jueves, julio 09, 2009

cadavre exquis @Twitter

¡Gracias a todos los que han participado en mis retos de creatividad (acróstico y diseño de laptops)!

Ahora les propongo un reto más, esta vez más interactivo y divertido xD

Vamos a crear un "cadáver exquisito" en Twitter.


Según la Wikipedia:
Cadáver exquisito es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.
Nosotros vamos a cambiar un poco las "reglas" porque lo vamos a hacer en Twitter como un experimento, a ver qué sale xD


Las reglas requieren que sean MUY creativos con lo que van a escribir, ahí les van:

1. Escribe un/unos enunciado/s o frase/s completa/s y coherente/s que no se pasen de los 140 caracteres que admite cada Twit.

2. Termina tu frase con una palabra que dé pié a una continuación, como verbos o conjunciones. Ejemplo: "Al caminar por el bosque, Alicia y yo nos encontramos..." o "era de noche y llovía mucho. No encontramos a nadie pero..." o "Dentro de la mochila encontré un cepillo, un condón y..."

3. Al final de la frase, escribe #cadaverHP (eso reducirá los caracteres permitidos un poco jejeje) El signo de número (o gato) es opcional, pero DEBEN poner al final siempre "cadaverHP"

4. Al principio de la frase, escribe quién quieres que continúe con el cadáver (es decir, pones una @ seguido del nombre de usuario de quien quieres que continúe. Esto también reducirá los caracteres permitidos... uy, se pone interesante xD).

5. Sólo podrás leer el fragmento de la persona que te pidió que continuaras y tú tratarás de completarlo con tu fragmento.

6. No se trata de que la historia o historias generadas por todos los participantes sea coherente, se pide que sea creativa.

7. Puedes invitar a contestar a más de una persona, pero en twits INDIVIDUALES (es decir, cada twit sólo puede estar dirigido a UNA persona).

8. Se vale regresar el cadáver a quien te lo mandó originalmente, pero tampoco eviten que los demás participen, ¡pasen la voz a todos! No es ping pong!

9. ANTES de mandar un cadáver a otro, AVÍSALE de qué se trata el juego (si lo mandas así como así, la gente no va a entender de qué va esto y se rompería la cadena). Mándale un Twit con esta dirección para que sepa las reglas del juego (es el link directo a estas instrucciones): http://shar.es/4txo

Ejemplo de twit para el cadáver exquisito:
@twitter ...llegamos a la casa de mi mamá, un antro de mala muerte donde todo podía pasar. Ahí fue la primera vez en la que yo... #cadaverHP
Aquí lo que quiero es que el usuario @twitter continúe la historia.

(NO es forzoso que uses puntos suspensivos al inicio o al final de tu(s) frase(s) pero se usan para dar a entender que antes o después de esa palabra va otro fragmento de texto)

No vayas a usar varios Twits seguidos para crear tú mismo/a una historia. ¡Deja que los demás participen!

Yo voy a comenzar con el primer enunciado del cadáver y se lo lanzaré a varias personas para comenzar varias cadenas. Por cierto, mi nombre de usuario en twitter es POKETRONIK. Agrégame si quieres.

Puedes postear tu usuario de twitter en los comentarios de este post para que otros te sigan.

El juego comienza este viernes 10 de julio a las 15:30 hrs. (tiempo del centro) y seguirá durante el fin de semana, aún no sé cuándo terminará, depende de los participantes xD

En el momento que quieras podrás buscar en Twitter "#cadaverHP" (o sin símbolo de gato) para ver cómo van las historias. Twitter ordenará las frases de acuerdo a la fecha en que se publiquen, así que podremos ir leyendo las historias para ver si tienen o no coherencia.

Buscar "cadaverHP" en Twitter también te servirá para integrarte al juego en el momento que quieras. Escoge una frase de las que te salgan y continúala tú dirigida al usuario que quieras. No olvides decirle de qué se trata el juego.

Repito que aquí no buscamos coherencia sino creatividad en las frases.

Si te mandan varios cadáveres, se vale participar varias veces. Sólo asegúrate de que tus Twits sean diferentes, ¡no se vale repetir frases!

Si logramos hilar varias frases, tal vez hagamos algo coherente, pero si no, ¡no importa!

La creatividad está en todos. Recuerda que hay que practicar y activar esas neuronas porque muy pronto podrás participar en un gran experimento de creatividad que te va a redituar, te lo prometo ;)

En sus marcas... listos... GO!

7 comentarios:

Unknown on 10:59 p.m. dijo...

Yo le entro. =P

Mi user en twitter, como siempre es @Eliza_Rain, pa' quien guste seguirme. ;)

PpWicho on 1:02 a.m. dijo...

Yo juego!! @ppwicho !!

Deneb on 1:42 a.m. dijo...

suena bn mi usuario es yoarth ammm no se por q todos le ponen un @ antes pero ese es

Deneb on 1:45 a.m. dijo...

me gusta la idea mi usuario es yoarth

RЄĐ on 4:49 p.m. dijo...

A ver lo intentaré aunque veo que ya se estan entrelazando las cosas. Tratemos de enderezarlas ;)

@RedSpiralTTR c'est moi.

ge zeta on 6:06 p.m. dijo...

soy @gezeta yo ya continué con uno que me mandaron, pero mándame otro a ver qué tal

R Escobar on 11:00 a.m. dijo...

soy @Beto_Wan_Kenobi esta muy creativo esto jaja

Publicar un comentario