lunes, octubre 05, 2009

Conexión PlayStation y buenas noticias.

**EDIT**
Ya está disponible la página para el registro, es ésta:


Hoy lunes 5 de octubre asistí junto con Litzia a una invitación de PlayStation México para probar "en carne propia" el nuevo diseño de PS3 (120 GB) y el nuevo PSP Go.

Más que detallar aquí sus características (cosa que se resuelve fácilmente leyendo aquí y aquí), vale la pena destacar la labor que Sony México está haciendo en el país respecto a los videojuegos.

Es cierto, y no se trata de taparlo, que la entrada de PlayStation a México (de manera oficial) ha sido ríspida en muchos aspectos, comenzando con el precio de sus consolas (te estoy viendo a ti, PS3) y de los juegos, así como la imposibilidad de comprar con tu tarjeta de crédito en la PlayStation Network.

Como buenos mexicanos, nos las hemos arreglado para resolver estos "problemas", pero me consta que la gente de Sony México se ha esforzado por cambiar las cosas. Claro que los cambios no pueden ser de la noche a la manaña, por muchas cosas que ya he comentado aquí, pero el trabajo ahí está.

Ahora vienen buenas noticias para los seguidores de esta marca en México.

Como seguramente ya saben, PlayStation NO estará presente en el Electronic Game Show 2009. Aunque esto puede verse como algo negativo para el EGS, la verdad es que el evento no pierde pues hay otras compañías que nunca habían venido y ahora estarán, así que la ausencia se "compensa" (Blizzard, por ejemplo).

Sony hará un evento aparte llamado Conexión PlayStation en la Ciudad de México, y he aquí sus puntos principales:

  • FECHAS: 6 y 7 de noviembre, 2009.
  • LUGAR: Pabellones del Palacio de los Deportes, México D.F.
  • COSTO de entrada: GRATUITO.
  • Evento abierto para TODO público y periodistas.
  • ¿CÓMO ASISTIR AL EVENTO?: Deberás registrarte en http://www.sony.com.mx/conexionplaystation/
  • Puedes ir LOS DOS días, pero deberás registrarte dos veces.
  • Cuando llegues al lugar, podrás recoger tu boleto GRATUITO en taquilla.



¿Por qué es importante asistir a Conexión PlayStation?
  • Sony mostrará la oferta de producto que tiene para lo que resta del año y principios del siguiente.
  • Algunos títulos que se mostrarán son: Uncharted 2, Motorstorm: Arctic Edge, Gran Turismo (PSP) y más (sorpresa)
  • Podrás checar el nuevo PS3 y el PSP Go.
  • Se presentarán demos de juegos por venir.
  • Habrá CONFERENCIAS con desarrolladores, productores y gente del medio.
  • Habrá música, regalos, dinámicas y más.
  • Tendrás acceso a un concierto gratuito para cerrar el evento.
¡Ahí nos estaremos viendo!

Quédense al pendiente para que les diga la página donde se podrán registrar para asistir.



Por otro lado, aquí van las BUENAS NOTICIAS para los que se quejan de no poder comprar nada en la PlayStation México.

Una queja RECURRENTE es que no podemos meter nuestra tarjeta de crédito como en E.U.A. y otros territorios para comprar en la PSN.

Bien, pues Sony México solucionará este incordio con lo siguiente:

A partir del 20 DE OCTUBRE, podrás comprar en www.sonystyle.com.mx cualquier tarjeta de PSN usando tu tarjeta de crédito.

No tendrás que ir físicamente por la tarjeta a ninguna tienda, sino que te mandarán vía mail tu código para que lo metas en tu cuenta de PSN.

Esto es válido para toda la República Mexicana.

El precio de las tarjetas será el mismo que en las tiendas Sony Style (o sea que aún no tendremos un costo a la par que en E.U.A. ¬¬, pero como quiera que sea esto es un buen aliviane.)

Así, si compras o ya compraste tu nuevo PSP Go, podrás bajarle el contenido disponible en la tienda mexicana. Lo mismo pasa con el contenido para PS3.

(Recuerda que debes tener MUCHO CUIDADO cuando recibas tu código, porque no te lo reenviarán y una vez que llega a tu bandeja de entrada, Sony no se hace responsable de él, así que ojo, que no te lo roben ni lo compartas con nadie, porque obviamente sólo se puede usar una vez).


Recuerda que ya están disponibles tanto el PSP Go como el PS3 rediseñado. ¿Les parece que están a un precio justo?

¿Qué les parece? ¿Qué opinan? ¿Les late esto o no? ¿Creen que le ayudará a Sony a posicionarse mejor en el mercado mexicano?

Espero sus opiniones y nos veremos en Conexión PlayStation.

6 comentarios:

elzumpa on 4:51 p.m. dijo...

Vientos Poke, buena entrada en tu blog!! La verdad creo q no es suficiente lo q hace Sony para reivindicar el camino, pero pues algo es algo!! Ahí nos veremos!! In saludo. Atte @elzumpa

Medula Oblongata on 5:22 p.m. dijo...

Pues esto está super Poke, era lo que esperábamos muchos, confío en que Sony seguirá poniendo atención a nuestro mercado, por que sinceramente no somos malos consumidores. Saludos.

JEFRE on 6:04 p.m. dijo...

pues si se compra como todo lo que venden en sony style.com sera bueno ya que no solo se compra con tarjeta de credito si no tambien con deposito o transferencia electronica

BichoStars on 2:00 a.m. dijo...

mmm...pues lo de las tarjetas en sony style se escucha bien para no andar llendo a las tiendas fisicas, lamentablemente todavia la store mexicana es un asco, pues no esta actualizada como la gringa.

Anónimo dijo...

El ps3 bajó en todo el mundo 100 dólares, algo así como 1300 pesos, ya en la versión slim, pero aquí la slim está hasta mas cara de lo que estaba antes el ps3... yo le estuve haciendo mucha promoción con amigos y familiares de que ya podrían comprar su ps3 a un precio razonable, y todos estaban contentos y ya hasta nos estabamos poniendo de acuerdo pa' las retas en linea... Hoy en día, algunos ya ni me hablan :(. Sony, por q darnos a los mexicanos atole con el dedo? POR QUEEEEE????

Anónimo dijo...

y porque no ser parejos con todos y darnos el mismo servicio que en USA porque solo algunos extras y nada mas. Yo tengo mi ps3 el gordo y desde que lo compre solo 1 dia use la ps store de mexico la verdad un asco nada de actualizaciones muy poco que bajar en fin. Desde entonces uso una cuenta en USA registre mi tarjeta de debito en usa y listo puedo comprar lo que sea y me de la gana descargar los ultimos demos etc. Ya dejen de darnos probaditas el publico mexicano tambien merece un trato especial pues tambien consumimos bastante sus productos!!!. y el ps3 slim esta caro aqui por los mendigos impuestos por las tiendas que quieren su ganancia etc aqui jsmas veremos descuentos al contrario entre mas no la dejen ir mejor

Publicar un comentario