lunes, noviembre 22, 2010

Lanzó “Nibiru Studios” el juego “A 100 Revoluciones" este 20 de noviembre.

(Texto íntegro publicado originalmente en el sitio http://www.veracidadinformativa.blogspot.com. Autor:  
“Nibiru Studios” lanzó oficialmente el juego “A 100 Revoluciones" el 20 de noviembre y posteriormente aparecerá un nuevo nivel, alrededor de cada 2 meses, para dar un total de siete. Tendrá distintas formas de juego como, el tipo aventura, minijuegos y galería o coleccionable.

Un equipo de egresados de la Universidad Autónoma Metropolitana se ocupa en mejorar el nivel educativo de las nuevas generaciones a través de la creación de nuevas tecnologías multimedia. Su primer gran proyecto es un juego de video que llevará a estudiantes de preescolar, primaria y público en general a relacionarse con los principales eventos de la revolución mexicana de forma gratuita por medio de internet y con opción en redes sociales.

Esos jóvenes entusiastas festejan el Centenario de la Revolución Mexicana con un título llamado “A 100 Revoluciones”, firmado con su nombre de equipo “Nibiru Studios”, y apoyado por Mundo y Tecnología, Veracidad Informativa, blog de internet totalmente sin fines de lucro abierto hace año y medio. El videojuego se caracteriza por contenidos caricaturescos, una simplificación de la historia y secuencias animadas narrativas.

“En dicho videojuego presentamos la historia mencionando y enfatizando a los hombres que no se mencionan tan comúnmente en los libros de historia o documentales, dando como resultado una amplia gama de personajes y un panorama multidimensional sobre este hecho histórico”, explica en exclusiva a El Sol de México el equipo encabezado por Dulce María Domínguez, diseñadora de comunicación gráfica y Guillermo Augusto Sánchez y Mariano Martín Ramírez Tamayo, ambos egresados de la carrera de ingeniería en computación.

De qué se trata “A 100 Revoluciones.”
Es un videojuego de aventura casual donde el jugador toma el control de varios personajes para colaborar en el desarrollo de la Revolución Mexicana. Se cuentan los detalles desde el punto de vista de los personajes que participaron en ella. Se trata de las diversas causas que provocaron la proclamación de una nueva constitución política con leyes que ayudan al pueblo.

El objetivo es demostrar que la historia se puede aprender de una manera divertida y sencilla, sin necesidad de métodos anticuados, atrayendo a un público joven que normalmente rehúsa el aprendizaje voluntario de la historia de nuestro país. Se ofrece una experiencia enriquecedora y didáctica referente a este lapso de historia tan importante para los mexicanos contemporáneos, porque los videojuegos son una excelente plataforma para acercarse al público infantil.

“A Cien Revoluciones” tiene fundamento en los hechos históricos que acontecieron de 1910 hasta 1917, llevando al usuario a través de los estados de la República Mexicana y trasladándolo en un viaje para conocer a los personajes que participaron en la Revolución Mexicana. El concepto combina la historia y los medios digitales de entretenimiento que atraen a los niños en edades escolares.

Por ser un juego basado en la historia la información es asimilada de forma implícita por el usuario y de forma natural aprende el contenido plasmado en él. La historia se desarrollará en diversos escenarios del México revolucionario de 1910 a 1920 como la estación de trenes de San Luis Potosí, la Villa Ayala en Morelos, el centro de Ciudad Juárez, la penitenciaria de Lecumberri en la capital del país y el Palacio Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario