado soy de tener una madre, una abuela y una tía como las que tengo. Realmente me hacen sentir feliz. Mi familia es uno de los pilares en los que se sostiene mi vida.

Postproducción.
Muy bien, mucho mejor de lo que esperábamos.

Por medio de este mensaje quiero felicitar a TODO mi equipo de Producción de Programas Televisivos por las discusiones, el sudor, las ideas, los gritos y la buena vibra que nos permitieron concluir este esfuerzo.

Aún no sabemos nuestra calificación, pero la neta es lo de menos. Seguramente Alejandro Cons se va a sorprender por nuestro video.

Quiero agradecer así mismo por este medio a toda la gente que me ha expresado su apoyo. A Rodrigo Cortés que sin él no hubiera sido posible todo este debraye. A Lady Ayita y Sailor Aoi por su apoyo moral y a todos los que se han preocupado por esto. De verdad, gracias.

A los actores, que hicieron un excelente trabajo. A las personas que nos prestaron sus lugares de trabajo, sus materiales, su tiempo y su esfuerzo. A las familias de todos los miembros del equipo por la comida y por prestarnos sus casas.

A todos, mil gracias.

El video quedó muy decente, pero no perfecto. Posiblemente lo verán muy pronto. "Happy Birthday To Me" es ya la canción oficial de este fin de semestre.

Diversión + Aprendizaje: Esa es la única forma en que puede ser la universidad.

En mi futuro cercano, el stress no terminará... afortunadamente, tampoco la diversión: Viene el SEGUNDO AIVERSARIO DE CENTRAL VIRTUAL.

Dos años... y contando.

Parece que fue ayer... cuando todo este sueño comenzó a realizarse.

Las sorpresas no se harán esperar.

Espero que esta nueva empresa me salga tan bien o mejor que las anteriores.

Estoy contento. Estar enamorado me ha inyectado mucha energía... un tipo de energía que hace mucho no tenía en mi vida. Por eso también a ti te agradezco, mi amor.
Sigue leyendo

lunes, mayo 02, 2005

The End


Última secuencia

Nuestro personaje se dirige alegremente al encuentro con su amada. Lleva unas flores en la mano... para ella. Pero a unos pasos de llegar a su destino...

¡TÉNGELE!

Esa foto es parte de la secuencia final del video. Para saber cómo termina esta historia, hay que esperar a que lo suba o lo comencemos a distribuir... ¿cuánto será bueno que cobremos?

XDDDD

¡¡MALDITA TENTACIÓN!! El camión de los helados al fondo y nosotros sin poder comprar ni siquiera una bolita... ¡¡¡¡ME QUEDÉ CON LAS GANAS!!!

T____T
Sigue leyendo

Music Video Production -- Day 3 (FINAL)

Clases de japonés, Kalimba y tacos de guisado

Ok, el último día.


Comenzamos el martes 26 de abril y el último día fue 28.

En la mañana nos lanzamos a la asociación Tenrikyo. JAJAJA! la pasamos chido. Convivimos con estudiantes japoneses y el sensei ¡¡FUE LA NETA!! Otra demostración de que todos llevamos un primer actor dentro.

XDDD

La neta nos trataron súper chido y el buen Rodrigo se portó de luxe. No esperaba menos. Ya se ganó su lugar en el cielo. No será lo último en lo que haremos mancuerna, mi buen. Tenlo por seguro. Encontraré una forma de agradecerte todo esto... lo juro.

Según yo, las de las clases de japonés fueron las mejores tomas de todo el video. Eso está por verse. Lo irónico del caso es que no estaba todo el equipo, ya que Juan Diego fueron a la casa del primero para arreglarla pues las tomas iniciales (las más importantes) iban a ser ahí.

Grabamos muy agusto y además ¡nos dieron una clase de japonés express!

*_____*

Por si fuera poco, me atreví a hablarle en japonés con una de las pocas frases que me sé al sensei y me dijo que lo había pronunciado bien... ¡ME ENTENDIÓ!

^___^

Pronto... ya muy pronto, me meteré a clases de japo y entonces sí... a ver de a cómo nos toca.

En fin...

De ahí nos fuimos a casa de Reyna, nuestra camerawoman, para las tomas del final del video.

Nos tardamos demasiado en lo que debieron ser tomas muy rápidas. El chavo que la hizo de novio de la japonesa, Eduardo, trabajó bien (aunque realmente sus tomas no tenían mayor complicación).

La actuación de Paquito fue de lo más patética... me refiero a que reflejó perfectamente el sentimiento de frustación del personaje. En cuanto a él como actor, realmente me dejó satisfecho como director. Espero que en la postproducción se siga viendo bien.

Por último, nos fuimos al depa de Juan. Aquí empezó lo apestoso. Llegamos muy atrasados y todavía nos pusimos a comer: la neta teníamos mucha hambre y los actores tenían la panza vacía. La que nunca se quejó pero había que consentirla fue Emilia: la chava japonesa región 4 que pudimos conseguir. Lástima que no fue una auténtica japonesa, pero definitivamente hizo muy bien su trabajo y se vio muy bien en cámara. ¡Felicidades para ella también!

Se empezó a oscurecer y aún faltaban por filmar las tomas más importantes de todo el video. Llegó la noche y la iluminación me empezó a preocupar. Finalmente pudimos resolver algo con la luz que llevamos pero no lo suficiente. Y además estuvo en nuestra contra el factor tiempo: eran las 2100 y aún seguíamos batallando con las tomas principales. El stress nos iba venciendo.

Lástima: las tomas más importantes se hicieron al aventón.

Estoy seguro de que esto no se va a ver muy bien.

Ojalá que en la postproducción podamos resolver algo...

Subimos el equipo tan rápido como pudimos al carro de Juan para llevarlo a la escuela. Llegamos casi a las 2200. Afortunadamente el joven del CAD nos esperó.

Llegó a su fin la producción... ahora viene el otro stress... el de la postproducción.

Que Kamisama nos agarre confesados y que nos ilumine con su infinita sabiduría... sólo 5 días... 5 días de post.

Lo mejor del día: el sensei (¡actorazo! - asustó de verdad a Paquito), el Ro y la clase de japo gratis.

Lo peor del día: habernos atrasado tanto y hacer las cosas al aventón por el tiempo... ¬¬
Sigue leyendo

No hay enemigo pequeño


¡A ver de a cómo nos toca!

Esta sí queda para el recuerdo. Será pequeña, pero sí daba miedo, sobretodo por eso de que le faltaba una oreja... seguramente alguien muy cañón se la arrancó: le pasó lo que a Aldevarán de Tauro, nomás que no fue cuerno sino oreja.

XDDD

"OK, mi roedora amiga: te recuerdo que yo soy cinta amarilla, así que ¡no me intimida tu cinta negra!... ¡¡Qué me duras, calentura!!"

Un poco de diversión en medio del stress.

XDDD
Sigue leyendo

Castigado


¡Apechúguese compa'!

¡Pobre Paquito! El sensei lo castigó por tarúpido...

XDDD

¡¡¡100 lagartijas!!! O_____o

Todo era parte de la actuación, pero de que el actor se ejercitó, se ejercitó. ¡Eso que ni qué! =P

Digna anécdota para contarle a nuestros nietos...

"Recuerdo cuando tu abuelo quería ser director de videos... ¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!"

XDDDD
Sigue leyendo

¡UNA ARDILLA!


¡'ORA! ¿Tú qué haces a'í?

Este es un pequeño homenaje a mi man'to. ¿Ya ves como sí salistessss? ¡Y tú que no me creístesssss!

XDDDD

Lo de la ardilla fue la neta... ¡y sí va a salir en el video!

¡Por mis pistolas!
Sigue leyendo

Video Music Production -- Day 2

Ardilla Karateka

Dedicamos el día completo a filmar en el Dojo del cuñado de Diego. El sensei se portó súper chido con todo el crew. A veces es sorprendente cómo la gente que menos te esperas resulta ser una excelente muestra de histrionismo.

La clase tenía que comenzar, pero resultó excelente pues Paquito se integró a ella y conseguimos que un chavito le pusiera en la m... JAJAJAJA. AHHH! Eso se va a ver tan calabaza en el video. Imagínense semajante ruco siendo derrotado por el mejor de la clase de Karate.

Pobre Paquito: después nos comentó que sí le había pegado fuerte en las costillas... El precio de la fama.

El tiempo apremiaba y las tomas no nos salían. Nos comenzamos a desesperar. Faltaban muchos close-ups. La iluminación apestó. No es que le echemos la culpa a nadie, simplemente debimos preveer eso. Ni modo, espero que en posproducción se pueda arreglar eso... >____<

Las tomas quedaron más o menos. Si no se resuelve lo de la luz, posiblemente no las utilicemos... y lo malo es que son parte importante de la historia. T___T

Lo mejor del día: ¡La Ardilla Karateka!

Lo peor del día: La iluminación
Sigue leyendo

Paraíso Otaku en la Ciudá


Paquito ensayando la escena de la tienda

Un paraíso enclavado en la jungla de asfalto... la Ciudá de la Ejjjperanza. Mi sueño es trabajar ahí... pero antes, debo aprender a leer japonés T____T
Sigue leyendo

Se amolaron


Io sono il directore

Por decisión democrática y popular, me colocaron como director del video, así que ni pex... jajaja, me conocieron en la neurosis y en la pose mandona, pero ni modo: ellos quisieron. Aquí me veo con mi camarógrafa (excelente trabajo Reynita) y nuestro primer actor Paquito (insisto: futuro ganador de La Chancla de Oro).
Sigue leyendo

Primer actor


Futuro ganador de la Chancla de Oro

Si no gana, me cae que sería compló...

XDD

Sigue leyendo

Music Video Production -- Day 1

De abanicos y dientes postizos

El día comenzó mal. Se supone que debimos haber ido a filmar a la asociación Religiosa Japonesa, pero ni siquiera teníamos el material para trabajar. Moraleja: siempre hay que hacer las cosas con mucho tiempo de anticipación: lo que pasa es que LF no había llegado y necesitábamos que nos autorizara la salida del equipo.

Tiempo muerto.

De ahí hasta como las 12, momento en el que fuimos a grabar al Kaiten Sushi. Ahí comenzó lo bueno. Todo el mundo a trabajar. Jejejeje, aquí fue cuando dije: "me cae que meto la nominación a Paquito como mejor actor... tiene que ganar La Chancla de Oro o me dejo de llamar como me llamo" La neta hizo un muy buen trabajo.

Las discusiones no se hicieron esperar... era lógico. Me molesta la gente que cree saberlo y anticiparlo todo. Digo, es "chido" creer que lo sabes todo, pero de eso a A-C-T-U-A-R hay un gran salto que no todos pueden dar. Al que le quede el saco, que se lo ponga. Bastaron sólo minutos para que el mismo Paquito se diera cuenta de algo que yo he tenido que padecer por muchos años ya... En fin. Lo que se ve, no se pregunta.

Cuando llegamos con Isamu el calor era insoportable. Él realmente se portó de lujo con nosotros. Muchos quedaron sorprendidos por la clandestinidad del entorno, pero nunca nos sentimos incómodos. Fue difícil filmar en el lugar porque era muy poco el espacio, pero creo que salieron buenas tomas.

Adelantamos lo de las tomas en el baño de la casa de Pao. Pasaron algunos minutos... No pudimos aguantar más la risa.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Terminamos cansados, pero satisfechos por un primer día chido. Ojalá que los días vayan mejorando.

Lo mejor del día: ISAMU RULZ!!!! ^____^

Lo peor del día: Los sabelotodo (ilusos)

Y seguimos sin saber qué rola ocuparemos...
¡NO A THE FOURTH AVENUE CAFE! >____<

Sigue leyendo