miércoles, noviembre 25, 2009

Permanencia Involuntaria 110

Éste es un Permanencia Involuntaria especial... por lo menos para mí.


Y es que he "escalado" en la escalera social de Permanencia Involuntaria y ahora hablaré con Fausto Ponce no sólo de videojuegos, sino también de CINE :D (el cual, los que me conocen saben que también es una de mis pasiones).

Así que de nuevo GRACIAS a Fausto por la oportunidá. En esta ocasión, hablaremos de 2012 y El Secreto de la Sirenita en Cine, además de la penetración de las REDES SOCIALES en las consolas de videojuegos.


ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA
o
DESCÁRGALO A TU IPOD
o
DESCARGA EN MP3


Oigan, y no dejen de escuchar a Fausto junto con el célebre Sergio Zurita en su programa "Dispara, Margot, dispara", en EXA FM, de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde. Y no pongan de pretexto que no lo pueden oír porque no viven en el DFectuoso, pueden escucharlo en internet AQUÍ.

Conductores del programa "Dispara, Margot, dispara".
Fausto es el que tiene cara de muñeca infable asustada xD
Sigue leyendo

viernes, noviembre 13, 2009

Reseña: 2012

Ya estamos casi en diciembre de 2009, ¿qué piensas hacer con tus últimos tres años de vida? Imaginen que los mayas tuvieran "razón" y que el mundo se acabara (como lo conocemos) en diciembre de 2012.

Y pongo entre comillas eso de "razón" porque los mayas no predijeron el fin del mundo en realidad, sino un gran cambio... o algunos dicen que simplemente hasta ahí llegó su calendario.

Sea la razón que sea, en 2012 se refleja una visión ficticia y fatalista de la profecía maya, la cual es explorada de forma mínima al principio de la película, mientras que el resto de ella se basa en descubrimientos científicos que ponen en riesgo la supervivencia de la humanidad.


Y es que al inicio de la cinta vemos cómo un científico descubre una alteración en la temperatura del centro de la Tierra provocada por los "neutrinos" que el Sol ha despedido de forma extraordinaria hacia el planeta.

A raíz de eso, la corteza terrestre se vuelve inestable, por lo que comienzan a suceder todo tipo de catástrofes como terremotos de intensidades nunca vistas y erupciones volcánicas por doquier lo que finalmente provocará la reorganización de las placas tectónicas y, por ende, el cambio en los polos magnéticos de la Tierra.

Esta teoría no es ficticia y de hecho es algo que podría suceder en realidad, recordemos el Tsunami de 2004 que de hecho provocó un ligero cambio en el eje terrestre.


Ahora, hablando de la cinta: como recordaremos, el staff de esta peli es el mismo involucrado en películas como Día de la Independencia y El Día después de Mañana, por lo que se repite la misma y desgastada gringada argumental de las películas de desastres: un científico descubre algo que pone en peligro a la humanidad y nadie le cree. Los que le creen son asesinados. Un hombre común y corriente de pronto y por arte de magia se convierte en el salvador de todo el planeta. Chistes malos y MUCHOS MUCHOS MUCHOS efectos especiales de primera calidad. Y claro, subtramas en donde otros personajes secundarios se ven involucrados con el fin de sensibilizarte.

Particularmente, en 2012 los chistes son INFAMES, ridículos. Podemos hablar que, en este sentido, 2012 es una PARODIA de las películas de desastres, casi al estilo de "Scary Movie". Sí, así de malos son los chistes. Claro que si dejas tu cerebro en neutral, te vas a reir de ciertas puntadas. En realidad, creo que el director se tomó muchas libertades, así que todos los chistes pueden ser intencionales, pero aún así, se notan muy forzados y hasta ridículos en muchos momentos.


Ahora, ¿qué onda con la trama "seria"? La película está plagada de simbolismos simplones sobre religión, moralismos, naturaleza, la humanidad, etc.

El que más recuerdo es uno en donde hay un poderoso terremoto en Ciudad del Vaticano y la Capilla Sixtina se derrumba, pero antes de destruirse, los frescos de Miguel Angel se cuartean justo en donde se une el dedo de Dios con el de Adán (vean esta foto):

Y así hay muchos ejemplos de supuestos "simbolismos" y reflexiones "subjetivas" sobre el mensaje de la película.

En realidad, repito, creo que el director se tomó mucho a desmadre esta película. No esperen una seriedad absoluta ni un mensaje ambiental ni nada por el estilo. Vayan a ver esta cinta con el cerebro en neutral y la van a disfrutar MUCHO.

Obviamente, los efectos especiales son simplemente ASOMBROSOS, aunque sí se ven medio hechizos en partes. Si tú creías que El Día después de Mañana o el Día de la Independencia eran inverosímiles, bueno... aquí no hay NI UNA PIZCA de credibilidad en las situaciones por las que pasa el protagonista (el hombre común, interpretado por John Cusack), además las actuaciones son PÉSIMAS, especialmente la de Amanda Peet, quien interpreta a la ex esposa del personaje de Cusack, quien debo decir es la mujer más valiente del mundo, porque parece que no le afecta en lo absoluto que el mundo se esté acabando frente a sus ojos, literalmente. Creo que ni Lara Croft es tan valiente y fuerte como ella... en fin, una pésima actuación realmente.


Las escenas de destrucción, que son las que más te deben impresionar, se convierten en una carpa de circo por culpa de los chistes que las llenan. Incluso, más que película de desastres, a veces creerás que estás viendo "Rápido y Furioso" o Rambo o algunas de esas gringadas.

Sin embargo, repito por tercera vez: si dejas tu cerebro en neutral, la película es sumamente entretenida y emocionante, sobretodo en el último tercio de la cinta en donde sí te puedes angustiar y muchas personas emiten exclamaciones de dolor y asombro. Y al final, como siempre, habrá un final "feliz".

Nota al margen: yo soy BIEN fan de las películas de desastres. Aunque reconozco que no son películas "de arte" ni de "culto", gringadas como Día de la Independencia o El Día después de Mañana me encantan, al igual que clásicos como Terremoto. Me gustan tanto por los efectos especiales como por que son una evidencia de lo frágiles que somos los seres humanos.


En 2012 noté demasiados chistes malos y subtramas ridículas, por lo que me distraje un poco de mi objetivo principal al ver esa película: divertirme. Al final, comencé a dejarme llevar y puse mi cerebro en neutral y la disfruté, por lo que puedo decir que también soy fan de ésta, aunque en un tercer lugar. En primer lugar está Día de la Independencia, seguida de El Día después de Mañana. Aunque ninguna de ellas supera a Terremoto, que es una de mis películas favoritas de toda la historia.

Dicho lo cual, 2012 es una buena opción para comer muchas cochinadas mientras estás en el cine para este puente de Revolución.
Sigue leyendo