viernes, marzo 04, 2005

Lo de las pulseritas ya cayó en la naquez.

No es posible que hayan pasado de ser un acto altruista para ayudar a la fundación de un ciclista con cáncer a un producto de moda que consigues PI-RA-TA en cualquier salida del metro. Es patético que la gente lo compre por la moda, sin siquiera saber el trasfondo de todo eso, y sobretodo sin saber que si lo compra en la piratería no está ayudando a nada más que seguir siendo esclavos de las modas pasajeras.

Está en la TV, por supuesto, la fuente primaria de las modas y las necesidades ficticias, y también de los satisfactores de esas necesidades ficticias. Hasta la gente más "respetable" del medio noticioso las usa en pantalla, los actores en las novelas y la gente "común y corriente" tiene su pulserita. Al rato va a venir la pulserita de "no al desafuero de López Obrador" o la que apoya al movimiento gay o la que estará a favor de las acciones de Greenpeace o las que simplemente dirán comentarios estúpidos como "te amo", "de mí para ti", "propiedad de (nombre de tu novio/a)", etc. O peor aún, las que dirán "tu mamá me ama", "exagaré de guapo", "soy naco, ¿y qué?" Y como será moda, también las venderán súper caras.

Esto de la pulserita amarilla ya tiene mucho tiempo en los EE.UU. y como siempre nos llega a nosotros como una moda más, vacía y banal en la mente de los que la compran a la salida del metro. Antes de ir como borregos a comprar, deberíamos informarnos mejor.

¿Porqué demonios todos me preguntan lo que significa mi pulsera azul de Nintendo? O sea, no dice más que eso ("Nintendo") y me la regaló una edecán guapísima en el Electronic Game Show del 2004, muchísimo tiempo antes de que se pusiera de moda la pulserita amarilla. Mi pulsera representa que soy aficionado a los juegos de video y es una prueba de que asistí al EGS a trabajar y a divertirme... ¡sólo eso!

No es parte de ningún movimiento altruista ni tampoco busco apoyar al uso de videojuegos al usarla. Mucho menos quiero que Nintendo domine al mundo. La uso porque me gusta, porque me gustó mucho el EGS pasado y me hace recordar que me la pasé chido. Además es AZUL, mi color favorito... ¿¡ENTENDIERON?!

Nunca me compraría una pulserita amarilla de 10 dlls., ni siquiera una piratita. Estoy contento con mi pulsera azul de Nintendo. Es la neta y, gracias a Kamisama, no está de moda...

0 comentarios:

Publicar un comentario