martes, junio 18, 2013

Una de mis citas favoritas de Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

"El negocio del entretenimiento trata de cómo diferenciarte de los demás, y cómo establecer y promover esta posición única que hemos establecido ante los demás será muy importante para Nintendo porque nos dará una ventaja fuerte sobre otros".

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en entrevista para Grupo Expansión. Junio, 2013.

(Pronto les diré dónde pueden leer la entrevista completa).

Sigue leyendo

viernes, junio 07, 2013

Me asusta pero me gusta: el placer en los juegos de Terror

Hace miles de años que el hombre dejó de depender de la cacería y de vivir en cuevas donde cualquier amenaza, por pequeñita que fuera, era potencialmente peligrosa. Sin embargo, la adrenalina sigue siendo parte esencial de nuestras vidas y nos hace reconectarnos con nuestro instinto de supervivencia. Algunos hasta somos adictos a ella, pero no nos gusta perder el control (tanto literal como metafóricamente). Por eso jugamos videojuegos de terror.



Los videojuegos como medio de comunicación presentan características que ningún otro medio tiene y que los diferencian del cine o la literatura: para empezar, exigen que dejemos de ser pasivos para ser actores y responsables de lo que vemos en la pantalla. Cada una de las acciones que realizamos tiene una consecuencia, y nuestra actuación es indispensable para avanzar, no sólo en términos de desplazamiento espacial, sino también en cuanto a trama se refiere.


Si quieres leer más de este texto publicado en exclusiva para Mundo y Tecnología, DA CLIC AQUÍ.

Sigue leyendo

Recibe Psicodiarrea en tu mail