jueves, julio 16, 2009

Vals con Bashir

¡Saludos!

Después de muuuuuuuuuucho tiempo, por fin podremos ver este fin de semana este peliculón en las salas comerciales de nuestro país. Una vez más les recomiendo encarecidamente que asistan a verla. Les dejo mis comentarios de cuando vi esta peli a principios de este año, en el FICCO. Ahí viene una liga a la reseña que escribí para www.dondeir.com.

También pueden escuchar el podcast de Dónde ir (del 17 de julio) donde hablamos de la peli Midori y yo.

¡Espero leer sus opiniones!

Un Vals con Bashir de Ari Folman
Soy MUY fan de las películas animadas, no sólo las de Japón y no particularmente de las gringas, pero definitivamente creo que la animación es una técnica infalible para ilustrar CUALQUIER COSA, la imaginación es el único límite y no importan los recursos económicos.

La prueba es esta peli que para mí ha sido el relato más crudo y realista (irónicamente, tratándose de una animación) de los horrores de la guerra. Toques de nostalgia, colores, diálogos inteligentes, una tecnica rara y muy notable. Creo que es mi película favorita de este FICCO. Simplemente impresionante. Me recordó mucho a Princesa, otra película animada simplemente excepcional que también vi en el FICCO en años pasados.

2 comentarios:

E.L.V.I.R.A. on 11:56 p.m. dijo...

Lástima que esas peliculas no lleguen a provincia...tratare de buscarla como pueda...


te invito a leer mi nuevo post tiene influencia poketronica xDDD

Unknown on 3:41 p.m. dijo...

WOW MUY BUENA DE VERDAD¡¡¡¡ Y EL FINAL WOWOWOW¡¡¡¡

Publicar un comentario