viernes, septiembre 10, 2010

Resident Evil: Afterlife 3D: Reseña / Crítica

Paul W. S. Anderson regresa a dirigir la cuarta película de Resident Evil (recordemos que la única que dirigió fue la primera).
Resulta interesante que este mismo señor esté involucrado en el proyecto de Los Tres Mosqueteros (como director, a estrenarse el año que entra) y en Castlevania (como productor), historias que se prestan para consolidarlo como un cineasta que se sale del promedio, sin ser uno de los mejores que ha dado el cine. Y su trabajo en Resident Evil: Afterlife 3D me indica que va para allá.

Pero entremos de lleno a la película. No está de más recordarles que…

A PARTIR DE ESTE MOMENTO PUEDEN ENCONTRAR ALGUNOS SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA EN CUESTIÓN O LAS ANTERIORES DE LA SAGA.
Advertidos estáis.
Afterlife está directamente ligada a las películas anteriores, así que si son de ese grupo extrañísimo al que le interesa la trama de esta saga, les convendría ver Extinction antes de ir a ver Afterlife.

Como recordaremos, al final de la tercera película, Alice (Milla Jovovich) y un grupo de sobrevivientes, entre los que se encuentra la bella Claire Redfield (Ali Larter), logran sobrevivir al ataque de los zombies y Umbrella en el desierto de Nevada y Las Vegas. El grupo se dirige a Alaska, desde donde se han emitido algunas señales que indican que ahí puede ser un lugar seguro. Al final, los sobrevivientes logran subir a un helicóptero para dirigirse a Alaska mientras que Alice se queda detrás para perseguir a Umbrella y terminar con ella por fin.

Nunca olvidaré que al final se ve cómo la cámara viaja hasta Tokyo, Japón, para mostrarnos que ahí en las profundidades de la ciudad se encuentra otro de los cuarteles de Umbrella. Inmediatamente pensé en el caos que se desataría en la ciudad si algún virus llegara…

En ese momento supuse que la siguiente película se ubicaría toda en Tokyo, para mi regocijo. Lamentablemente caí en un engaño de los escritores, y es aquí cuando comenzamos ahora sí de lleno a hablar de Afterlife.

Al inicio de la cinta vemos cómo efectivamente el caos se desata en Tokyo cuando una jovencita colegiala ataca salvajemente a un transeúnte desprevenido. Pasa el tiempo y el mundo está ya completamente invadido por la infección del virus, incluyendo Tokyo.  Alice, de quien ya sabemos que poco a poco ha adquirido más y más poderes extraños, llega de una forma ESPECTACULAR a la base de Umbrella en Tokyo. Debido a esta intrusión, el “malo malote” de Albert Wesker decide acabar con toda la evidencia antes de escapar… lo cual provocó mi gran decepción de la película, pues Tokyo sale apenas unos minutos en la pantalla debido a que… bueno, ya lo verán.

Hasta aquí entraré en detalles sobre la trama, porque lo demás vale la pena que lo vean por sí mismos.
Una de las cosas que más me llamó la atención de esta cinta es sin duda alguna que desde sus primeros minutos es un ejemplo de cómo se debe hacer una buena película de acción: acrobacias increíbles, efectos de sonido magistrales, armas y municiones infinitas, edición casi orquestada, la belleza de Milla Jovovich (multiplicada por los clones que vimos que se estaban gestando en la anterior película), disparos, sangre y muerte por doquier.

Sin embargo, también esos primeros minutos nos sirven de indicativo muy claro de lo que será todo el resto de la película: un despliegue derrochador de efectos especiales sin ninguna trascendencia dramática.

Pero aquí es momento de ser sinceros: ¿realmente vas a ver Resident Evil: Afterlife 3D esperando algo profundísimo y filosófico que cambie tu vida para siempre? Si contestaste que sí, mejor deja de leer esto y ponte a leer un libro o algo más productivo.
Si sigues leyendo, entonces regocíjate: Resident Evil: Afterlife es la mejor película de la saga hasta la fecha. No sólo mejora los efectos y la edición que hemos visto en las anteriores, sino que se maximizan gracias al 3D, mismo que, dicho sea de paso (y sé que con esto muchos se van a infartar), goza de la mejor y más acertada aplicación que he visto en el cine moderno (¡toma eso, Avatar!). Sí, así es: ya me quejaba yo en la reseña de Avatar de que el 3D se me hizo realmente un mero adornito simplón que no servía para darle importancia a una trama floja. Sin embargo, en RE:A3D el 3D está usado de una forma ALTAMENTE efectiva en las secuencias de acción.

Sin duda, es la vez que mejor he visto que se usa el 3D en una cinta y la razón de esto es que se está utilizando con un objetivo muy claro en mente: asombrar, ser espectacular. No se usa como un recurso pretenciosamente estilístico ni teórico que busque llevar a la evolución al cine contemporáneo. Simple y llanamente, Paul W.S. Anderson tiene muy en claro lo que otros cineastas no han entendido: el 3D (por lo menos hasta hoy) sirve para asombrar a las audiencias y hacerlas pasar un corto rato agradable y ya, no es para cambiar nuestras vidas ni para transmitir mensajitos ecológicos como Cameron quiso hacer. Dejando de lado pretensiones insulsas, Anderson usa el 3D de una forma MUY efectiva a lo largo de toda la cinta, sobre todo en las secuencias de acción, casi orquestadas, como ya lo dije, para sacarle el mayor provecho a esta tecnología.
Quedé ASOMBRADO de la técnica en ciertos momentos, y me morí de la risa cuando en ciertas escenas los personajes volaban la cabeza de los zombies y sus fragmentos de esparcían por todos lados, provocando que mi cuerpo instintivamente se hiciera para atrás con el objeto de “esquivarlos”. Cosas como ésa no me habían pasado en ninguna película que haya visto en 3D. También llegué a brincar un poco tras ciertos sustos por los monstruos que aparecen, algo que no me pasaba con ningún producto llamado Resident Evil desde que jugué por primera vez un videojuego de la saga.

Así mismo, cabe destacar que esta película está hecha EXPRESAMENTE en 3D, por eso no la vas a encontrar en los cines de forma “normal” (salvo en muy pocas salas) y vas a tener que pagar a fuerza el costo del boleto completo, pero vale la pena. Esto significa que los efectos son INCREÍBLES, las acrobacias están hechas tomando en cuenta el 3D, por lo que no se ven chafas. Además, para la filmación de la cinta se usaron las mismas cámaras que se utilizaron en Avatar, así como la famosa cámara Phantom que filma a un millón de cuadros por segundo. Sí, leíste bien. Con ella, las secuencias de balazos se ven espectaculares, los detalles son minuciosos y la acción adquiere un tono hasta “poético”, si lo quieres ver así.

Milla Jovovich merece una mención aparte (y es que, aceptémoslo: muchos caballeros vamos a ver la película nada más por ella): se ve ES-PEC-TA-CU-LAR, con mayúsculas, muy bella y sexy, camaleónica. El look que ahora tiene es MUCHO mejor que su descuidada figura de la película anterior. Con Afterlife, Milla se consolida como una de las mejores actrices de acción, por encima de Angelina Jolie o de otras. Obviamente, todo está filmado con la intención de destacar su figura y su protagonismo, pero se agradece muchísimo. La inclusión del 3D no hace sino ensalzar su figura a niveles muy bienvenidos.
Ahora, para todos los fans de los videojuegos, les recuerdo una vez más: esta saga de películas sólo toma como INSPIRACIÓN la saga de juegos y no es para nada una imitación de ella. Sin embargo, sí conserva ciertos elementos, aunque es inútil buscarle lógica o conexión con los juegos. En este caso, veremos zombies y criaturas con toques de los videojuegos Resident Evil 4 y 5, aunque nunca se explica en la cinta por qué los zombies alcanzaron esta mutación. También veremos a un ser muy espectacular cuyo ataque y eventual muerte es una de las mejores secuencias de la cinta (con Claire y Alice haciendo una mancuerna inolvidable).

Así mismo, contamos con el regreso de Claire Redfield (interpretada por una muy bella Ali Larter) que “casualmente” ha perdido la memoria y al principio ataca a Alice cuando va reencontrarse con ella en Alaska. Por esa razón es que no recuerda a su hermano, Chris, interpretado por el galán de la serie Prison Break, Wentworth Miller. Chris es un policía atrapado en una prisión de máxima seguridad junto con un grupo de sobrevientes que Alice encuentra en Los Angeles. Nadie confía en él, así que al principio lo mantienen encerrado, aunque después Alice descubre que él puede tener la clave para salir de ahí con vida.

La verdad es que Chris se siente muy desdibujado en la trama, algo que me da un poco de coraje porque no me parece un personaje malo en el videojuego, pero aquí la importante es Alice. Esto mismo ya pasó con en anteriores películas otros personajes sacados del videojuego como Jill Valentine, que también queda desdibujada por Alice. En este caso, la actuación de Miller no es nada destacable, cayendo en clichés como el del héroe fortachón y serio que no sonríe nunca y siempre tiene líneas rudas y “coquetas” para decírselas a las chicas y a los monstruos que mata. En cierto momento de la cinta, Claire recupera la memoria y juntos ayudan a Alice para derrotar a Wesker en otra escena de acción bastante buena.
El ritmo frenético con el que comienza la cinta no se mantiene, dando lugar a varios momentos de flojera en la que se intenta contarnos una historia que al final resulta intrascendente y vacía (aunque ya dijimos que eso no es lo que queremos o esperamos ver, pero lo menciono porque sé que a algunos sí les interesa la trama, por banal que sea). Estas escenas no son más que la antesala para otra espectacular secuencia de acción que, dicho sea de paso, se me hicieron pocas, ¡yo quería más!

Prácticamente, y en términos de narrativa, Afterlife es un capítulo más de “Las Aventuras de Alice contra los Zombies” y ya. Y el final… bueno, ya verán por qué digo que éste es un capítulo más y ya. Además, NO OLVIDEN QUEDARSE AL FINAL PARA VER LOS CRÉDITOS. Se encontrarán con una sorpresa muy atractiva, sobre todo para los caballeros…

Quienes me conocen saben que soy un fuerte crítico del cine y la técnica hollywoodense, pero también saben que para mí cualquier producto que es CONGRUENTE y CLARO con sus OBJETIVOS merece un aplauso porque se mantiene enfocado en lo que quiere producir en su audiencia sin desviarse hacia falsas pretensiones. Pues Resident Evil: Afterlife 3D es un producto MUY efectivo por esa razón: es una manufactura de entretenimiento y ya, no ganará Óscares ni la Palma de Oro, pero como entretenimiento es muy bueno. La pasarás genial el tiempo que dura, pero cuando salgas del cine tu vida continuará como si nada (a menos que te claves y te hayas dejado llevar como yo por el espectacular uso del 3D). Anderson merece un aplauso por mantenerse coherente durante toda la película y brindar a las masas un momento de asombroso e intrascendente entretenimiento. Punto. 
OJO: No busca hacer un homenaje al género zombie ni tampoco ofrece una trama redonda (de hecho, hay varios hoyos en ella). Los zombies son un mero pretexto para la acción, un accesorio y ya. Así que si vas a ver esta película para ver una buena cinta de zombies o “de sustos”, mejor ahórrate tu dinero. 

EN RESUMEN: Por todo esto puedo decir, sin temor a equivocarme, que Resident Evil: Afterlife 3D es una de las MEJORES PELÍCULAS que he visto en el año. Es efectiva, coherente, entretenida, espectacular. Puro y simple entretenimiento. Obtendrás lo que esperas y más: monstruos, balazos, homenajes injustificados a los ninjas, chicas y sangre. No intentes buscarle lógica en relación con la trama de las tres cintas anteriores: no la encontrarás. Si eres fan de las películas de acción y quieres ver cómo sí se debe utilizar el 3D, serías un zombie descerebrado si no la vas a ver. ¿Será una de las mejores pelis de acción de la década? ¡Ay, nanita!

Estreno en México:  17 de septiembre 2010.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Fanboy

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!

Unknown on 11:19 a.m. dijo...

hOLA mI pANA... MUY BUENA TU CRITICA Y COMPARTO TU ANALISIS, ANOCHE 10 DE SEPTIEMBRE LA ESTRENARON ACA EN MARGARITA. LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO EN TODO EL AÑO. SALUDOS JOSE GUATACHE DESDE VENEZUELA

Anónimo dijo...

LA VERDAD LOS EFECTOS DE LA PELICULA MUY BUENOS PERO LA TRAMA EN SI ES UN ASCO, la pelicula puede continuar las otras pero el malo severo bobo ke no hace nada los 50 helicopteros del final ke pendejada, el encapuchado ke muere refacil la verdad paraece una pelicula en 3d de bajo presupuesto, los zombis vampiros si ke babosada se tiraron los zombis son los mismo de blade que habren la boca para chupar sangre cuando muere el encapuchado se supone ke no deben mostrar sangre por ke no es de vampiros ... lolzz, cual sangre pa ke? pallamar mas vampirozombies, hjajaja enserio se pasaron y la combinacion de matrix del malo? nee ke perdida de plata verla en 3d gracias.....

Anónimo dijo...

Excelente pelicula, tambien la vi en 3D y es lo mejor que he visto!!!

No se levanten de sus asientos al finalizar la pelicula.

Anónimo dijo...

Simplemente la película ESPECTACULAR, tal como tu dices la película empezó super bien, empezó con cierto toque de misterio por saber quien era esa mujer, y La entrada de Alice también fue de lo mejor, Efecto increíbles Lo único que no le gusto fue como dejaron tantos cabos sueltos, Que le paso al negro de la alcantarilla? Quien es esa vieja del final? Pero bueno quede satisfecho con lo que pague, y quede emocionado para la 5.

Anónimo dijo...

la pelicula ensi no esta mal, lo malo esq la saga en el cine, los que empezaron acrearla se fumaron un canuto y nacio alice q nse porque en vez de poner a los protagosnistas de los juegos, ponen a la tipa esta que tiene superoderes y ta, bueno aun asi las dos primeras peliculas no estibuieron mal, son un buen entretenimiento, pero a partir de ahi... la tercera fue una mierda para mi gusto y empezaba a oler, y ayer vi la cuarta y me dije ¿¿que coño se a fumao el len wiseman ese????, no esta mal la peli pero sobran tres detalles como ¡ que pinta el tio del hacha en esta saga si en el cine es el virus T y en el 5 es otro virus distinto? ¿ que pinta tambien los broches que le ponen a claire que es el mismo q wesker le pone a jill en el resident 5 (ademas esta sale al final de los creditos vestida como en el 5 y con el broche ese), y por ultimo la lucha de wesker que se va teletransportando esta calcada de resident 5, porque a los directores de hollywod les da por mezclar siempre cosas que no tienen nada que ver, y porque los que crean el guin no juegan al juego antes o almenos recolectan un poco mas de informacion, de lo que podria haber salido algo bueno ha salido una mierda en mi oponion y no se si los fans de la saga estareis de acuerdo.
un saludo

angel100to@Hotmail.com dijo...

oye sabes si albert wesker realmente murio o que espero que nomuera es uno de mis villanos favoritos de todos los tiempos y cuando sale la siguiente

Anónimo dijo...

Hola a todos, para entender algunas cosas de la pelicula o conocer algunos personajes y hay que jugar a los juegos y por lo visto algunos no lo jugaron, la pelicula no tiene mucho que ver con la historia de los juegos pero si aparecen pequeños detalles y personajes de los juegos, el encapuchado con el martillo con hacha aparece en el resident evil 5 y si no es facil de derrotar tampoco es muy dificil asi que esta bien en la forma que lo mataron, aparece chris en la pelicula, los zombies que sacan de la boca como otra boca con cuatro partes aparecen el el resident evil 4 y 5, los movimientos estilo matrix de Albert Wesker los hace en el resident evil 5 es el ultimo enemigo que te toca eliminar y en el juego pelea tal cual la pelicula con estilo matrix, y la rubia que aparece en el final de la peli es Jill Valentine uno de los principales personajes de resident evil, en realidad la mina es buena y es con la que jugamos en resident evil pero en resident evil 5 es controlada por Albert con ese paracito rojo que le coloca en el pecho y por eso se vuelve en contra de crhis etc pero en el mismo juego la salvamos y la hacemos normal de nuevo, inclusive en uno de los episodios extras descargables de resident 5 jugamos con ella, espero haber despejado alguna duda, cualquier otra duda me avisan. Saludos

Anónimo dijo...

Quien es esa vieja del final?
Se nota que alguien solo ha visto las pelis y no ha jugado el videojuego :rolleyes:
En resumen, buenos efectos, un asco de pelicula

Wizard Of Gore on 8:52 p.m. dijo...

Pues muy completa la reseña, y SABIA que no iba a llenar mis expectativas, y asi fue, no me gusto, sigo esperando una buena película de una franquicia a la cual, aún le queda algo de renombre a pesar de estarla arruinando con juegos malisimos de Wii, espero el próximo RE 6 y que reinvente la saga, RE5 hizo su trabajo, pero queremos ver en esta generacion a LEON. La película, sigue quedando a deber. ENJOY

Anónimo dijo...

La vieja del final es JILL VALENTINE (Sienna Gillory), loco, sale con el traje de combate en el Resident 5 (el juego, goey, que recuerda estamos en la 4ta pelicula). Ojalá y se les ocurra rescatar una célula de Wesker porque va a estar bien pinche culero ver a Jill sola como una Sherry anciana!! Locooo!!! Me gustó Wesker!!

Anónimo dijo...

hola si la pelicula es lo mejor que se ha visto y en lo particular en 3D woooooau aclaro que la mujer del ultimo es jill valentine bueno me boy sn antes recomendar la pelicula y claro no obstante decir que la pelicula rsta ligada en diversas cosas al juego.

Anónimo dijo...

jajajaja muy buena peli de accion , en 3d mucho mejor , los personajes del juego coincido en que siempre se han quedado cortos, la trama pues tambien realmente se podria decir que casi nula , pero realmente nunca ha sido una trama consistente ni con el juego ni con siquiera las mismas peliculas anteriores, dejando todo esto en 2do plano la pelicula es muy buena y como bien comentan cumple cabalmente su cometido de entretener y pasarte un buen rato , ah y para el que pregunta que quien es la del final como se ve que no ha jugado los juegos o al menos el RE5 (es obviamente jill valentine)

POketronik on 5:29 p.m. dijo...

Les vuelvo a recordar una cosa: los juegos y las películas NO TIENEN NADA QUE VER (salvo en pequeños detalles que tienen que meter A FUERZA en las películas para no meterse en problemas con quien da la licencia, que es Capcom).

Mientras sigan aferrados con ligarlos, nunca van a disfrutar al 100% las películas (y sigo diciendo que NO son la gran cosa, pero si ya pagamos por verlas, pues hay que disfrutar y no hacer corajes). Aunque dentro de estas innecesarias comparaciones, es OBVIO que las películas nunca han estado ni estarán a la altura del juego, empezando porque son medios DIFERENTES y no hay punto de comparación.

Gracias a todos por los comentarios.

Juan on 6:02 p.m. dijo...

Puedo decir que me gusta la saga filmica de RE pero esta pelicula no me gustó y me decepcionó.
No esperaba una gran trama que me hiciera replanetarme mi existencia pero tampoco el bodrio que resultó ser RE Afterlife. Empiezo a detallar por que no me gustó:
SPOILERS A MANSALVA!
1. Por qué deciden quitarle a Alice sus poderes? Si el desarrollo de los mismos es un tema central dentro de la saga que se ha ido desarrollando a través de las anteriores entregas o acaso ya no recuerdan la espectacularidad con la que Alice quema a los cuervos en RE Extinction? Mejor nunca hubieran metido eso de los poderes porque al final todo lo que pasa se va a la basura, project Alice, la lucha con Nemesis,las pruebas que le hacen a Alice, NADA de esto importa pues los guionistas decidieron quitar esa parte como si nada, en fin...
2. Al final de la pelicula realmente no te cuentan nada, solo que Arcadia es un barco y ya! Qué mas pasa? Nada, todos son peleas y peleas que son buenas pero al final la trama no avanza nada, terminan casi como comienzan, lo único que cambia es que al final se reunen Claire y Alice pero de ahi en fuera nada, inclusive Wesker parece que sobrevive.
3. Repito, sé que es ciencia ficción pero hay cosas que no tienen sentido alguno:
a) En la pelea de Wesker vs los Redfield, él esquiva todas las balas pero cuando Alice lo ataca con un cuchillo no lo esquiva??? Por qué si esquiva cartuchos enteros pero no un lento cuchillo?
b) Cuando los clones saltan por la ventana (al principio), ¿por qué siguen disparando si no hay nadie?
c) Cuando Wesker huye de los clones en helicoptero, por qué éstos sólo disparan siendo que al principio hacen gala de poderes dignos de Yoda? Claro, disparemos, tal vez así rasguñemos su helicoptero militar super blindado en lugar de usar nuestros poderes con los que somos capaces de destruir un piso entero?
d) Alice ya no tiene poderes pero es capaz de con una simple marometa aterrizar de una caida de mas de 200 m? ajá...
e) Los personajes a pesar de solo tener el nombre en común con los del videojuego, no aportan absolutamente nada. Claire solo está ahi para excitarnos a los hombre y Chris para llenar el papel de chico rudo-killer machine...
f) Al final Alice se ve incapacitada de ayudar a los Redfield en su lucha contra Wesker por 2 simples perros??? Pero lo peor de esta escena es que solo la imposibilitan un rato porque después los mata en un 2 por 3.
g) Alice sin poderes es capaz de patear una charola y lanzar unos instrumentos con la potencia de un misil? Ni Hulk Hogan puede hacer eso creo yo...

Y bueno, por todas estas cosas sin sentido me decepcionó y aunque el 3D está muy bien logrado y las escenas de acción son muy buenas, al final no aporta nada, jamás avanza y sólo nos venden a una muy hermosa Milla Jovovich, poco mas.
OJO, yo no esperaba un "Oldboy" pero tampoco esperaba un filme digno de Uwe Boll...

Anónimo dijo...

Ahh ok, la verdad es que no soy Gamer así que ni idea de quien era esa ;)

Anónimo dijo...

Si comparamos la historia original con la de las peliculas ..nada que ver eso es obvio, esta ultima pelicula fue de las que mas se acerco a la historia original, como dicen por ahi se nota que muchos ni conocen el juego porque para entender ciertas cosas de las peliculas hay que conocer la historia del juego, los efectos estuvieron muy muy buenos, me gusto que almenos acercaran un poco mas los parecidos de los personajes a los originales no del todo pudieron parecerse mas pero bueno almenos los adaptaron mejor, la historia pues se acerca mas al resident 5, buena pelicula, para los que digan que la trama es un asco no se trata de comparar el juego con la pelicula para ver si esta bien esta, en fin es resident ,umbrella,wesker,claire,chris,etc,¬-¬ solo por ese hecho pago mi boleto, que mas da es resident .

Anónimo dijo...

Lamentablemente no la vi en 3D, por eso no comparto tu punto de vista. Las actuaciones son malas, el dialogo pobre y para mi las escenas de accion era como estar viendo un refrito de Matrix.

Sobre todo odie que Alice perdiera sus poderes al inicio de la pelicula. Ademas de que rompio la espectativa de los cientos de clones en contra de Wesker.

De "palomera" no la bajo.

Mártir. on 3:14 a.m. dijo...

Esperare con ansias la otra parte... como tambien espero que aparesca Jill y la pequeña de Apocalipsis. ¿Qué tal si la gente que venia en los blindados entre ellos hayan clones de Alice?... deja para pensar y especular. Me encanto la Pelicula y la volveria a ver.

SAKURA LOVE on 12:47 a.m. dijo...

buenooooooo... a mi me gusto, me encanto e incluso cuando salen las aves me asustaron lo cual me dio diversion, y ganas de irla a ver de nuevo pero en 3d
asi ke bueno cada kien su critica pero a mi me encanto, y eso si nada ke ver con avatar ya ke aka si veo una excelente utilizaciond e camaras, mejor ke en shrek forever, y mejor k otras pelis que he hido a ver en normal y 3d

genial y si la trama me confunde pero bueno me gusta y las prota y el prota me encantaron

soy fan de alice y claire asi como cris... (y sus actores XD)

LosFuckingRaros on 11:35 p.m. dijo...

La verdad es que no comparto nada lo que decis Juan, creo que deberias ver nuevamente la pelicula porque t quedaron muchas incognitas y dudas que son respondidas en esta entrega.
1. Me parece que esta bien haberle quitado los poderes a Alice, de lo contrario hubiera sido muy facil cualquier batalla durante la pelicula, ya que con un abrir y cerrar de ojos, podia matar a todos jaja.
2. Respecto a lo del final de la peli, lo de arcadia, lo aclararon y explicaron perfectamente, era un barca de umbrella, un señuelo para atrapar a los sobrevivientes, continuar realizando experimentos y esperar que Alice decida ir a salvarlos. Todo eso fue respondido muuuy claramente.
Y lo de las balas y cuchillos, creo que no se trata de esquivar una cosa u otra, se trata del momento, la situacion, y de la reaccion de cada personaje, no tiene que ser todo tan obvio, ni tan facil.
Y lo de los clones disparando, lo hacia porque si habia gente q les seguia disparando, y mientras caian tb debian disparar xq en cada piso habia hombres armados disparandoles y debajo estaba Wesker y otros mas (Da!).
Lo del avion o sea, no necesita poderes para aterrizar un avion :S....tampoco fue nada fuera del otro mundo, viste 2012, ahi tb aterrizan un avion gigantesco en la nieve, de noche, y lanzan autos jaja, eso fue mucho mas wow :P.
Y respecto al videojuego, creo que ya todos estamos cansados de que comparen la peli con el videojuego, no tiene nada ke ver, solo pequeñas cosas y algunos nombres, como ya dijeron mas arriba, por cuestiones de licencia con Capcom.

Y lo de los perros, o sea, sin armas no los podia matar, ademas habia un hombre apuntandole...si hubiera tenido armas en un principio, no existirian perros jaja.

Creo que fue una excelente pelicula, con muuuy buenos efectos en 3D....hasta ahora, lo mejor que vi en 3D.

Y....se viene la 5 :D.

Anónimo dijo...

Nah, no se que vieron ustedes pero arruinaron una franquisia con las ultimas peliculas, si alice no exitiera, ni saltara como superman ni rompiera todo abriendos las pupilas ni quemara pajaros ni nemesis se volviera bueno, ni ubiera clones ni aparecieran enemigos porque si sin motivo ni relacion entre ellos, y lo mas importante como van a derrotar a wesker sin hacerlo mutar por dios!!! solo en la 1 se aprovecho lo mejor del resident evil que era la mutacion del virus! Ni el licker de la primera ni nemesis en la segunda apenas el tyrant de la tercera y sin wesker mutado esto no es resident evil esto resident ternurita. que la chupe el productor luego el guionista y que anderson se vaya a freir churros y no acepte papeles tan pobres.

Anónimo dijo...

A mi la verdad es que me gusto mucho la pelicula. En cuanto lo que dicen sobre la pérdida de los poderes de alice al inicio de la pelicula, no estoy seguro de si es total. Con esto quiero decir que, wesker le da esa inyección que va neutralizando sus poderes pero no se si completamente. Si vamos al caso el helicoptero en que van wesker y alice se hace moco cuando se estrella, sin embargo ella sale caminando como si nada. O es un error de la pelicula o bien alice no perdio completamente sus poderes. Como esa escena hay muchas mas, donde alice parece tener los sentidos habilidades agudizados (ejemplo la pelea contra wesker al final, con los cuchillos y los perros...)

Anónimo dijo...

albert wesker no muere en la ecena del drenaje cuando sale el more se puede ver que cae en un paracaidas, chequen

Anónimo dijo...

LA VERDAD HOY EN DÍA HOLLYWOOD SE HA GUIADO MAS POR LOS EFECTOS QUE POR LA TRAMA QUE TE ENVUELVE EN LA HISTORIA, A MI ME DECEPCIONO, ESPERABA MAS LA VERDAD,LES FALTAN UN BUEN DE PERSONAJES,MONSTRUOS Y LA HISTORIA MEJORARLA.YO SOY UN FAN DEL JUEGO,SERA POR ESO,PERO AUN ASÍ LE FALTO MUCHO A LA PELÍCULA,ESPERO YA NO LA CAJETEEN MAS.

Anónimo dijo...

FUE UNA PELICULA SUPER BUENA...UN SONIDO ESPECTACULAR..ALICE TAN BELLA COMO SIEMPRE Y EXPLICARON TODO MUY BIEN...PERO..SE PASO DE FUTURISTA CON WESKLER MATRIX,LOS PERROS QUE SE ABREN Y ESTUVO ABURRIDA EN ALGUNAS ESCENAS...Y DONDE ESTA ANGELA

ForosDZ on 12:54 a.m. dijo...

Ok, comenzemos.

En efectos especiales fue una. . . podríamos decir. . . ¿buena obra?
TALVEZ.

Pero lo que en verdad me importaba respecto a ver la película era ver la trama, ver su historia reflejada en algunos detalles de los videojuegos y hacer ver que Alice era un personaje adecuado para Resident Evil.

AVISO: SI NO TE QUIERES IRRITAR POR SER FAN DE LA PELÍCULA, DEJA DE LEER, EN CASO QUE SEAS FAN DE LA SAGA DE VIDEOJUEGOS, LEE.

¿Cuál es el maldito problema de el escritor de el guión? ¿Citas textuales bien directas del último juego lanzado? ¿Misma escena de batalla entre Wesker, Chris y su compañera? ¿Las plagas y el verdugo? (que por cierto, nunca explican como chingados las hicieron en la película)

La verdad, en caso de trama me pareció una bazofia, un asco total, ¿QUÉ FUE ESE FINAL DE MIERDA? "Problemas" ¿Y luego qué? 50 helicópteros contra viejitos presumiendo sus batas blancas y una ex-ninja sin armas.

Alice es una puta exageración a lo que debe ser un prota de RE, ¿poderes mentales de impulso? ¿acrobacias a lo idiota?
¿COPIA DE MATRIX Y ULTRAVIOLETA?

Wesker, si no muere de un tiro de escopeta en la cabeza, muere de 30 balazos, y si no, déjenle su bomba enorme en su nave para que tenga un feliz descanso ¿no?

Me pareció deplorable.

PD: ¿Qué fue de aquellos hermosos días donde las palabras Resident Evil significaban miedo, angustia, laberintos y zombies lentos y ligeramente mutados?

Si esos días se han perdido, entonces los creadores y productores me han perdido a mi y a los fans también, que están tan decepcionados como yo.

Anónimo dijo...

Nose por q no se aprovecha en las pelis todo el abanico de variedad en la historia q aporta en la version game de resident evil.tanto asi las variaciones de mutaciones de los "enemigos" : virus t,virus g y las plagas( es esta la variedad de zombies q sacan esa segunda boca estilo alien).
Como yo muchos fans del videogame nunca terminamos de entender como desprovechan la trama original del juego mucho mas espectacular q la de la peli,una lastima en verdad.Me paso algo parecido con dragon ball la pelicula q comparada c la serie anime parece una de emilio disi yg. francella(comicos para los no entendidos jaja).
En fin como ya dijeron la peli es buena sin pedirle mucho entretiene por demas

Anónimo dijo...

Una obra maestra sin dudarlo, la mejor pelicula me atrevo a decirlo tambien, del 2010, en cuanto al uso de la tecnologia en 3d y la mejor actriz de accion y ciencia ficción de la historia, Milla Jovovich.

Anónimo dijo...

No puedo creer tanta incredulidad, parece una tanda de cavernicolas que se dejan sorprender por las lucesitas y las explosiones. Resident evil es y siempre a sido una serie de terror, de supervivencia. No de Superpoderes, patadas a la matrix y movimientos karateca. La pelicula mata totalmente el concepto de los juegos originales, en ellos eres una persona mortal tratando de vivir a como puedas. No veo verdaderos fanaticos de resident evil aqui... lastima.

Anónimo dijo...

Soy fan de resident evil desde hace pocos años y con solo eso me alcanza para decir que esta ultima entrega es tan desastrosa y sin razon de ser. Con la mayoría de los fans de resident evil coincido totalmente con todos los defectos señalados sobre la película y las anteriores, no hay que olvidarse que extinction es una cagada, apocalypse es una pesima copia mal resumida de RE 3 Nemesis, y la primera ya de entrada me deja un claro mensaje que desde esa pelicula en adelante no me van a hacer dar un salto de miedo de mi silla...
Pero el problema principal es la raiz: los productores, los directores, los escritores, los guionistas, los que hacen los castings, los/as maquilladores/as (los zombis siempre tuvieron ojos blancos y estos imbeciles siempre se esforzaron por ponerle ojos de todos los colores), y todo el personal que hacen lo que estos tarados les dicen que hagan, y no entienden la diferencia con el juego.
Tambien coincido en que varios se dejan llevar por la belleza de milla jovovich y ali larter, los efectos 3d y todas esas estupideces que en una verdadera pelicula de TERROR no tendrían lugar, porque lo bueno sería hacer mas misteriosos, engañosos y peligrosos los caminos, los enemigos y los objetos en general. Y además, proponer personajes que sean gente comun y corriente que tenga que lidiar con esta clase de problemas, con zombis y mosntruos, tratando de sobrevivir como se pueda, con o sin armas, y hacer de umbrella y el virus t el eje central, y no a una chica que no tiene nada que ver con nada de resident evil, o sea, alice.
En fin, soy otro fan decepcionado por esta gente inepta que produce estas peliculas: que son capaces de hacerlo mejor pero en lugar de eso hacen una mierda cualquiera que dé más dinero, y cualquier coincidencia con los juegos son puros agregados para que nosotros los fans nos quedemos callados un rato, recordando buenos tiempos de RE...

jhonatan dijo...

una cagada. quien carajo es mila no se cuanto en resident evil? esta muy matrix todo eso como las anteriores, y el miedo? los enigmas? los personajes conosidos? basura

Gustavo on 1:31 a.m. dijo...

no hay mayor fanatico que yo, pero basta ya de pedir cuestiones alucivas al juego si ya saben como se las gastan los productures hollywoodenses para que estan perdieno su tiempo con mostrar cuan decepcionados estan de las peliculas si ya saben q desde la primera peli no hubo mucha relacion con los juegos para que carajos siguen viendo las de mas pelis esperando encontrar algo que la verdad no van a encontrar mejor disfruten de las pelis rianse un rato y despues ponganse a jugar en su casa la gran gama de titulos q estos juegos nos ofrecen les recomiendo los outbreak son buenos y todas las historias que debo decir que hasta en los juegos las historias tienen leves contradicciones ahi les dejo el dato banda animo y vivan los juesgo de re y su forma de juego el terror que nso provocaba y la desesperacion siempre bien acompañada de la banda sonora :)

Anónimo dijo...

como es que al final, cuando estan luchando con el malo de lentes, (perdon, no soy fan y nunca dijeron su nombre) los hermanos redfield aparecen justo detras de el? si la unica puerta era por donde entro Alice? o:

camila on 6:58 p.m. dijo...

La mina del final es Jill Valentine eso deberias saberlo y lo de los cabos sueltos pues es obio que quieren hacer secuelas y por eso lo hicieron, de todas maneras buena critica

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE, RESIDENT EVIL ES UNA PELICULA PARA IDIOTAS, PERO SON IDIOTAS FELICES BIEN POR ELLOS y en el mundo son el 90% por eso su exito

Anónimo dijo...

YO SOY DE LOS FANS MAS ACERRIMOS, K JUGO EL 1 EL 2 Y TODOS, LA SAGA A DEGENERADO EN UN FAN SERVICE TOTOL SIN UNA PISCA DE INTELIGENCIA, SOLO ESTUPIDEZ Y ACCION A LO IDIOTAM PERO TOTAL SI DA GANANCIAS, K IMPORTA SI ES ESTUPIDEZ, EL DINERO MANDA EN HOLLYWOOD, IGUAL A MI IGUAL K LOS FANS MAS ACERRIMOS, ESTAJMOS ABURRIDOS CON TODO ESTO

Anónimo dijo...

Como es que alice en el principio cuando camina por la pared tiene zapatos planos y despues cuando muere de tiros por la espalda sale con tacones y este error sale 3 veces en esas escenas dentro del bunker, soy fans de resident pero este detalle si fue fatal jejeje

saludos desde bogota colombia

Publicar un comentario