miércoles, enero 07, 2009

¡Entropay SIGUE sirviendo!

Saludos.

Últimamente me he encontrado con rumores de que Entropay ya no sirve con las nuevas cuentas de la PSN y no sé qué.

Déjenme decirles que esto es FALSO: Como ya me había avisado mi amigo Hitman, Entropay sigue sirviendo para todos aquellos que usen tarjetas de débito mexicanas. Recuerden que este sistema de pago no sólo es para comprar en la PlayStation Store, sino en cualquier transacción electrónica vía internet que acepte tarjetas de débito como forma de pago.

Entropay sigue sirviendo y es muy seguro, entonces, ¿qué pasó? (estoy pensando seriamente en cobrarles por la promoción ¬¬ ... xD)

Ok, ahí les va. La página de Entropay incorporó recientemente un sistema de autentificación en el que se pone en contacto directo con la compañía a la que pertenece tu tarjeta (VISA o MasterCard) para verificar que no sea ningún fraude y proteger tu dinero. Es decir, por cuestiones de seguridad.

En otros países más "industrializados", tú te puedes meter a la página de la compañía (NO del banco, sino de Visa o MasterCard) para autentificar tú mismo tu tarjeta y poder hacer compras por internet. En México no tenemos ese servicio.

Cuando intentabas hacer una transferencia de fondos a tu tarjeta virtual mediante Entropay, el proceso se detenía en el paso 3 "authenticate", pues ahí se supone que debe cargar una página de la compañía que expide tu tarjeta (Visa o Mastercard) para que tú ingreses una clave y se compruebe que estás autorizando este cargo a tu tarjeta. Al momento de que esta pantallla es llamada por Entropay, el sistema detectaba un error porque, repito, en México no tenemos este servicio de manera generalizada. Así que marcaba error y no podías terminar la operación.

Me puse en contacto con el servicio al cliente de Entropay (el cual por cierto es bastante eficiente y cordial), y en un par de días dieron solución a mi problema. Lo que hicieron fue cambiarme el sistema de autentificación y cuando volví a intentar la operación, la pantalla que debía cargar en el paso 3 ahora SÍ cargó: apareció una pantalla en español en donde me pedían que introdujera los datos de mi tarjeta que aparecen en el estado de cuenta.

Y listo, asunto arreglado. Pude cargar lo que yo quise en mi tarjeta virtual.

Aquí les dejo exactamente lo que les escribí, para que lo hagan ustedes si se les facilita copiar y pegar:

Hi, I've been trying to add funds to my virtual card but the process stops in the step 3 "Authenticate". The screen that's supposed to load doesn't load and an error message appears. Would you please help me? Thanks.

Ahora, ¿qué onda con lo de que las nuevas cuentas de PSN no funcionan con Entropay?

Según mi experiencia personal, esto es FALSO. Y he aquí porqué lo digo:

Cuando me llegó mi beta de Home, tuve que abrir una nueva cuenta de E.U.A. para poder usarlo, y con esa misma cuenta compré Street Fighter II Turbo HD Remix una vez que solucioné mi problema con Entropay.

Así que ya no pongamos pretextos y apoyemos el mercado legal. Recuerden que en la PSS hay un buen de juegos bien chidos como el SFIITHDR (chale...), PixelJunk Eden (que está en mi top 5 de juegos del año pasado), Echochrome, Bionic Comando, The Last Guy, Warhawk, Siren Blood Curse, Megaman 9, y un largo etc.

Recuerden agregarme a su PS3, mi ID es POketonik (ya uso más la de México). Por cierto, la tienda de México sigue siendo paupérrima y aún no está a la par que la de USA, pero lo bueno es que Entropay sigue de nuestro lado :D

46 comentarios:

Anónimo dijo...

worales poke, eres la solucion a todos mis problemas
quiero un hijo tuyo

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por la info Poke, te agrego entonces en el transcurso de la semana. Tengo tu anterior PS ID. Saludos.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja amé el primer comment jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Checando tu blog descubrí que tal vez pueda finalmente comprarme ese street fighter 2 hd que me hace ojitos desde hace algún tiempo.

SIn embargo tengo un problema con entropay y como eres su fuente de publicidad oficial te pregunto...

Cuando trato de cargar fondos desde mi tarjeta de débito me dice "the transation was declined". este problema es similar al que tenías tú?
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, oye una duda...¿si te piden datos como a algunos les pasa?tipo copia de licencia,fotos etc etc, como ahi que? espero porfas respuesta aqui.
thx

Rodrigo -Hitman- Cortés on 8:13 a.m. dijo...

WEEEEEEH!!
<.< dame tantito credito xD... naaaah como crees...

Y Si, entropay sigue ruleando... ahora lo que necesitamos saber... o_o es ver a como andan las cotizaciones de las mentadas tarjetas de para la PSN de Mexicalpan... se supone que ya deben de estar, pero bueno... pronto ire a ver que onda >.o!!!

Se cuida señor, y lo espero para el Super Bowl.

POketronik on 2:15 p.m. dijo...

@anonimo 1: Ojalá me pagaran por la publicidad a Entropay. No soy más que otro dueño de PS3 incordiado por no poder usar mi tarjeta de crédito/débito para comprar en su tienda porque no vivo en E.U.A., y Entropay es la mejor opción que yo conozco.

Tienes que preguntar a Entropay o tú descubrir el por qué te sale ese mensaje: ¿es por que no tienes fondos suficientes?, ¿es porque tu tarjeta tiene problemas?, ¿es porque el sistema de autentificación de Entropay tiene problemas con tus datos? Si es esto último, entonces escríbeles y diles lo mismo que yo les dije y en un par de días te resolverán el problema.

@anonimo 2. No, no deben pedirte ninguno de esos datos. En Entropay no es así.

Anónimo dijo...

Oye poke, vi tu blog sobre problemas con Entropay;
Y necesito que me ayudes por fa con esto:
Me registre en entropay y todo fue bien hasta que voy a agregar dinero a la tarjeta en el ultimo paso y me sale este mensaje:
Transaction Could Not Be Completed A problem occurred while processing this transaction.

Our system reported the following:

La transacción ha sido rechazada!

The following options are available to you. Please click one to proceed.
-Add a new Funding Source to your EntroPay Account
-Update your Funding Source details
-Create a new EntroPay Virtual Card
-Try again with a different amount
YA HICE TODAS LAS OPCIONES Y NADA.
mande el correo pa ver que me dicen.
Tu que piensas que será.
Gracias y cobrale a entropay la publicidad wey!

POketronik on 10:25 a.m. dijo...

@anónimo 3:

¿Tienes suficiente dinero en tu tarjeta real? (ajá, suena tonto, pero a mí me llegó a pasar)

¿tu tarjeta tiene un límite de gastos diario, semanal o mensual? (consulta con tu banco)

¿tu tarjeta está habilitada para compras en línea? (si no es así, llámale a tu banco para que te la habilite)

Si ya mandaste el mail, seguro te van a sugerir lo que yo te sugiero. Haz todo y si aún así no se puede, vuélveles a escribir, estoy 99% seguro que te ayudarán. Saludos.

Anónimo dijo...

Oye carnal, disculpa las molestias soy el ultimo que te esribio:

Esque mande los correos y me contestaron y dijeron que lo volviera a intentar, que me habian cambiado a un procesador de pago diferente para que metiera los fondos.

Lo intente no pude y nuevamente salio lo mismo, despues me llego un correo y tambien aparece en HELPDESK, donde me piden copia de indentificacion, tarjeta y estado bancario, pero me dicen que tape el numero de tarjeta y codigo.

¿CREES QUE SEA SEGURO MANDAR ESTOS DATOS ESCANEADOS? es normal que pidan esto, es del atencion al cliente.
¿CREES QUE ESTE SEA EL MOTIVO POR EL CUAL NO PUEDO CARGAR LA TARJETA?
Perdon por todo el rollo carnal!

Anónimo dijo...

Con lo respecto a la tarjeta, horita traigo 1000 bolas.
Por eso me la rechazaran?
jajaja
Si no pa ponerle mas.
Un saludo de tus fans!

POketronik on 10:28 a.m. dijo...

Qué onda

Primero: cuando yo tuve los problemas, me dijeron igual que me iban a cambiar de sistema y en ese momento se resolvió mi asunto. Si te pidieron todos esos datos es para comprobar tu identidad.

Hay algunos sitios que te piden que envíes esos documentos escaneados para comprobar tu identidad y no pasa nada. Yo te sugiero que ANTES de mandar nada, hables con tu banco para saber si la tarjeta está habilitada o no para compras en línea y les comentas que te están pidiendo esos datos.

Para quien tiene $1000 varos en su tarjeta: entonces debe ser un problema similar al de arriba, una situación de comprobación de identidad. No le pongas más, con eso basta. ¿ya les comentaste que sí tienes suficientes fondos en la tarjeta?, ¿qué te responden?

Anonimo R dijo...

Oye viejo acabo de encontrar tu post y te digo que yo tuve las mismas broncas en enero y me las arreglaron igual. Sin embargo hoy estoy tratando de cargar y de nuevo me sale el error. Ya les mandé otro mensaje pero me sacó de onda ¿Te ha pasado algo así?

POketronik on 10:56 a.m. dijo...

@Anonimo R
Alguna vez me explicaron que ellos (y todas las páginas que tienen transacciones electrónicas) cambian periódicamente sus candados y protocolos de seguridad. Espero que sea eso y no nos empiecen a discriminar por no tener tarjetas gringaso inglesas. Me avisas qué te respondieron. Saludos.

Anonimo R dijo...

Ps aquí reportándome con las noticias. Hoy me contestaron que me iban a hacer un nuevo cambio en la forma en que verifican y ya pude cargar hoy sin problemas. Ahí tienen un tip más por si vuelve a fallar

Anonimo R dijo...

Olvida el comentario anterior..... en efecto pude cargar la página de SecureCode pude meter mi pwd y el banco me dijo que todo bien pero al refrescar como para mostrarme lo que cargó me sale System Error y nada en la Tarjeta de Entropay.

Seguiré investigando...

POketronik on 11:25 p.m. dijo...

Sí, por favor, para ver qué onda con tu caso. Verifica que no te haya cargado tu tarjeta algo indebido o algo así.

Anonimo R dijo...

No sé qué diablos pero hoy ya pude cargar en Entropay sin problemas. De las transacciones que se quedaron a medias no me cobraron nada.

Estas cosas raras serán casos para la Araña?

El Mike on 10:02 p.m. dijo...

Despues de haber leido los post por lo visto todos han podido ingresar los datos de su tarjeta virtual entropay en sus cuentas de la PSN.

Yo al contrario no he podido, ya que me sale un mensaje despues de ingresar la billing address de la tarjeta.

Me marca que los datos de mi tarjeta no son validos y que revise los datos de la misma.

Uso la misma direccion en la entropay y la cuenta de la PSN. No se si tengas idea de en que este mal.

Saludos

POketronik on 11:45 a.m. dijo...

Amrah,

Ok, dices que tu dirección de Entropay y de la PSN es la misma. Entonces eso no es.

¿Tu cuenta de PSN es de EUA?
¿Ingresaste correctamente los números de cuenta y el de seguridad?

Recuerda que en Entropay debes ingresar los datos REALES de la tarjeta física, o sea, con la dirección real tal cual como aparece en tu estado de cuenta.

En la PSN es donde sí puedes poner una dirección falsa.

Si nada sirve, y estás seguro que los de Entropay no son los del problema, me avisas para seguir indagando.

El Mike on 1:43 p.m. dijo...

Pues lo estoy haciendo en la cuenta americana que tengo.

Los datos de la tarjeta en entropay son reales, al menos en un inicio ya que la direccion en la cuenta de entropay la cambie de la que tenia (real de la tarjeta fisica) por la que tengo en la cuenta americana.

Hice el cambio por que me marcaba tambien datos invalidos.

Cuando registro la tarjeta en la cuenta proporciono correctamente el numero de la tarjeta de entropay con su digito de verificacion (creo ke asi se llama).

En usuario pongo "ENTROPAY USER".

Y en la direccion dejo la misma de la cuenta (direccion gringa).

Antes en la direccion ponia la direccion real que tenia registrada en la cuenta de entropay.

Imagino que estoy proporcionando mal la direccion por que los numeros de la tarjeta de entropay ya los verifique bien.

Saludos

POketronik on 8:36 p.m. dijo...

@amrah

Entonces probablemente sea un problema de validación de los datos. Cuando usas Mastercard o Visa, como nuestra tarjeta no es de EUA o de Europa o de cualquier país de primer mundo, tienes que validar tu cuenta con una página de seguridad especial de Mastercard o Visa.

Escríbeles, explícales el problema. Seguramente van a cambiar su tipo de seguridad, te aparecerá una pantalla especial a la hora de querer ponerle fondos a tu tarjeta. Llena los datos y después de eso ya no deberías tener problemas. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola oye entropay sigue funcionando en estos momentos por q ya estoy creando la cuenta pero dime si sigue funcionando para saver si lo hago o no (agosto 2009) GRACIAS

POketronik on 3:57 p.m. dijo...

Entropay sigue sirviendo, yo acabo de comprar rolas para Rock Band Unplugged (AGOSTO 2009) Saludos.

Anónimo dijo...

Puedo comprar con Entropay con una cuenta hecha recientemente o sólo se puede con cuentas antiguas?

POketronik on 6:27 p.m. dijo...

Ambas, pero deben ser estadounidenses o de otro lado que no sea México. Saludos

Anónimo dijo...

yo tmb tengo unas dudas como el comentario de arriba, puedo usar mi cuenta de entropay para comprar en la store mexicana?? o si de plano eso no se puede entonces otra duda
si creo mi cuenta de entropay y compro en la store gringa el juego (fat princess)luego puedo jugar ese juego usando mi cuenta de psn de mexico que esla que siempreuso o dara algun problema
gracias.

POketronik on 12:47 p.m. dijo...

Hola Anónimo

1. No puedes usar entropay con la cuenta mexicana porque el sistema de México aún no está listo para aceptar tarjetas de crédito ni de débito.

2. Sí puedes usar tu juego en cualquiera de tus cuentas porque queda almacenado en el disco duro del PS3 y no requieres accesar a tu cuenta para usarlo.

Saludos.

Unknown on 10:43 p.m. dijo...

Hola
Yo he intentado crear mi tarjeta entropay pero primero me salia conque habia un error y no se podian agregar fondos de mi tarjeta bancaria a la de entropay despues me salen con que quieren copia de hasta la huella de la pata de mi perro.
No conoces otro servicio parecido que no sea entropay?
Saludos mi id de playstation es izumieri

POketronik on 1:57 p.m. dijo...

Izumieri

Hola. En realidad Entropay es el servicio que utilizo porque es barato y fácil de usar. Al igual que tú, al principio tuve problemas para que me funcionara al 100%, pero una vez que haces algo para solucionarlo, el sistema funciona muy bien.

Te recomiendo que no te desanimes, la gran mayoría de los problemas se solucionan escribiendo al servicio al cliente y ellos te ayudan.

De todas formas, voy a tratar de buscar otros sistemas y postearé algo al respecto.

Saludos

Unknown on 3:42 p.m. dijo...

Hola, antes que nada, gracias por preocuparse por todos los usuarios del PS3 q queremos comprar juegos en la PSN. Les escribo para ver si me pueden resolver una duda: Todavía es posible crear una cuentra EntroPay y cargarle fondos al monedero en la PSN USA (diciembre 2009)? Muchas gracias por todo!!

POketronik on 12:18 p.m. dijo...

@Jim23

Creo que ya te contesté en el Twitter, ¿no? jejeje Bueno, para los que sigan preguntando: Entropay SIGUE sirviendo para comprar en la PSN y en todos lados (Diciembre 2009) Saludos.

aLej@ndro dijo...

Ok, entonces poke cuales son los pasos, o requisitos, asi esactitos para poder comprar con entropay y no tener problemas con eso de que la informacion no es valida etc. porfa ayuda, y soi aki de mexico y quiero lo de entropay para la store de usa porfa dime, te lo agradeceria demasiado porfa. mira ya se como hacerme una cuenta en entropay solo ayudame con la info. ke tenga ke poner en la PSN.

aLej@ndro dijo...

mira si kieres poner ke hacer (resumido p k no escribas tanto) y k no hacer porfa

POketronik on 4:46 p.m. dijo...

Hola, aLej@ndro

Ya puse el procedimiento paso por paso aquí: http://psicodiarrea.blogspot.com/2008/08/entropay-y-la-playstation-store.html


Chécalo y si tienes dudas, por favor avísame. Saludos.

aLej@ndro dijo...

ahh wee muchas gracias!!! poke, tenias razòn sigue sirviendo y muy bien!! jaajaja Gracias. Eh y ya te agregue en el PS3 Gracias.

Unknown on 3:56 p.m. dijo...

OYE EN LA PSP GO ES IGUAL SE PUEDE USAR MASTERCARD O VISA Y SE ME DESCARGA EL JUEGO A LA CONSOLA
PERO NO PUEDA SER QUE CUANDO INTRODUZCA LOS DIGITOS DE LA TARJETA HAGAN OTRA COPIA DE ELLA
GRACIAS

POketronik on 11:54 a.m. dijo...

@alex_salinas6

No te preocupes. La información se comparte en toda la PSN, sea en el PS3 o en PSP. Saludos

Anónimo dijo...

OYE ACEPTA PESOS MEXICANOS?!?!?1?1

Quiero saber si entropay los acepta!

POketronik on 11:02 a.m. dijo...

@Anonimo

Entropay NO acepta pesos mexicanos, pero no te preocupes: cuando pagues con tu tarjeta el cobro se registrará en dólares, o sea, la conversión se hace automáticamente, por lo que no tienes que hacer nada tú y puedes pagar con tu tarjeta mexicana o de cualquier parte del mundo. Saludos.

Okami on 8:25 a.m. dijo...

Que tal amigo, me acabo de topar con tu blog ya que tengo un problema con la store americana, ya antes habia podido comprar con mi tarjeta de entropay, pero ahora que quiero unos mapas ya no me deja agregarle fondos desde dicha tarjeta, sabes a que se deba el problema? ya han sido bloqueadas? Espero puedas ayudarme a saber el porque ya no puedo usar esas tarjetas virtuales en la store americana.

POketronik on 4:52 p.m. dijo...

Okami,

lamentablemente, varios reportes indican que Entropay ya ha sido bloqueado por PlayStation Network. Sin embargo, ya puedes comprar las tarjetas por internet (México) desde www.sonystyle.com.mx (te mandan un código, no la tarjeta física) o tiendas como:

Mixup

Blockbuster y Game Rush

Sanborns

Liverpool

Sears

Fábricas de Francia

Coppel

Sony Style

Palacio de Hierro

Telmex

Saludos.

hec on 10:16 p.m. dijo...

pues al 12 septiembre del 2010 no pude añadir fondos a mi wallet desde mi tarjeta Entropay. ahora la pregunta es, con las tarjetas de mexico no puedo comprar en la store de USA o si? no quiero hacer una cuenta mexicana, qué hago. y creo que poner datos de tarjeta de credito tampoco funciona ya que piden el domicilio del cuentahabiente y por su puesto, es de mexico... tons????

POketronik on 2:25 p.m. dijo...

@hec

lamentablemente la única solución por ahora es comprar tarjetas mexicanas para usarse en la tienda mexiacana. O importar una tarjeta gringa para usarse en la cuenta gringa. No hay de otra.

Anónimo dijo...

hola yo tambien tengo problemas con entropay; cual tarjeta de debito me recomiendan

Anónimo dijo...

Que onda, revisando en internet encontre esto de entropay y tengo un problemilla espero me puedas ayudar, cree mi cuenta en entropay e incluso le abone unos dls :D y si acepto bien mi tarjeta de credito (cosa que en pss no se pudo ) ahora el problema es en pss, mi tarjeta de entropay la acepto, pero al meterle fondos no se puede :S y segun entropay ya tengo mis dls ahí, acaso no es inmediato? o que paso? espero tu ayuda gracias

Publicar un comentario