jueves, mayo 26, 2005

¡ÉXITO!

Lo del video realmente ha rebasado todos los límites que nunca existieron. Así mismo, ha superado por mucho mis expectativas nunca pensadas. Neto, esto fue mucho más allá de lo nunca imaginado.

Nació como un proyecto que ideamos Berenice y yo. Ella entró a la carrera con la idea de hacer un videoclip en la materia de televisión. Cuando nos hicimos amigos, ella me comentó sobre su idea y yo la apoyé de inmediato pues sabía de antemano que ningún maestro nos iba a dejar hacer un videoclip y también que todos los alumnos iban a caer en los clichés universitarios de cortometraje, por lo que me sonó original y divertido. Si me han de tachar de profeta, que sea por todo lo anterior.

Luego de una de tantas sesiones de psicodiarrea, y ante la presión del tiempo, ideé el argumento del video. Mi equipo (compuesto de 3 mujeres -Pao, Reyna y Bere- y 3 hombres -JuanDiego y yo-) no estaba muy de acuerdo al principio. Ellos desde siempre han sabido lo de mi fascinación por Japón, pero hacer un video así les parecio muy "freak" seguramente. Berenice tenía la idea de hacer un video-conceptual con alguna canción pop de los 80's o 90's. Yo dije "ok, si tienen una mejor idea, preséntenla y la analizamos".

Es gracioso: al principio el video me lo imaginé como una historia freak... muuuuuy freak, sobre un tipo solitario, ermitaño y muy enfermo de la mente que al no tener contacto con ninguna mujer en su vida, las dibuja e imagina que son sus novias. Sí: me guié por el estereotipo del Otaku. A mis amigos les gustó la idea, pero era muy deprimente e inmediatamente les vino a la idea el hecho de que muy probablemente el protagonista de la historia era un reflejo de mí mismo. Realmente no me conocen en lo absoluto. Pero en fin... eso pensaron, y con tal de sacar adelante la materia, les dí por su lado.

Después, un día antes.. sí: un día antes de entregar el guión definitivo al profe, no teníamos nada hecho. Me desvelé esa noche haciendo el guión. Antes, Diego me había dicho que el proyecto del chavo mexicano que se enamora de la japo era muy arriesgado para novatos como nosotros, que necesitábamos muchas locaciones, que había que conseguir muchos actores, que no teníamos el equipo adecuado... Era el menos convencido de todos. Yo le dije "ok, ¿tienes una propuesta mejor (más viable)? Mándamela el fin de semana y la analizamos". La propuesta alterna nunca llegó...

Había otra alternativa: unirnos a otro equipo de 6 personas para hacer un mega proyecto. Por supuesto que el otro equipo buscó imponer su idea. La mía, ni siquiera fue considerada para el mega proyecto.

Yo les dije a los de mi equipo: "hay que arriesgarnos, lo fácil lo hacen todos, lo difícil sólo los mejores. Además, lo del mega proyecto es muy simple como para hacerlo entre 12 personas, no te llevas ni dos días en hacer todo. Yo sé que mi idea es complicada, que la neta me debrayé mucho, que va a ser difícil conseguir todo, pero yo digo que hay que arriesgarnos". Estuvieron de acuerdo.

Tuvimos miles de pexes, pero un ángel, una energía cósmica, Kamisama o como sea que se le llame estuvo de nuestro lado todo el tiempo.

Lo demás, es historia: nos fue muy bien, en los "premios a los trabajos de sexto semestre de comunicación de la UDLA" (nótese el uso de las comillas, por favor) ganamos 4 de 5 categorías: mejor dirección, mejor producción, mejor edición y mejor casting. Sólo nos faltó "mejor fotografía" y fue justo porque eso sí nos salió medio mal, pero ya pudimos arregarlo en postproducción.

Como dice un maestro, "si ya pusiste el huevo, hay que cacarearlo". Y eso vamos a hacer. Le tomaré la palabra a mi conejito y a ver qué pasa.

El video fue, entonces, todo un éxito. Éxito que comparto con muchísimas personas.

Pronto más noticias de mis intentos por trascender en los medios audiovisuales. Seguramente lo que sigue será un poco más serio, con diálogos, pero con una buena historia. Eso espero...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Alak!!!!! *-*, en cuanto vi su mensaje k me vengo volando al blog *-*, que BUENO! ve T_T!, todo salio bien *O*!!!! k shido como dice ude.. la NETA que bueno k le fue bien, 5 premios *____* se lo merecia! se esforzo mucho en ese video y...keremos copia xD~! ...que L'Arc lo acompañe xDU...y x supuesto la Fuerza tambien xD

Publicar un comentario