lunes, noviembre 07, 2005

Región 4

Todo comenzó un... chale, ya ni me acuerdo qué día. Mejor me concentraré en poner el origen de esta loca, muy loca idea...

Resulta ser que en la clase de Producción de Cine de séptimo semestre de mi alma mater, la UDLA, el POke no Gakusei, Migueru Angeru, quizo dirigir un corto (práctica) sobre Rurôni Kenshin, ya que desde que llevamos Film Theory, escribió un guión de cine basado en la historia de este Ronin. Bueno, pues le quedó la cosquillita de hacerlo y cuando me comentó la idea, lo apoyé desde un principio al 100%. Además, venía al caso porque la práctica tenía que ser un duelo, y no quisimos caer en el cliché de filmar uno con pistolitas, sombreros y ropa de vaquero mexicana en el viejo oeste... ahí, por La Marqueza... ¡¡HORROR!!


De izq. a der., nuestro Kenshin (Pedro), el buen John, Robert Asher (futuro guionista exitoso) y el Juanito a las ajueras de la UDLA, a punto de ir a la locación.


Resulta que gracias a mi aceptación como Otaku, tanto Gustavo como mi Gakusei salieron del closet... Me da mucho gusto que comiencen en esto de la otakés, porque en la UDLA no me he encontrado a muchos otakus... hay mucho "closetero" JAJAJA, lo sé, pero no he tenido el tiempo de buscarlos. Sólo me he encontrado a una que otra niña linda por ahí, pero machines, nomás no. Sólo el buen Gustavo y el buen Gakusei. Ambos son personas muy muy muy chidas, cool, abiertas de mente, conocedoras, netos y chingones. La neta me caen muy bien ambos. ¿Por qué salió esto? Bueno, pues porque el Gakusei empezó a ver Kenshin hace muy poco tiempo y fue amor a primera vista. Cuando me lo dijo, me dio mucho gusto, pero conforme fue pasando el tiempo, me di cuenta de que estaba cayendo un poco en los extremos. No pienso que eso sea malo en lo absoluto, al contrario. Sólo que le veo un potencial GIGANTE para convertirse en un otaku... y ¿qué es lo mejor de todo? Pues que ahora mismo está viendo Evangelion...

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

(°O°)

Van a ser muy interesantes nuestras pláticas...

En cuanto a Gustavo, está viendo Monster y Samurai 7, mismas que yo le ando rolando. También va a ser chido platicar con él más adelante...


Bellezas: Bere (Arte) y Reynita chula de bonita (cámara) en el carro listas para trabajar.


Bueno, el caso es que empezamos. Nos quedamos de ver en la UDLA con los actores, llegaron tarde algunos, no teníamos el equipo listo, habia que sacar copias, comprar cigarros, agua y pequeños refrigerios para el camino, blah, blah, blah. Pero algo me decía que esto no iba a ser tan caótico como habian sido las anteriores producciones.


POke no Gakusei y su amigo, el ninja emboscador, antes de irnos


POke no Gakusei con sus actores


Gakusei to Kaoru


Gakusei con su Kaoru (Paoli) y Diego Martínez, director de grandes producciones en pupa


Llegamos por fin: la grandiosa segunda sección del enorme Bosque de Chapultepec nos recibió con un excelente clima, buena vibra y parajes super chidos. Eran como las 10 de la mañana, si mal no recuerdo. Había personas de la tercera edá haciendo taichi y corredores espontáneos. De pronto, nos encontramos con un regimiento de militares haciendo sus ejercicios. Era lunes y el parque estaba semidesierto a esa hora. Nos dirigimos al Pabellón Coreano para simular algo que fuera remotamente japonés y de la época. Afortunadamente las autoridades del bosque nos dieron chance y en la escuela tampoco se pudieron punkies. Todo iba bien.


Ensayos previos


Había que ensayar pues iba a ver una "coreografía" para la batalla.


No cabe duda que siempre hemos tenido mucha suerte. El director depende de la ayuda de otros, como Enrique (Ninja), para que todo salga chido. Él nos ayudó con los movimientos porque sabe artes marciales.


El director más que decir cómo quiere la toma, de pronto debe hacerla él mismo. De otra forma, no se entendería su concepto.


"¡¡¡Quiero que lo 'órques y que le saques sangre!!!"


Mientras que sucedían los ensayos (que debieron haber sido con muchíiiiiiiisimos días de anticipación ¬¬), los demás íbamos preparando las cámaras y además nos pusimos a filmar patitos de la "pagoda" coreana.


¡¡HOOOOLA!!
(¡¿EH?! ¿Esto qué hace aquí?)


¿"Esto es una pagoda coreana"?


Hermoso, ¿no? Es lo más cerca que he estado de Corea del Sur desde aquel inolvidable 1998


Cuando pasaba por ahí, de repente, me entraba la nostalgia un chingo. Ahora que filmamos un corto ahí, digo "¡¡SURREAAAAAAL!!"


El que vi allá era muy muy parecido a este. Casi podría decir que es una réplica exacta. Lo que sí es que fue una mañana de muchos recuerdos chidos.


Había que prepararse. Los actores ya estaban listos con su coreografía y todo. Las cámaras ya se habían calentado. Ya tomamos blancos. Ya checamos el sonido... Todo listo... 3.... 2.... 1... WAIT A SEC!


No me mires, no me mires, no me, no me, no me mires. Primero lo primero. Sombra aquí y sombra allá...


Bueno, ahora sí: había que empezar... ¿Listos? Corre cámara... (Corriendo...) ¡¡Sonido!! (Listo...) ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAPPPPPXIÓN!!!


Sólo dos palabras: Región Cuatro
.
.
.
ejem... a ver... a ver... se supone que es una espada sin filo, no una rama CON filo
.
.
.


"¡Así lo quiero!"


"¿Asíiiiiiiii?"


La Reyna ajustando la cámara y John... joteando con el paragüas XDDD (Broma)


"A ver, ¿'tons cómo, manitos?"


JAJAJAJA! ¡Lo que sigue es el colmo de lo surrealista! No me habia dado cuenta de que la espada tenía una arcaíca inscripción milenaria que dice... así...

:O


"Cuando digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano"


JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA!!!

TSSSS TSSSS...

¡De esto no me paré de reir en días! Y ahora que lo recuerdo, igual me sigo riendo.

JAJAJAJA!



Por fin, cara a cara...


El día fue transcurriendo sin mayores contratiempos. Realmente era un trabajo fácil; sin embargo, precisamente por eso había que aplicarle un sellito especial. El Gakusei lo resolvió bien... después de todo, era sólo una práctica. Los actores lo hicieron bien. El equipo técnico funcionó bien. El equipo humano... bueno...


La Reynota como siempre eficiente, haciendo las tomas difíciles y viendo cómo va a satisfacer los deseos de los directores... ejem... no pensar mal... a lo que me refiero es... bueno... ya se sabe...


En contraste...


"A'i me avisan cuando tenga que hacer algo"


JAJAJA! Pinche Juan: ¡siempre se las arregla para no hacer ni maiz! JAJAJA! pero sabe que se le estima, el wey. Además, yo siempre lo amenazo con que cuando dirija yo, lo pondré a chingarle sabroso. Ambos sabemos que es la verdá. Pero de hecho, de pronto sí lo he visto trabajar. ¡¡Bien, Juanito!! (Ya veremos en el corto final... :S)


Mujer Samurai. Y sí existían. Eran como ella: mezcla de poetiza con feminista con rudeza y frialdad, sin olvidar esos destellos de "sublimalidad" que tanto me gustan. (Ojo con la playera: tssss tssss, esa sí es playera, que no camiseta, XDDDD)


Mis destellos de samurai y yo


"uy, uy, uy, no te metas conmigo0oo... Vi toda Samurai X... TO-DA... tengo una espada de cañero... ¡Y SÉ CÓMO USARLA!"


"Hazlo al samurai que se vea seepsi, manita"


El chango fumador con síndrome de abstención con un juguete que se encontró por a'i


Alguien lo vigila...


"¡Y te castigaré... en el nombre... de la Luna!"


La pluma con la que estuve molestando a todo mundo durante la filmación XDD


"Ay, sí: 'ora resulta que todos quieren ser cámara, ¿no?" Bueno, al director se le pasa. ¡¡FUERA METICHES!!


JAJAJA! El mejor diálogo del corto fue...


"No tiene sentido saber mi nombre para aquel que está a punto de morir" XDDDD (Chiste local)


"Man'to, 'pérame tantito, no me mates..."


"...es de que está sonando mi teléfono, 'íralooo"


"Bueno, 'ora sí mejor me lo llevo pa' cuando me llame Mamá Ninja"


Kaoru chula


Ensuciando el traje...


"A ver de qué cuero salen más correas, manito".


"'Tons, ¿cómo es?"


Samurai no Video


Emboscado


No hay enemigo pequeño.


¿Derrotado?


Monalisa


Y ahora, una pequeña fotosecuencia del otro protagonista de esta historia... Los calzones de Robert Ascher Villanueva XDDDDDDDDDDDDDDDDD


Alguien por ahí dijo: "son como una bolsa de plástico" XDDDD



A punto de la derrota


Siempre he dicho "si quieres que las cosas salgan bien, hazlas tú mismo" Aquí vemos al Gakusei haciendo la toma mientras la camarógrafa observa. (Chale, hasta se ve profesional el Chayo XDDDD)


"¡Así quiero que sea la toma clímax!"


"¿Y si mejor me hago el 'jariquiiri' yo a mí mismo?"


Agotados


¿Y dónde quedó el referee?


Codirigiendo la escena clímax



¡Hey! La sangre del samurai parece ahí Tang de Jamaica XDDD ... ejem... esperen un segundo... ¬¬


"¡MUEEEEREEEEEE!"


"¿Y 'ora, qué habrá pasado, tú?"


Muerte injustificada: "Las generaciones futuras se encargarán de juzgar si estaba o no en lo correcto"



Rocío de sangre en la tierra del bosque de cerezos


¿Existe la justicia?


La magia del cine: "¡Óraleeeee, revívelo, man'to, que necesitamos una toma de respaldo!" XDDD


Por fin un duelo interesante...


La gran incógnita de nuestra generación: ¿Quién ganaría?


Koopa satisfecho: El dire con sus actores (es como Kurosawa con sus actores fetiche XDDD)


¿Clásico imperdible o cliché?: La foto del crew al finalizar la filmación... ¡Qué bonito es lo bonito! OK: Arriba, de izq. a der. está Paoli, Bere, Pedro (Kenshin), Miguel (Poke no Gakusei), Enrique (Ninja), John y Reyna. Abajo, en el mismo sentido, Rob, Diego y el huevas de Juanito XDDDD (OJO con las espadas, las poses y la rama XDDD)


Y así terminó una producción más. A la hora de calificar nos fue muy bien, recibimos buenas críticas, aunque sí debimos haber jugado más con las tomas y cuidar la iluminación. También la escenografía fue medio pobre. Pero lo chido es que tuvimos elementos de producción, vestuario, locaciones chidas y además, no he mencionado lo más importante: incluimos en el corto una pequeña secuencia de una de los OVA's de Kenshin :O Esa en la que se explica su origen, el cruel asesinato de las personas que lo adoptaron y sus primeros días con su sensei... Es una escena supér cruel, pero salió muy chido. Nos faltó ponerle ahí sonido y además editar mejor... Detalles que aunque pequeños, determinan en gran parte la calidad de una producción. Pero a pesar de los pesares...

De nuevo, ¡¡¡FELICIDADES EQUIPO!!!

WE DID IT AGAIN!!!! XDDDDD XDDDD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NOOOOOO MANCHES...
Tengo que mostrarle esto a Papachasama o__o a ver que dice...

Te dire algo Poké que sale del fondo de mi ronco pecho...

Ser Otaku... no es "Cool" No es de presumirse... es mas... crees ser otaku, pero no lo eres, aun no estas en ese nivel tan marchito de personas... y los Otakus, son rechazados de otros grupos.
Ahora, fan from hell... muy cerca, inocentes tu y tus cuates tambien, por eso no les digo nada de como se ven xDD... aunque podrian ser victimas directas de ociosos criticones asi como un servidor,pero huyeyo huyeyo... no, no creo o.o
Ahora, cabe recalcar, que espero ver ese corto. o al menos el que hiciste ¿ok?...
Yo luego te enseño uno donde fui Stunt... xDD en serio... Bueno, cuando se te ocurra hacer uno de luchas o un mixed martial arts... me llamas xD.. *-* podemos hacer uno que quede muy bien... xDD..

saludos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA esta genial eso del video y todas las aventuritas que tuvieron ^^ jejeje kiero ver ese video *O*!!!! la neta se ve que se divirtieron mucho haciendola n-n y eso es muy chido porke se aliviana el jale :D

en cuanto al comentario de rodrigo... sabes, creo que tiene razon, no debe ser un orgullo el ser otaku, porke en sí yo tengo entendido que un Otaku es akella persona que VIVE del anime, manga y todo eso, su vida gira en torno a eso y solo de eso, en pocas palabras, vive en un mundo irreal, y no es ke soñar o ver mucho anime sea malo, no! pero hay sus limites, hay todo un mundo alla afuera como para solo cerrarse a eso, pero en fin, cada cabeza es un mundo y cada kien sabe lo ke kiere, pero yo realmente no me considero otaku xD y ke ni me digan asi @@U simplemente me gusta ver anime y escuchar musica de j-pop, j-rock y anime, ir a las convenciones, disfrazarme (aunke solo lo he hecho una vez xD) pero ello no dsignifica que sea otaku n.n ok?

y pues felicidades por el video ^^ el kenshin se ve muy lindo *O* lo kieroooo! xD ejem... cof cof @@U... wenu yap xD

cuidece mucho mi buen poke y sha ysabe ke se le kiere un chioroo ^--^

Publicar un comentario