lunes, agosto 04, 2008

Inmersion Games entra con todo a México

WOW!

Está noticia sí que me hizo caerme de la silla, brotheeeeeeeer!

Hoy se anunció que Inmersion Games, los creadores de títulos como Monster Madness y CellFactor, ha abierto un nuevo estudio de desarrollo en nuestro país, en la Perla Tapatía (ok, sí, ya sé que esos juegos que mencioné no son taaaan chidos, pero ¡hey! no juzguemos un libro por su cubierta. Además, ése no es el tema del post).



El caso es queeeeeeeeeeeeeee...

La neta se me hace súper chido que un estudio reconocido establezca una sede de operaciones en nuestro país. Lo relevante es que no sólo pusieron una oficina y ya, o una "representación oficial", sino que se trata de un estudio de desarrollo enfocado a mejorar la distribución y creación de videojuegos en nuestro mercado. Si las cosas van bien, eso se traduce en fuentes de trabajo para los interesados en "el medio".

De acuerdo con el sitio GameDaily, el estudio mexicano servirá de apoyo a las oficinas de la misma compañía que se encuentran en Colombia. Vaya que si están entrándole con todo a Latinoamérica.


Por cierto que se me hizo un poco raro, pero inteligente, enterarme de que Immersion también suscribió un ambicioso acuerdo con la compañía de comunicación RCN de Colombia para apoyar los proyectos de la compañía a lo largo de nuestro subcontinente, y tener mucha presencia en medios como TV, radio, películas y videojuegos. Esto no quiere decir forzosamente que se vayan a hacer juegos en Colombia, sino más bien podría tratarse de software, aunque la posibilidad está abierta.

La página aún está en construcción pero pueden checar la confimación de la nota aquí: http://www.immersionsoftware.com/

Habrá que seguir esta noticia...

P.D. ¿Qué NO me hizo caerme de la silla? Enterarme que ya se está trabajando en los nuevos Zelda y Mario Bros... H.U.E.V.A. Y que el FFXII de PS3 ya lleva años de desarrollo mientras que el port (por que sí, va a ser un port) de 360 no tiene ni pa' cuándo... mmmmmta)

4 comentarios:

Natsuki_gamer on 9:56 p.m. dijo...

Poke...increible!! esta es una noticia impresionante, no solo para los fanaticos de los videojuegos, sino tambien para los que gustamos del desarrollo y diseño.
Esperemos que traigan buenos proyectos, y sobre todo que permitan que los Mexicanos interesados participen en los proyectos que desarrollen, pues muchas veces traen a su propio personal y es donde todos los ideales se pierden
salu2! n_n v

Anónimo dijo...

Poke, muy buena noticia. Checo tu blog cada que puedo y está muy bueno. Al igual que tú pienso lo mismo de Mario y Zelda. O sea otro?????
Saludos.

- ılılılıl JQяG€ lılılılı - on 8:55 a.m. dijo...

Muy buena noticia!! y espero que demas compañias vean que mexico tiene mucho potencia y que solo se necesita pulirlo =D pero solo el tiempo lo dira...

saludos!

Anónimo dijo...

Les cuento señores que Inmersion Games es una empresa que nacio en Colombia. Inicialmente comenzaron a crear un motor 3D. Pero luego se unieron con una empresa de Estados Unidos para crear juegos. La verdad me alegro por que tuve la oportunidad de conocer a estos jovenes cuando estaban desarrollando Monster Madness, realmente se valieron de su inteligencia, entusiasmo y la gran ayuda que brinda Parquesoft al desarrollo de software de nuestro pais.

Publicar un comentario